Mantenimiento de los brusles
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  1. #1
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    Mantenimiento de los brusles

    Hola

    tengo un motor sin escobillas, y quería saber qué mantenimiento debo hacerle (limpieza, rodamientos,...). Lo uso para todo: pista, y tt. Nunca lo he desmontado, y no se si debo tener cuidado en algo específico. Saludos
    Empezando de nuevo

  2. #2
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    Que motor es?? eso nos ayudaria a decirte. Porque algunos se pueden habrir y otros no y algunos llevan refrigeracion interna y otros no... etc.
    Un saludo.
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  3. #3
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    Hola

    es el 4300SS de novak
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  4. #4
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    pues nada de nada, yo no te recomendaria tocarlo, ademas no creo que te de ningun problema ese es un motor muy duro y de caja cerrada. No le entra porqueria y de hecho creo que no se puede ni abrir aunque de eso no estoy muy seguro porque no lo tengo.
    Un saludo.
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  5. #5
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    Hola

    entonces le paso el compresor de aire, y ya está. A los rodamientos le pongo aceite?
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    el aceite lo perdera enseguida, puedes usar o grasa de litio o metalube, cada piloto tiene sus preferencias, yo para los del motor prefiero un pelin de grasa de litio que resiste perfectamente las temperaturas y dura muchisimo, pero eso si corro en pista y la grasa si corres en arena tiene mas posibilidades de cojer porqueria y que se quede pegada y tener que limpiarla a cada bateria por aquello de tenerlo limpio y quitarte problemas.
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  8. #7
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    Vamos a ver, estos motores son durisimos y mas si llevan el rotor avanzado que sacaron despues, pero yo te aconsejo que cada 6 meses los abras y lo limpies un poco, sobre todo el rodamiento de la campana, es muy facil de hacer y asi puedes engrasar mejor el rodamiento interno.

    El unico problema k nos dio fue el rodamiento de la campana de serie, que solia romperse 1 vez al año, pero con el Kit avanzado que traia un rodamiento mas grande nunca nos paso.

    Por dentro con que le des con compresor o pincel pero sin tocar la base delos sensores demasiado, estara listo.

    Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

  9. #8
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    yo le meti grasa al rodamiento y sigue como el primer dia ya que me olvidé de él y ya sabeis como lo trato...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  10. #9
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    Yo habri el mamba el 7700 para hacerle mantenimiento y estaba estupendo, un pelin de polvillo negro tipico pero que con un buen plido quedo listo y los rodamientos seguien en perfectisimo estados no los puse ni la grasa de litio que pensaba ponerles porque estaban perfectos. Eso si me llamo la atencion que el rotor esta desiquilibradiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de peso, y no se porque lo hacen asi??? alguien tiene idea?? UN saludo.
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  11. #10
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    prueba a poner el rotor del mamba en vertical sobre la tapa de los cables (en el rodamiento) veras como se orienta hacia el norte... XDno esta desequilibrado, al ser un iman tan potente le afecta el campo magnético de la tierra...
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