>>>Post KYOSHO TF-5 CARDAN, AVENTURAS Y DESVENTURAS
Página 1 de 42 1234562141 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 415
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

>>>Post KYOSHO TF-5 CARDAN, AVENTURAS Y DESVENTURAS

Bueno gente "cardonosa" con este mensaje abro el examen de este chasis y viendo que sois varios los que os habéis animado a comprarlo os daré mis primeras impresiones y "apaños" que por ahora he visto.

Tengo k decir que con el SETUP de caja y ruedas de espuma de 35 en las 4, siendo las traseras mas anchas, el coche va muy bien, pero hecho en falta un diferencial delantero por mi forma de conducir.

Sobre su montaje hay que corregir 3 fallitos:

1º - Pagina 9, punto 3: Montaje del eje interno que sujeta el piñón de ataque a la corona. Inexplicablemente usa un casquillo (138) y un rodamiento pequeño (4) para separar la pieza 25 de la corona y solo sirve para eso y no tiene explicación. Pensamos que es un error y si en vez de esas dos piezas pones otro rodamiento mas grande como el 26 y una arandela fina de 0.2, todo queda mejor sujeto y vibra menos, sino pasa toda la vibración al rodamiento 26 de la pieza 38 y al final se lo carga por saturación.

2º - Pagina 14, punto 15: Montaje amortiguador. Deja 11 Mm. de separación entre el cuerpo del amortiguador y la cazueleta y deben ser al menos 15mm para que luego te de todo el recorrido del trapecio si quitas los down stop traseros, sino te limitara a un mínimo de 3 Mm. de down stop. Para dar esos 15 Mm. es mejor cambiar la cazueleta y poner una mas grande, pero recortada en 3 Mm. y haciendo interiormente el agujero donde se enrosca el vástago unos 6 Mm. mas hondo. Sino haces esto te dará igual quitar los down-stop porque el amortiguador no dejara que baje el trapecio hasta el chasis.

3º - Pagina 19, punto 25: Esto no es un error sino una aclaración importante. El tornillo-bola (46) que sujeta el tirante de dirección de ambos lados, si no lo ponéis donde dice el manual y lo haces mas afuera, os dará fácilmente en el cardan central al gira las ruedas a drchas y entonces tendréis que limitar el recorrido tope de dirección con la radio y perderéis algo de giro.

Ahora unos consejos:

1 - Para poder poner ruedas de espuma atrás hay que poner ruedas de offset 2º y usar un separador de 2mm, sino os darán en las cazueletas del amortiguador. Por supuesto hay k poner la posición del amortiguador en su parte baja lo mas pegado al chasis, no queda otra opción. Sino se usa estabilizadora también puedes usar su bola, pero no es lo normal.

2 - Si usas coronas de 78 dientes, tiene k elevar el sup-chasis 2 Mm. con arandelas para k no te roce en el mismo.

3 - Cuando montéis los diferenciales, poner 1 arandelas mas por cada lado antes de los rodamientos grandes (16), así habrán menos vibraciones para las bestias brusli de ahora.

4- Pagina 9, Punto 4, pieza 30. Mucho ojito con el apriete de su tornillo que lo fija al eje 24, si os pasáis apretando la deformas y haces k la corona oscile mucho. Hay una opción en aluminio de esta pieza que es muy recomendable comprarla sino queréis gastar a pares coronas.

5 - Pagina 12, punto 9, pieza 48; Apriete de los hexágonos de ruedas. Ya es muy sabido pero lo recuerdo, si lo apretáis al máximo provocarás k se rompa la sujeción y la pieza solo te sirva de apoyó pero se saldrá en cada cambio de rueda. Apretarlo hasta que veáis k tirando no se sale, ni mas ni menos. Se quedan como 2 Mm. en el surco que tiene.

6 - Apriete de los diferenciales. Como pasa en el HPI esto es algo bastante critico y solo la experiencia de cada uno os determinara el apriete ideal, pero yo hecho una gota de fija tornillos en la tuerca k sujeta el tornillo de apriete y da bastante buen resultado o poner 2 tuercas si el tornillo os da para eso. Para apretarlos yo hago lo siguiente, aprieto al máximo sin ser un animal, es decir noto k el destornillador le cuesta avanzar y luego suelto 270º delante y 180º detrás.

7- La calidad de los vasos de plástico me parecen algo escasa y el trocito de plástico k sujeta ambas partes donde se mete la bola del cardan es un real "coñazo" cuando quieres ajustar el diferencial, ya que impide sacar fácilmente la bola del cardan y tienes k desmontar rueda, tirante y forzar hacia abajo la mangueta para poder llegar al tornillo de apriete del diferencial. Creo k la mejor opción es comprar los vasos de aluminio k hay y k ya usan "bleis", será mi próxima compra sin duda.

Creo k por ahora no encontré mas fallitos y me queda por descubrir como hacer que entre mas al soltar, ya que los métodos normales no me dan el resultado adecuado y se va de morro al soltar gas.

Espero k os animéis a contar vuestras experiencias de este chasis y entre todos lo hagamos volar en la pista.

Saludos Liposos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero bueno a santo de qué ****... quien ha sido el degenerado mental a quien se le ha ocurrido usar plástico en los vasos de diferencial del coche eléctrico hay que ser subnormal eh?! odio a los fabricantes de coches eléctricos. les voy a escribir un email a cada uno y os los escribire aqui para que los veais
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de Trubi
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: KYOSHO TF-5 CARDAN, AVENTURAS Y DESVENTURAS

Cita Iniciado por TURBO_FGN
    Creo k la mejor opción es comprar los vasos de aluminio k hay y k ya usan "bleis", será mi próxima compra sin duda.
    Que referencia tienen esos vasos? solo encontre unos del ZX-5 pero creo que no sirven
    Coche: es facil de reconocer tiene 4 ruedas
    Emisora: una que trae un palito que se estira
    Motor: no tiene, es eolico

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y no hay vasos de acero ?? Lo digo por que si te resvala el peso, la transmisión con vasos de acero sin BLADES es mucho mas eficiente y resistente, yo provaria eso...
    Tamiya TRF 416 WE
    Ko Propo EX-1 UR SpreadSpectrum

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre vasos de acero ya no hay, es que esos no se gastaban y había que abolirlos... ahora se hacen en aluminio de mierda, de tal manera que si se te gasta el puto plástico caro se jode el vaso y tetoca cambiar ambos
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    , y una preguntita, turbo, tu que ya tienes el tf-5, has probado a ver si sirven los cardans del xray t2, en medidas, lo digo porque estos son la leche en comparacion con los del tf-5, aunque bonitos son,
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ojo, el lazer zx5 y el tf5 son compatibles en bastantes cosas... y el lazer trae diferenciales de acero de serie
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los cárdanes del Gay aguantan bastante bien la furia liposa si... pero tb cojen holgura...

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por hellboy
    , y una preguntita, turbo, tu que ya tienes el tf-5, has probado a ver si sirven los cardans del xray t2, en medidas, lo digo porque estos son la leche en comparacion con los del tf-5, aunque bonitos son,
    Hola fiera, creo k no valen ya que su filosfia es totalmente distinta en cuanto a su montaje, pero lo examinare para confirmarlo.

Sobre lo k dice pshycho es muy interesante y habra de matizarlo, ya hablaremos tu yo por msn detenidamente, je.

SAludos Liposos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    son compatibles, yo los compre, pero no los pude instalar, ya que tambien necesitas las pista del zx-5, el tf-5 lleva como una pestaña en la pista, cosa que el zx-5 no, por lo demas son exactamente iguales (me refiero en medidas). ya nos explicaras como te va, un saludo.

Página 1 de 42 1234562141 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

kiosho tf5

flecha cardan rc

rc kyosho tf5 precio

kyosho tf 242

kyosho tf 5 precio

desmontar cardan barco rc

kyosho tf5 nuevo

desmontar cardan direccion coche rc

kyosho tf-5

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed