Recalentones mambosos
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Recalentones mambosos

Wenas chic@s

Este sábado estuve haciendo pruebas con el Schumacher Mi2 EC + MambaMax 5700 + Maxamps 6000 11.1v, en el CAPA (Parla).

Menudo avión! Velocidad punta en recta, igual o mayor que los gasofos, pero la diferencia es que alcanza la velocidad punta mucho antes, con la consecuencia de que se despega bastante de los gasofos en la recta. También en general tiene mas aceleración que los gasofos. La gente que lo vió allí, flipaba, y unos cuantos me preguntaron que es lo que llevaba, que querían uno igual! :-D

Bueno, ahora voy a los datos empíricos:

Condiciones de la prueba:

Temperatura ambiente 22º aprox.
    Motor Mamba con disipador sin ventilador.
    Variador Mamba sin ventilador.
    cables de unión motor-variador, con los conectores banana originales.
    Carrocería Mazda 6 sin agujeros de ventilación.
    Espumas prácticamente nuevas.

En la primera tanda que hice, con un desarrollo de 7.7, el jodío decidió cortar por temperatura, despues de haber dado unas 15 vueltas o así, y tanto que cortó, se pusieron a 100 y pico tanto el motor como el variador, y mientras la batería estaba muerta de risa a 40º. Luego lo enfrié poco a poco con el compresor, para que no terminase de requemarse lo que se quería requemar (no sus preocupeis, luego siguió funcionando como un cañón).

Visto el recalentón que se pegó, adopté la táctica de cada 5-6 vueltas parar a medir temperaturas.

En la segunda tanda, con un desarrollo de 7, las 6 primeras vueltas, subió la temperatura a 60 y poco en variador y motor, pero a las 6 siguientes, subió a unos 92 en ambos dos. La batería estaba a 40 y poco.

En la tercera tanda, con un desarrollo de 8.5, para probar diferencias, las 6 primeras vueltas, subió la temperatura a 60 y poco en variador y motor, pero a las 6 siguientes, subió a unos 90 en ambos dos. La batería estaba a 40 y poco.

En resumen, que prácticamente le daba igual el desarrollo que llevase, que se calentaba lo mismo, quizás subía un poco antes de temperatura con el desarrollo de 7 que con el de 8.5.

Y como prueba final, con el motor y variador ya calentitos a 90º, y con el desarrollo de 8.5 que tenía puesto, le quité la carrocería y le dí unas cuantas vueltas para comprobar a ver que pasaba, y efectivamente, como yo pensaba, bajaron ambos dos en torno a 80º o menos, y la batería seguía igual. Eso sí, como era previsible, me dí una galleta a final de recta, y jodí un trapecio :-D. Luego estuvimos haciendo pruebas en "el tunel del viento" del compresor, con el coche con la carrocería puesta, y efectivamente, no circula prácticamente aire por la zona del variador y motor...

Ahora quiero preguntar a Imprez y a los demás liposos de 11.1v, si llevais la carrocería con agujeros, estilo gasofos, o conseguís esas temperaturas solamente a base de ventiladores en motor y variador. Estaba pensando o bien, hacer una serie de agujeritos en el paragolpes en el lado izquierdo para que ventile, o bien hacer un agujero en la parte baja del parabrisas y poner un tubo o una parte superior de una botella, a modo de canalización de aire, para que le sople directamente al variador y al motor... ¿Llevais alguno algo así?.

Esta semana, a ver si consigo el ventilador para el variador, sueldo los cables del motor al variador (los voy a soldar por donde he cortado los conectores, ¿está ben hecho así?), y voy a ver si le hago algo a la carrocería para que refrigere mejor. En breve, me haré con un disipador con ventilador para seguir probando.

Bueno, pues esta ha sido mi experiencia mambosa del finde, espero que sea provechosa!

Un saludo!
    Xray M18/Mamba 6800/Ferrari F360
    Kyosho HOR/Mamba 6800/Suzuki RGV 500 Kevin Schwantz
    Schumacher MiII EC/Mamba 5700/Mazda 6
    Associated RC10L2/Novak GTB 5.5/Peugeot 905B
    Kyosho Miniz MR01/Nissan Skyline Calsonic
    Kyosho Miniz F1/Jordan

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    fveras el variador mamba cuando le pones 11v le tocva bajar de 11 a 6v, eso para empezar, usa resistencias y se calienta un porrón, mide la temperatura del usb que vas a alucinar... yo llevo el motor soldado y un ventilador sobre el variador y otro sobre el motor aunque antes no lo usaba. lo de los tubos lo lleva turbo. yo me he dado cuenta de que cuanto mas largo es el desarrollo mas frio va el variador, el motor se templa mas y la batería tambien. lo que hago yo entre curvas es ir a mitad de gas porque anda lo mismo que acelerando a tope y se calienta todo menos... tu ponle ventiladores, el motor a 90 grados pues no se, mi record con 11v es de 75 grados y el del variador de me queda en poco , unos 55 a 65 el usb se pone a 70 grados por eso que te comentaba, prueba con una batería de receptor a ver si enfrías mas el variador...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    fveras el variador mamba cuando le pones 11v le tocva bajar de 11 a 6v, eso para empezar, usa resistencias y se calienta un porrón, mide la temperatura del usb que vas a alucinar...
    Juas, si el USB está más caliente, hubiera podido freir un mini-huevo dentro :-D. De todos modos, tienes razón, esa diferencia de voltaje tiene que salir por algun sitio.

yo llevo el motor soldado y un ventilador sobre el variador y otro sobre el motor aunque antes no lo usaba.
    ¿Pusiste cables nuevos o empalmaste las dos secciones de cable? Por lo menos a mí se me quedan demasiado cortos los cables de motor para llegar al variador.

lo de los tubos lo lleva turbo.
    Turboooooooooo, unas fotos porfaaaaaaa. Y tu Imprez, ¿Llevas la carrocería con agujeros o cerrada?

yo me he dado cuenta de que cuanto mas largo es el desarrollo mas frio va el variador, el motor se templa mas y la batería tambien. lo que hago yo entre curvas es ir a mitad de gas porque anda lo mismo que acelerando a tope y se calienta todo menos... tu ponle ventiladores, el motor a 90 grados pues no se, mi record con 11v es de 75 grados y el del variador de me queda en poco , unos 55 a 65 el usb se pone a 70 grados por eso que te comentaba, prueba con una batería de receptor a ver si enfrías mas el variador...
    La verdad que la prueba que hice sin carrocería, bajó mucho la temperatura de manera general, asi que creo que los ventiladores son 100% imprescindibles con 11.1v.

De todos modos, tengo encargados piñones hasta tener un desarrollo de 5.7, e iré haciendo pruebas, a ver que resultados salen.

Un saludo!
    Kyosho Miniz F1/Jordan

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo llevo carrocerias tambien preparadas para dias calurosetes, pero como voy con Nimh nunca me ha cortado y si que llevo venti en el variador y nada en el motor.
    Para ventilar puedes usar agujeros delanteros en el parabrisas (te quitan bastante apollo en el morro)
    Quitar las ventanas al estilo gasofo (a mi me da muy buen resultado)
    Abrir un ractangulo en la parte baja del cristal posterior para dejar salir en aire caliente del motor y que se cree una corriente dentro de la carroceria y que no te pare el coche el aire haciendo de paracaidas, pero esto ultimo hay que combinarlo con alguno de los dos anteriores.
    A ver si alguien aporta mas ideas ingeniosas o lo que el usa o prefiere. Un saludo.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por DavidMAD
    Yo llevo carrocerias tambien preparadas para dias calurosetes, pero como voy con Nimh nunca me ha cortado y si que llevo venti en el variador y nada en el motor.
    Para ventilar puedes usar agujeros delanteros en el parabrisas (te quitan bastante apollo en el morro)
    Quitar las ventanas al estilo gasofo (a mi me da muy buen resultado)
    Abrir un ractangulo en la parte baja del cristal posterior para dejar salir en aire caliente del motor y que se cree una corriente dentro de la carroceria y que no te pare el coche el aire haciendo de paracaidas, pero esto ultimo hay que combinarlo con alguno de los dos anteriores.
    A ver si alguien aporta mas ideas ingeniosas o lo que el usa o prefiere. Un saludo.
    Buenassss, por lo que estuve observando el sabado, el problema está en que el parabrisas está muy alto en relación a donde están el motor y el variador, que están a ras de chasis.

Entonces, creo que así, no daría flujo directo a variador y a motor, que sería lo interesante, de esta manera, lo que se crearía es una corriente interna por encima de variador y motor. Hombre, serviría para extraer el aire caliente, si los ventiladores apuntan hacia arriba.

De momento, barajo la idea de ponerle un conducto/tubo para que dé el flujo directamente a motor/variador, o hacer una serie de taladros en el paragolpes, para que el aire entre directo a la altura deseada...

Un saludo!
    Kyosho Miniz F1/Jordan

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas Tenere y ante todo enhrabuena por tus pruebas liposos-Mambosas de alto voltje, .

Efectivmente a este variador le gusta mucho k corra el aire y te aconsejo k le pongas un ventilador de 20x20 de calidad. A parte al motor tampoco le viene mal otro ventilador y si lo acompañas con refrigeracion pasiva en la carroceria mejor k mejor.

Yo llevo dos agujeros redondos de 2 cm de diametro con un cilindro interior de plastico que apuntan directamente al variador y la lipo y de verdad k lo agradece y pierdes poca aerodinamica. Lo de las ventanas laterales tambien funciona pero en menor grado, aunque queda mas estetico que lo mio y si lo quieres hacer mas efectivo guia el aire desde la ventana lateral hasta el ventilador e incluso puedes poner un corta-vientos en la parte posterior de la ventana para k en linea recta siempre le este entrando aire fresquito.

Tengo k provar una toma de aire de techo horizontal, vertical ya lo provee pero parece un periscopio, que puede ser la mejor solucion, pero el unico problema es que se suele chafar al volcar, tendremos k poner alguna barra antivuelco, je.

Luego le hare fotos a mis viejas carrocerias para k te hagas una idea.

SAludos y seguir investigando en mundo liposiano.

NOTA: Tenere, planteate venir a la TNT k estas cerca y tienes el material adecuado.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    solde los cables del variador al motor, y tape las soldaduras con termo retráctil... el ventilador sobre el variador siempre, prueba la batería de receptor

por ejemplo
    el otro día ibamos a salir con 11v y deje el coche 3 min parado encendido y medi la Tª del usb, estaqba a 60 grados...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Recalentones mambosos

yocorri con un mamba max de 5700 con una bateria intelect 4200 7'2v y el hpi pro4
    y le metia a los de dos marchas 1/8 en cerdanyola

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed