Pruebas de Lion-Fe A123 en Touring.
Página 1 de 49 1234562141 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 489
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pruebas de Lion-Fe A123 en Touring.

Hola de nuevo fieras chisposos, como no me puedo estar quieto quise probar estas baterias que aunque nuevas para nosotros son bastante conocidas en los aviones y de alli me empape y al final me decidi a comprarlas.

Compre una A123 de 3 modulos, es decir 9.9V y 2300 milis de capacidad. Venia en formato 3 en paralelo y era imposible meterlas , asi que la desarme y doblando solo uno delos modulos lo converti en lo que ahora vais a ver:

Mas tarde con el Pro4 y 6.6V:

La prueba con 9.9V solo tiene sentido como anecdota, ya que 2300 milis en un mamba max 7700 no puede durar mucho tiempo de juego, pero el objetivo era ver como reacionaba el sistema y sobre todo ver como se calentaban las A123. Para conseguir 4600 milis com 9.9v seria una locura de altura y un peso excesivo, unos 500gr, asi que las unicas combinaciones que tienen sentido con estas baterias son:

1º - 6.6V y 4600 milis, ¡¡¡¡¡ OJO AL DATO PARA LOS DE AECAR ¡¡¡ -- 4 modulos de 3.3V montados en 2S2P

2º - 9.9V y 2300 milis, para motores d epoco consumo estilo 5.5 para arriba. 3 modulos en 3S.

3º - 13.2V y 2300 milis, para los inventos de Imprez, je. 4 modulos en 4S.

Ahora explicare sus cualidades para los que no las conozcan.

1 - Peso muy parecido a las lipo, el pack de 9.9V y 2300 pesa 250gr.
    2 - Carga sin problemas a 4C y han hecho experimentos de mucho mas. Yo cargue a 5 amp y ni se inmuto y las cargo en 25 min. El proximo lo hago a 10 amp y estoy seguro que tampoc se inmutara, pero supone una carga completa en 15 minutos, ojo al dato.
    3 - Descargar de amperios superiores a las LIPO
    4 - Mas resistencia a la temperatura y longuievidad mucho mayor. El el foro de los aviones hicieron pruebas de cargar y descargar un modulo 1000 veces seguidas en varios dias y las aguanto del tiron.

Bien, solo estos datos ya dan que hablar pero si encima tenemos en cuenta que valen menos dinero, pues la cosa se pone muy interesante.

La prueba de hoy fue muy rapida y sin mucho control, pero las prestaciones del mamba max a ese voltaje es sorprendente en aceleracion y punta. Le puse 3 dientes menos que de construmbre, es decir un ratio de 9,14 y aguanto unas 14 vueltas hasta que corto por voltaje a los 6V. La temperatura de la lipo estab a solo 40º y el motor uy variador sin ventiladores estaba sobre los 55º, vamos que me quede un poco alucinado.

Bueno fieras, creo k este mundo A123 es otra nueva tecnologia y mañana mismo hare algunas pruebas mas serias y espero mostraros un video del tema porque merece la pena.

SAludos Lionosos y hasta mañana.

VIDEOS DE LAS PRUEBAS:

1º 9.9V Y 2300 MAH + Mamba Max con motor 7700: http://www.clubrccaceres.com/VIDEOS/.../A123-9-9V.AVI

2º 6.6V Y 4600 MAH + Quark con motor novak 3.5R: http://www.clubrccaceres.com/VIDEOS/.../A123-6-6V.AVI

3º 9.9V+2300 Mah y Mamba 5700 : Germinandose...............

INFORMACION INTERESANTE DE OTROS SITIOS:

http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=76552
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jaja lastima lo de la capacidad, pero yo pense q las LiIon eran mas antiguas que las lipo.... Y lo de los invenots de Imprez muy bueno....
    Saludos
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, muy bonito el Kyosho

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo estoy viendo una 4600 de 13.2v en mi coche... ustedes no? XDDDD
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se que me da que las "rupertas" serán en breve plazo las favoritas de AECAR........................y supongo que de muchos de nosotros.
    [url]www.microrcgranada.com[/url]
    [url]www.watt-rccars.com[/url]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Juanchoyo
    Jaja lastima lo de la capacidad, pero yo pense q las LiIon eran mas antiguas que las lipo.... Y lo de los invenots de Imprez muy bueno....
    Saludos
    DE lastima nada, creo k no lo has pensado del todo bien, te explico. Como sabras en el nacional todos han mejorado sus tiempos globales con 6V y eso es debido al que le ccoche es mas docil de llevar al limite, principalmente. Pero el problema que tienen es k los ultimos 30 sg de los 5 min se les hacen un poco milagrosos y solo los que tienen "pilones" llegan al final de una forma digna cuando usan motores 3.5 y similar. Bien pues con esta combinacion de 6.6V y 4600, creo k arreglas el problema y a parte de tener un poco mas de voltaje, tienes esos 300 milis que daran mas tiempo de juego.

Pero lo mas importante es que lo mejor de los 6v lo sigues teniendo, es decir, su docilidad, pero le das lo k le falta, duracion y sobre todo, todo, mas durabilidad de la bateria, menor precio, menos peso, menos pilas porque cargas mas rapido y mas patada, o sea, las pilas ideales para el novato que empieza y seguro para aquellos k no son novatos.

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Imprez, yo por el momento no.... el mini seguira con Nimh mientras me compre un touring ... imaginate un mini con variador mamba motor GTb 3.5 y unas LiIon a 13.2v....... No me sorprenderia q imprez pida prestado un mini para hacer esto

Saludos

Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tuvieran mas capacidad....
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    yo estoy viendo una 4600 de 13.2v en mi coche... ustedes no? XDDDD
    Pues como no sean poniendo los modulos por encima del subchasis, no se como quieres hacerlo, je. Pero seguro que con algo nos sorprenderas.

SAludos fiera

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    4600 ya esta bien... falta buscar un motor acorde, turbo prueba un 5700 no te desepcionará con 7 de final ira bien en tu pista y 9.9v
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Página 1 de 49 1234562141 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

potencia mk03 turbo professional

cambiar frecuencia sworkz

novak GTB 9.9v

diferencia lion life descarga litio

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed