Descargadores: DPD vs T.M.M CTX-D2 vs Team Wave Lightning V2
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
    Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Descargadores: DPD vs T.M.M CTX-D2 vs Team Wave Lightning V2

Buenas noches.

Quería preguntaros si alguno tiene o ha tenido la oportunidad de probar alguno de estos descargadores, para ver que tal funcionan en el mantenimiento de las baterías.

Los candidatos son:
    -Trinity DPD.
    -Team Much More CTX-D2
    -Team Wave Lightning V2.

Por el foro solo he encontré una "review" que hizo Luic al Team Wave Lightning pero era la V1, creo.

Saludos!.
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ummmmmm nadie los conoce?¿?, no me lo puedo creer

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La V2, es practicamente igual que la v1, con la diferencia de la descarga por pulsos a 20A, y el ajuste de corte de 0v., funcionan realmente bien las dos, si tienes un descargador y no vas a usar los 20A, la 1 hace sobradamente su trabajo, si la quieres comprar nueva solo esta la V2.
    Hace un trabajo excelente, solo he tenido un ligero contratiempo con ella, y es que segun esten soldadas las baterias, pueden no hacer contacto perfecto, y al apretar, me pase de fuerza y se partio el plastico donde apoyan, en su web lo venden de repuesto asi que no hay mucho problema.
    La descarga es por pulsos, pero con un ratio muy alto, asi que una bateria de 4200 cargada, tarda unos 40-50 minutos en descargar, depende del estado.
    La DPD, dicen que es muy buena, pero no he podido probar ninguna, ni la he visto usar.
    La Much More, es la que mas informacion da, tambien es la mas cara, su funcionamiento es muy bueno, pero es un coñazo, estar apretando los tornillos de todas las baterias, para que hagan contacto, por contra, casi siempre hace buen contacto.
    Antes usaba la Novak, que todavia es adecuada, se puede programar el corte y corta realmente, de la cual hay una version nueva, solo que no descarga por pulsos.
    Es indispensable tener alguna de estas, para mantener en muy buen estado las baterias, aunque sean viejas.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Luic!

Principalmente dudo entre la Lightning y la DPD.
    Lo que me gusta mucho de la DPD es que muestra más info que la Lightning, pero por otro lado veo que la Lightning puede ecualizar los elementos mejor que la DPD ya que esta no autoregula la corriente de descarga según va bajando la tensión de la pila (función X.D.L creo que la llaman en la Lightning) sino que la DPD descarga siempre a 5A constantes.

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya te digo que la DPD, no le he probado ni la he visto trabajar, pero si es asi, la de Team Wave, hace mejor la funcion de equalizar y acondicionar las baterias.
    Por otro lado, y aunque no lo digan, no son capaces de mantener la intensidad de descarga constante, independientemente del voltaje de la bateria, irremediablemente cae.

Te puedo decir, algo mas, de la TW, si te interesa, internamente lleva 2 mosfet para cada bateria y lleva un conector para actualizar el firmware, no tiene polaridad de alimentacion.

Sigue investigando, y compra la que mas te guste.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas

yo he tenido la tw la version 2 y a mi no me gusto nada, el principal problema es que descarga como minimo a 1 amp y ecualizar a un amperio como que poco ecualiza, ademas cuando llega al corte que le has puesto para muy bien (eso si), pero no te mantiene el elemento en el voltaje, sino que da por terminada la descarga, con lo cual unos elementos paran muy pronto y otros tardan mucho mas, con lo que no se igualan en la vida.
    la version 1 creo que descargaba a 0,1 amp de minimo y asi pienso que ecualizaria bastante mejor

bueno esa es mi opinion, a mi la verdad no me gusto mucho el tiempo que la tuve.

saludos
    B4 SPHERE + 3 STAR
    XRAY T1 FK05 MAMBA MAX 7700
    LOSI XXX4G SPHERE + 3 STAR
    M-11 + SPEKTRUN

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo la TEAM WAVE V1 y la verdad es que me gusta mucho más que la V2, como bien ha dicho FRH la V2 descarga a 1A como minimo (dudo que pueda ecualizar, eso si descarga muy bien) y la V1 descarga a 0,10A dejandolas más o menos ecualizadas (descarga, pero tienes que darle unas 10-15 veces para que te las deje más o menos ecualizadas), esta también tiene el problema de la V2 que corta cuando llega el elemento a 0,9 o donde lo pongas, pero no mantiene los elementos a 0,9, por lo que unos han llegado a 0,9V, corta y se recuperan a 1,2V y otros aún no han llegado a 0,9V.

Un saludo y espero que te podamos ayudar.
    Associated B4.1, Associated B44, Losi 22 TWENTY TWO, Losi 8ight-e, Duratrax E-revo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si si, me ayudais mucho porque estos datos que dais los desconocía. Más bien los tenía entendido al contrario: que si que mantenia la V del elemento y también que podía tener menor I de descarga. Imagino que me equivocaría de versiones.

Sabeis si la trinity DPD aguanta la V del elemento una vez descargada?.

Gracias!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro, para gustos colores. No hay ninguna que mantenga los elementos en un voltaje seleccionado, la unica que hace algo parecido a eso es la TW, lo que hace es bajar la intensidad de descarga una vez llegado al voltaje de corte seleccionado, manteniendo ese voltaje hasta que el elemento no puede con la intensidad de descarga y para. Si los elementos estan en muy malas condiciones, cortaran enseguida. Hay que usar, el numero de programa mayor, en estos casos.
    Yo, al contrario, cambie la V1 por la V2, por que me parece demasiado baja la intensidad de descarga, si mis baterias no pueden con 1A de descarga, pues apañaos vamos, menos de eso no me interesa que descarguen, pues no las uso para una linterna.
    Y equalizar, pues depende mas del estado de los elementos que de la placa en cuestion, se pueden equalizar perfectamente a 10A, por que de lo que se trata es de descargar cada uno de los elementos por separado, a una misma intensidad, hasta un mismo voltaje. Luego durante la carga, estaran niveladas.

Podeis hacer una prueba, es indiferente la placa que tengais, equalizarlas y comprobar el voltaje de cada elemento, cuanto mejor seleccion tenga la bateria, mas igualados estaran todos sus elementos, a continuacion cargalas entre 500 - 1000 mah a 2-3A, desconectarlas del cargador y volver a medir los elementos, ... ya me contais el resultado ;-).

Saludos, Luis C.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Luic creo que todos o casi todos, descargamos las baterias a 30A con una placa artesanal para que las baterias se mantengan "cachondas", otra cosa es ecualizarlas, que para eso tengo la placa en cuestion, trato de dejar los elementos a 0,90V (digo trato, porque nunca se van a poner a esos valores, pero con una descarga "final" de 0,10A se ecualizan mejor que a 1A, luego sube el valor porque corta la placa.

Un saludo.
    Associated B4.1, Associated B44, Losi 22 TWENTY TWO, Losi 8ight-e, Duratrax E-revo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed