Impresiones sobre TA-05-IFS.
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  1. #1
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    Impresiones sobre TA-05-IFS.

    Hola, quería preguntar a los expertos tamiyeros si saben que aporta este nuevo sistema de suspensión que tamiya monta recientemente el su famoso chasis TA-05 con la denominación de "Imboard Front Suspension"

    Supongo que la disposición longitudinal de los amortiguadores protege los mismos de posibles golpes frontales, aparte de esto no se si mejorara comportamiento del chasis.

    Otra pregunta seria si este sistema se va a trasladar a futuras versiones R del mismo:



    Esta seria una "supuesta" version R, aunque tambien puede ser que su dueño se ha dedicado a opcionarlo a tope:

    Por cierto me sorprende que ya existan piezas de aluminio especificas para la version IFS

    Un besito.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    A mí me da que la única ventaja a nivel práctico es poder usar carrocerías tipo Le Mans... [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif]

  4. #3
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    Me sumo a lo que dice Atreyu, si te das cuenta la posibilidad de reglajes de los amortiguadres es bastante menor. Lo que dices de que ya hay opciones de aluminio es cierto pero respecto a la version normal tambien cambian cosas, por ejemplo los brazos de suspension la caja del diferencial, manguetas y alguna cosilla mas que se me escapa. La unica ventaja que lee veo yo es montar las carrocerias tipo lemans o que sean muy bajas por la parte delantera pero poco mas yo se sigo quedando con la consiguracion normal.

    Un saludo
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  5. #4
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    Efectivamente la posivilidad de reglajes de amortiguación se reduce al juego que den los tirantes.

  6. #5
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    Y despues del paston que pagan algunos por una chasis que ha rebajado el centro de gravedad en medio milimetro respecto al anterior y cosas asi.... estos amortiguadores rebajan el centro de gravedad....... hooooooooooooooo a algunos se les hara en culo agua je pero realmente para el touring parece que efectivamente te deja con menos reglajes.
    Asso B4
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    Y una coleccion de anticuallas.

  7. #6
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    los coches de amortiguadores tumbados tenían fama de... a si difíciles de llevar ty de tablas, al menos en 1/8
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  8. #7
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    Yo le veo la misma posiblidad de ajuste, la inclinación del amortiguador seria equivalente a colocar arandelas entre la bola y el inversor para que haga +/- palanca. Dudo que sea una ventaja porque lo veo demasiado complicado.
    Tamiya TRF 416 WE
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  9. #8
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    Re: Impresiones sobre TA-05-IFS.

    Cita Iniciado por chapuzator
    Esta seria una "supuesta" version R, aunque tambien puede ser que su dueño se ha dedicado a opcionarlo a tope:

    Por cierto me sorprende que ya existan piezas de aluminio especificas para la version IFS

    Un besito.
    a mi lo que me sorprende es que lleve puestas baterias en stick de 2400nicd del año de albertobdq (o sea, de la tana )

  10. #9
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    Lo de las baterias es porque a los fabricantes todabia les quedan en stock.Están esperando a que se acaben las de 4200,4300........que las tenian impares y por eso han tenido que convencer a AECAR y demas instituciones para correr con 5 elementos.Según tengo entendido ya están preparando a AECAR y EFRA para que el año que viene anuncien que se corre con baterias de 2400 y creo que para el siguiente de 1700,todas de NICD.Dicen que si consiguen acabar con todo el stock,quizas para el 2012 dejen correr con baterías de lipo,pero solo de 4200 porque orion tiene que vender las que le quedan.
    ALberto,no vendas las tuyas que para el año que viene están permitidas.
    Un saludo

  11. #10
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    Cita Iniciado por fenoy
    Lo de las baterias es porque a los fabricantes todabia les quedan en stock.Están esperando a que se acaben las de 4200,4300 evidentemente no las venden ni para los coches de nikko, a alguien se las tienen que endiñar no?........ que las tenian impares y por eso han tenido que convencer a AECAR y demas instituciones para correr con 5 elementos.Según tengo entendido ya están preparando a AECAR y EFRA para que el año que viene anuncien que se corre con baterias de 2400 y creo que para el siguiente de 1700,todas de NICD.Dicen que si consiguen acabar con todo el stock,quizas para el 2012 dejen correr con baterías de lipo,pero solo de 4200 porque orion tiene que vender las que le quedan.
    ALberto,no vendas las tuyas que para el año que viene están permitidas.
    Un saludo
    la cosa esta mas que clarísima al que le guste que corra y el que no esté de acuerdo pues que no se haga licencia y que no valla a las carreras esas... más pierde AECAR... Por cierto el otro dia me llego un mail de AECAR y hhabía una parte que decía:

    La mencionada ASOCIACION "(refiriéndose a AECAR evidentemente, párrafo anterior) no tiene carácter lucrativo y los cargos de la Junta Directiva ó, de cualquier otro Comité, Comisión o Delegación, serán de carácter gratuito."

    Yo, inmediatamente pensé: "¿están de coña?" y a puntito estuve de abrir un post con el comentario pero esta siguiente me frenó:

    "Este mensaje contiene información confidencial y/o privilegiada. Si usted no
    es el destinatario o una persona expresamente autorizada por el destinatario
    para recibir este mensaje no debe utilizar, copiar, reenviar, distribuir o,
    en general, disponer en ninguna forma de la información incluida en el
    mismo."

    jaja XDDDD

    ademas las niCd de alberto son "lejendarias" el sabe a lo que me refiero
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

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