dudas sobre lipos
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

dudas sobre lipos

Muy buenas a todos. haber, yo soy de los nitro, tengo un sts pro 10, mi problema es con las baterias que me duran muy poco, llevo 5 elementos de AAA y a los 20 min estoy seco, y en mi modelo es muy dificil cambiar las baterias. hay que desmontar toda la bandeja y tal. entonces me he hecho con unas lipo, de 7,4 voltios, 900 miliamperios y 15C que por el tamaño son las unicas que me van bien ya que no dispongo de mucho espacio para las baterias. tengo un cargador de carga lipos tambien, pero he estado leyendo cosas como el equilibrador, eso es importante? cuanto cuesta? y que hace para ser esactos? leugo he leido que pueden explotar, eso me ha parado un poco, como puede ser eso? y por ultimo, creeis que tendre bastante con esas lipo, solo necesito que me mueban los dos servos de 10 kilos el receptor y e fail save. no se si sera buena idea o no. un saludo y muchas gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no notaras mucha diferencia en la autonomia, pq unas AAA estan sobre los 950 mAh (te dan casi 1 amperio por 1 hora), y tu lipo esta en 900 mAh entonces no habra mucho cambio, lo de equilibrarlas no creo q sea importante para el uso q le daras, aunque si puedes hacerlo, mucho mejor...Esto deja a las dos celdas de la Lipo al mismo voltaje con eso no se sobrecargan o sobredescargan, pq un elemento puede estar descargandose o cargandose antes que otro y se estropean..... Lo de si explotan es si bajan de su voltaje critico q es de 6 voltios, entonces por ese lado no te recomendaria montarla en el coche pq tendrias q comprar un cortador de voltaje, y de todos modos no se comop aguantaran los ervos ese voltaje de mas porque cfreo q trabajan a 6 voltios.....

Para mi que la mejor opcion es que te armes el paquete de Nimh pero AA, que te llegan a 2700 mAh y con eso triplicaras la capacidad.....

Saludetes y esperamos cambies al electrico.... je
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en su coche no cojen las baterias AA. Yo usaria un pack AAA de 900 o 1000, pero que esten bien cargaditas... Yo corria toda la mañana con mi touring gas y un pack de baterias de 750mAh.

Es una idea buena lo de usar lipos en los coches de gas, pero no te lo recomiedo en el caso de tu coche por la limitacion de espacio que tiene. Aparte de la lipo necesitarias un sistema de corte de voltaje, ya que a la que baje la lipo de 6v ya te puedes ir despidiendo de la lipo.

El equilibrador como bien dice juanchoyo es bastante necesario para nuestras baterias. Alargaras muchisimo la vida de la baterias y optimizarás su carga. Ademas de prevenir que la estropees o llegue a arderte cargandola. Imaginate que en tu lipo tienes los elementos a un voltaje muy diferente de descarga, al cargarlas no pueden sobrepasar los 4,2v por elemento... Al estar muy dispares los voltajes lo mismo tienes un elemento a 3,8 y el otro a 4,7; con la terrible consecuencia que implica esto, la lipo se empieza a inchar y sale ardiendo casi siempre.

Estas baterias no explotan por bajar de su voltaje, cuando bajan de su voltaje minimo (3v por celula) lo unico que hace es que se "muere", es decir, que la reaccion quimica dentro de la celula se rompe parcialmente y luego al revivirla nunca vuelve a aceptar la capacidad de carga que tenia al principio.

Estas baterias solo explotan si las sobredescargas más de lo que soportan (Descarga máxima de la bateria de 15 amperios y la intentamos descargar a 90); por sobrecargarla o por golpearla/pincharla.

Saludos
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buff, pues entonces no se, he comprado las dos lipos de 900 miliamperios y un regulador de voltage, pero por lo que decis no me ha salido muy bien la ide, por que para poder poner una de mas amperios ya tendria que inventarme algun sistema para colocarla en el lateral del coche, al lado contrario del escape. no se, las AA no me caben ni por asomo, y las AAA quew llevo no se por que me duran tan poco. la verdad que es el mayor problema que me surge siempre.
    ¿Qué es la velocidad sin control? DIVERSION!!!!

Coche 1º: STS PRO 10 con motor sirio T3 STI.
    Emisora futaba 3pm
    "lo clasico aun puede dar guerra, jejejeje"

Coche 2º: Xray M18 full equipe
    Emisora Futaba 3PM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    montanya82, esa lipos vienen con conectores para equilibrar a aparte del general?si no tienen olvida te de equilibrar. Yo a la emisora le tengo puesta una de 11.2 y 2000mah y no se puede equilibrar x eso. Pero pienso q no te Hará falta.

Yo para el 1/5, me tiene q llegar una lipo y el regulador. me han comentado, el regulador es necesario para no quemar los servos pero el cortador no ya q como corte te pegas unas castaña soberana no trabaja como un failsafe q te bloquea los frenos.

pero con esa lipo q te has comprado tienes para mucho, antes si las has cargado bien, te quedas sin gasolina, la q te hallas llevado esa mañana al circuito.

con una AAA de 900mah ya aguanta bien.

mira en la sec. de 1/5 venia algo de eso.

un saludo
    (MADRID: 11 DE MARZO)
    Genius XR+zenoah MArcoy+speed tech..... NT1EC25 KITCRR2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    (MADRID: 11 DE MARZO)
    Genius XR+zenoah MArcoy+speed tech..... NT1EC25 KITCRR2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, muchas gracias a todo
    ¿Qué es la velocidad sin control? DIVERSION!!!!

Coche 1º: STS PRO 10 con motor sirio T3 STI.
    Emisora futaba 3pm
    "lo clasico aun puede dar guerra, jejejeje"

Coche 2º: Xray M18 full equipe
    Emisora Futaba 3PM

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed