Motores electricos: Vueltas, tipos, escobillas, que es BL???
Página 1 de 10 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 98
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    Bogotá D.C. - COLOMBIA!!!
    Mensajes
    1,528
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Motores electricos: Vueltas, tipos, escobillas, que es BL???

    Decidi hacer este post para explicar a los novatillos que lleguen y a los GAS que se convierten a las chispas, las clases y caracteristicas de los motores electricos.

    VUELTAS:

    Todos los autos tienen diferentes tipos de motores, en escala 1/10 y 1/12 manejamos tamaño 540.
    Pero que es un 19 doble???

    El 19 es el numero de vueltas del bobinado de cobre que se enrrolla en el ferromagnetico, y DOBLE porque son dos hilos.... Entonces son dos hilos de cobre enrrollados 19 veces....

    ¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

    Es basico y muy simple, entre MENOS vueltas tenga el motor MAS potente es.... y viceversa.

    ¿Y EL NUMERO DE HILOS?


    ...Mejor explicado por joniskate:

    "El motor funciona a traves de energia (funciona con energía... ELÉCTRICA, o mejor dicho, se alimenta de corrientes eléctricas para producir campos magnéticos, esa energia se pasa al electroiman (la dicha corriente eléctrica al correr por un hilo enrollado (y aunque no estuviera enrollado tbn lo haría) produce un campo magnético)y al tener imanes dentro lo que hace es provocar movimiento se repelen por decirlo de alguna manera.

    Al hacerlo con 2 imanes y el bobinado con 2 hilos pues el motor para dar una vuelta completa (se para 1 vez).

    Vamos a hacerlo con 2 imanes pero el bobinado con 3 hilos

    Al tener tener 3 hilos pues va a tener mas torque por que tiene 2 paradas en vez de una el motor va a ir mas despacio pero mas fuerza.


    no es lo mismo que de un golpe mueva el rotor completo que no la mitad o no 1/3 de vuelta.

    En resumen:

    Que a mayor nº de hilos mayor es la es potencia que tiene en salida (bueno mayor par motor si se prefiere...).
    Que a menor nº de hilos menor es la potencia de salida pero mayor velocidad punta se consigue."


    ¿Con escobillas (Brushed) - brushless (Sin escobillas)???


    A modo de resumen, se puede decir que los motores “sin escobillas” son como los motores “con escobillas” pero del revés. Es decir el rotor, la parte móvil, está compuesto por el eje y los imanes permanentes. En la carcasa o estátor es donde se encuentra el bobinado del hilo conductor, que no se mueve.
    En los motores sin escobillas, la corriente eléctrica pasa por el hilo conductor que está bobinado en la carcasa
    y produce el campo electromagnético que hace girar a los imanes permanentes y por tanto al eje al que están unidos. Por ello ni las escobillas ni el conmutador son necesarios, ya que la corriente va al estátor. Además, en los motores sin escobillas no existen las tres delgas que eran las que obligaban al rotor a moverse cualquiera que fuera su posición. Por ello en los motores sin escobillas es el variador electrónico el que controla en qué posición se
    encuentra el rotor para darle la corriente temporizada adecuada. Esto se ealiza o mediante sensores instalados en el motor o a través de la respuesta que obtiene cuando envía una corriente linear al motor. Debido a esto los variadores electrónicos de los motores sin escobillas han de ser mucho más complejos que los usados en motores con escobillas, ya que han de procesar
    la información del funcionamiento del motor a tiempo real.



    TIPOS DE MOTORES BRUSHLESS

    Los dos grandes grupos de motores son los que utilizan sensores y los que no. El variador electrónico ha de tener información de algunos parámetros del motor, como la posición de los imanes para que así pueda enviar la electricidad
    a la bobina adecuada, en qué sentido está girando el motor, y cuanto.
    Los motores que llevan sensores se denominan de efecto tipo Hall y sus defensores dicen que son necesarios para que el motor tenga un buen par y una buena sincronización (esto hay que explicarlo, de hecho esos mismos que los defienden suelen ser aquellos que fabrican motores brushless con poquísimo par y ultrarevolucionados, cosa que, segun tengo entendido es incorrecta, el brushless tiene siempre más par que el escobillado y es menos revolucionado). El variador controlará de esta forma la excitación del
    bobinado electromagnético.
    Un buen control de la temporización es crítico para el rendimiento y eficiencia del motor. En general el motor con sensores reacciona más rápido, ya que los sensores incrementan el par motor en la salida (para nada, los sensores no mejoran el rendimiento desde la revolucion 0, no ganan par, solo precisión) es mejor en situaciones de alta carga (pues no de eso depende más lo revolucionado que sea el motor que los sensores). Los sensores están unidos a la parte trasera del motor y envían señales desde éste al variador. El inconveniente
    de los sensores es que pueden fallar (de hecho no fallan nunca a menos que revientes el motor por dentro o que esté tan lleno de mierda el enchufe de los sensores que no haga contacto, pero permiten saber si el motor está girando (si, valen para muchas sandeces de esas , lo importante es la precisión que le dan al variador a la hora de seleccionar qué fase del motor utilizar y malgastar menos energía, lo cual no significa que los sensorless lo hagan, pero si que trabajan mal a poquísimas revoluciones, qué se le va a hacer no podremos utilizar el coche de 1000€ para jugar a aparcarlo por el pasillo de casa (si que se puede)). Esto es una ventaja, ya que si se bloqueara el motor, se evitarían daños a él, a la batería y al variador (y quien te dice que no haya sensoless que no tengan este tipo de proteccion, por el ejemplo el Castle Creations Inc. Phoenix en todas sus versiones).
    En el caso de los motores sin sensores, los variadores envían impulsos eléctricos lineales y los monitorizan, pero no saben en qué sentido gira el motor, solo saben si lo hace y lo rápido que gira. Los variadores sin sensores envían normalmente tres impulsos, comprobando que los tres bobinados funcionan correctamente, espera a que vuelvan y entonces empieza a funcionar de manera normal. Esto se hace al arrancar el motor y a bajas r.p.m.. (bueno lo que hacen es activar un electroimán, y luego siguen una secuencia programada para arrancar, cuando activan un electroiman, el motor hace un giro pequeño, y se queda en una posicion determinada, entonces el variador ya sabe en qué posición está el motor Como consecuencia de los dos tipos de motores, también hay dos tipos de variadores. Uno es para los motores con sensores y el otro para los que no llevan sensores (y otros tantos que sirven para ambos tipos de motores, hoy en día todos los motores con sensores son de 3 polos, y los sensorless son de 6 polos, los de 6 polos son, al menos deberían, menos revolucionados aún y con más par, cosa que los motores de castle creations no cumplen, para conseguir esas revoluciones han disparado los consumos y por eso, ejem, por eso gastan tanta pila). Un variador sin sensor es más polivalente, ya que puede usarse también con motores con sensores, simplemente ignora las señales. Por el contrario un variador con sensor solo podrá trabajar con motores con
    sensores y además han de estar adaptados mutuamente (eing? no, hombre que el enchufe lo han universalizado para promoverlos, los primeros vector no frenaban un carajo con el variador GTB porque tenían muchísimo menos par que los motores novak y novak no pensó en darle tantos amperios de freno a su variador con el torque que tenían sus motores) .
    No parece que un tipo de motor tenga ventajas indudables sobre el otro, ya que los fabricantes no se han decidido de manera unánime por uno u otro tipo.

    -"Los brushless para RC escala 1/10 con sensor apenas tienen ventajas con respecto a los "sensorless". El sensor, por lo que tengo entendido, sirve para cuando el motor esta sometido a una gran resistencia y entonces el sensor informa precisamente de esa resistencia a la que se le esta sometiendo para variar la velocidad con que envia los impulsos electricos.
    Pero en el caso de los turismos 1/10 y las barquetas 1/12 que se usan en competicion, al tener pesos minimos y llevar RODAMIENTOS la resistencia que se opone al giro del motor es minima y por tanto a penas sirve de nada el sensor, en todo caso para ganar algo de potencia en la salida desde parado.
    En otras modalidades (1/8 TT electrico, monstertrucks y touring electricos) que requieren mas potencia que velocidad puede noterse mucho mas la diferencia entre unos y otros. " Por Zipotarri

    Motores BL: Tomado de Carbi.net - Aportes: Joniskate, Imprez, Zipotarri ..... Gracias :8
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Quart de Poblet (Valencia)
    Mensajes
    171
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Juanchoyo, que quieres decir con "torque", no se lo que significa,

    Y una duda que tengo, que motor seria el que tendria mas velocidad punta de los siguientes:

    VEN1314 VENOM FIREBALL MODIFIED 19 TURN DOUBLE
    ORI25025 MOTOR ELECTRICO "METHOD" 21 x 2

    Gracias de antemano por tu aclaracion.
    Tamiya TT-01 XB-Pro 4WD Subaru
    Motor Ezrun 9T 35A 4300 Kv

    Si lo importante no es ganar sino competir, entonces, para qué, maldita sea, se invento la puntuación...

    Si corres lo que te piden serás bueno, si corres el doble serás el mejor.

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    7,298
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    "torque" es "par motor" en ingles, de todas formas por tu pregunta veo que no lees lo que explican ni usas la busqueda.

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Quart de Poblet (Valencia)
    Mensajes
    171
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola jordix, si que leo lo que explican y uso la busqueda, solo soy novato, pero antes de entender algo mal, prefiero preguntar y que me den la respuesta adecuada de alguien que es un experto y quiera perder unos minutos en enseñar a una persona menos talentosa que el en motores.
    Tamiya TT-01 XB-Pro 4WD Subaru
    Motor Ezrun 9T 35A 4300 Kv

    Si lo importante no es ganar sino competir, entonces, para qué, maldita sea, se invento la puntuación...

    Si corres lo que te piden serás bueno, si corres el doble serás el mejor.

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    7,298
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Re: Motores electricos: Vueltas, tipos, escobillas, que es B

    Cita Iniciado por Juanchoyo
    ¿Cual es la diferencia?

    Es basico y muy simple, entre MENOS vueltas tenga el motor MAS potente es.... y viceversa.
    http://www.cochesrc.com/foros/duda-c...=tipos+motores

    http://www.carbi.net/links0.html

    ya te digo, leer y buscar, o mejor alreves...

  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Quart de Poblet (Valencia)
    Mensajes
    171
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, por la respuesta a un novato, que lee y busca, pero a veces no encuentra...

    Un saludo.
    Tamiya TT-01 XB-Pro 4WD Subaru
    Motor Ezrun 9T 35A 4300 Kv

    Si lo importante no es ganar sino competir, entonces, para qué, maldita sea, se invento la puntuación...

    Si corres lo que te piden serás bueno, si corres el doble serás el mejor.

  8. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    7,298
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    debes entender que estas preguntas se hacen casi a diario en el foro, si se insta a usar la busqueda no se repiten los temas una y otra vez llenando el foro de mensajes inutiles y duplicados.

  9. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Quart de Poblet (Valencia)
    Mensajes
    171
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No creo que sea inutil y tal como pone Juanchoyo "Decidi hacer este post para explicar a los novatillos que lleguen y a los GAS que se convierten a las chispas , las clases y caracteristicas de los motores electricos."

    Yo tenia una duda, la he preguntado y me la has contestado.

    Para eso estan estos foros, para que gente experta ayude a novatos como yo, lo cual te agradezco.

    Gracias.

  10. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    Bogotá D.C. - COLOMBIA!!!
    Mensajes
    1,528
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto para eso lo hice, Jordix y yo sabemos que estas preguntas se ponen casi a diario aca.....
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Quart de Poblet (Valencia)
    Mensajes
    171
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y respondiendome a mi mismo despues de leer y esperandome no equivocarme, creo que el motor que tiene mas velocidad punta sera el VEN1314 VENOM FIREBALL MODIFIED 19 TURN DOUBLE .

    Un saludo y si me equivoco decirmelo.

Página 1 de 10 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tipos de motores electricos rc

motores electricos rc

motores rc electricos

motores rc electricos precios

tipos motores rc electricos

foro motores electricos

motor electrico para rc

funcionan los coches rc con escobillas

http:www.cochesrc.comforos1-10-y-1-12-pista-y-touring-electrico-520motores-electricos-vueltas-tipos-escobillas-que-bl-1691276index9.html

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed