Pista 1-12: Dudas Central Damper y Tweak (Asso Rc12 L4)
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  1. #1
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
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    Pista 1-12: Dudas Central Damper y Tweak (Asso Rc12 L4)

    Muy buenas a todos,

    Recientemente, vamos hace una semana, nos hemos animado con los 1-12... Los probamos en el circuito de moqueta de Yuncos (gracias por acogernos tan bien) y bueno... salimos de allí alucinados con los coches... y con ganas de más... en fin... que nos ha enganchado y encantado un montón...

    Ahora vienen las dudas...

    En el circuito me prestaron un aceite para ponerlo en los discos de fricción del amortiguador central (creo que se llaman así) que hace el efecto de retención (nuestro coche es un Associated RC12 L4)... creo que es silicona de diferenciales muy densas... ¿qué valores son los más normales de utilizar? Es que no estoy seguro, pero me pareció que el que me prestaron era de 25.000... y en moqueta iba muy bien... Y en asfalto?

    En el eje delantero, ¿también suele echarse silicona en la mangueta? Parece que el setup sheet pone la opción...

    ¿La altura se suele regular en estos coches? Para el eje trasero se hace a través de las excéntricas que sujetan los rodamientos y eje trasero, y delante con arandelas bajo el brazo de suspensión que va fijo al chasis, pero me comentaron que el delantero no se suele ajustar en altura, solo el trasero.

    Y por último, y de momento el tweak. La filosofía la entiendo ya que me he mirado artículos y post que he encontrado por el foro, pero, ¿cómo se regula en estos coches?

    Muchas gracias y un saludo.
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

  2. #2
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    el "aceite" que se pone en los discos de friccion va a depender de la superficie donde corras y si hay mas o menos agarre. En moqueta usa 100.000 cps que seria una configuracion para mucho agarre y desde ahi puedes ir bajando hasta incluso no poner nada si la pista lo requiere.
    Lo de ajustar las alturas es por que los 1/12 al ser de traccion trasera se desgastan mucho mas las ruedas traseras que las delanteras, mientras el desgaste delantero es mucho menor. Deja la altura de manera standar y juega con los diametros de rueda.
    Regular el tweak en estos coches se hace para comprobar que la "T" trasera recupere igual en los dos sentidos y que a la hora de "asentar" el coche, lo haga igual en ambos lados y ambos trenes., En el Asso creo que se regula con los dos esparraguitos que bloquean el movimiento de la "T"

  3. #3
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    yo tengo una calandra 3.2r y solo ando con ella en asfalto pero lo q si te puedo decir es q las barritas de las suspension como no esten limpias y aceitadas el comportamiento del coche empeora bastante.
    Supongo q con el disco sucede lo mismo.

  4. #4
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    buenas
    te refieres a las delanteras no¿?
    Si ya sabes donde esta tu limite... es que no te esfuerzas lo suficiente
    Team Territoriorc

  5. #5
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    Muchas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda!!

    Cita Iniciado por novoa
    Lo de ajustar las alturas es por que los 1/12 al ser de traccion trasera se desgastan mucho mas las ruedas traseras que las delanteras, mientras el desgaste delantero es mucho menor. Deja la altura de manera standar y juega con los diametros de rueda.
    Dejar la altura standar, ¿a qué te refieres? ¿nada de poner arandelas en los brazos de suspensión delantera? Es que con las ruedas nuevas nos dio la sensación de que quedaba el chasis un poco alto. ¿Cual es una altura buena?

    David, proton creo que se refiere al eje delantero. Ahí nos dijeron que no se le solia echar, supongo porque cogerá un montón de suciedad... ¿tienes siliconas tan densas? A lo mejor con 100.000 que recomienda Novoa, 50.000 y 25.000 tenemos suficiente... ¿Tu le echaste? Se nota un huevo.

    Salu2
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    sip
    se nota se nota...
    abra que comprar...
    un salud
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    Team Territoriorc

  8. #7
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    Esta muy bien, mas o menos podeis empezar por ahí, añadir que la altura minima para correr en moqueta la tiene que decidir el club, donde se corra, lo minimo son 3mm, si esta permitido, si no lo esta 3.5 para moqueta, 4-5 en asfalto, segun el agarre y los baches.
    Un apunte importante, el tweak se comprueba levantando el tren delantero, si no teneis estacion para medirlo, personalmente pienso que no es necesaria, y ajustais los pequeños esparragos que tiene la T, en la parte delantera, cerca del soporte de antena, hasta que pise bien, se ajustan igual que las precargas de un amortiguador de un touring.
    Esto es asi, por que estos coches tienen una peculiaridad, y es que, el pod trasero no se mueve con las ruedas apoyadas en el suelo, esta siempre plano, y lo que balancea es el chassis.
    Con el amortiguador central, se regula el balance de direccion, y no el agarre trasero, si bien es cierto que con un hidraulico mas blando se puede conseguir mas traccion detras, lo que realmente hacemos es quitar apoyo del tren delantero, para entenderlo bien, mirar el coche mientras leeis esto.

    Creo, que con todo lo que hemos puesto ya teneis para un rato, o es que pensabais que esta escala no era tan compleja como un touring?. ;-) Ala, a pensar...

    Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  9. #8
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
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    Muchas gracias... estais siendo de gran ayuda...

    Tengo una par de preguntas más:
    1.-A los discos de fricción, ¿cada cuanto hay que echarle nueva silicona? ¿Como sabes que tienes que limpiarlo y echarle nueva? El sábado pasado, le echamos y quedó bastante sueltecito pero en una pila se notó como se quedó más dura, cosa que nos dijeron que era así, y de echo el coche funcionaba mucho mejor.

    2.-¿Qué se consigue jugando con la precarga del amortiguador central?

    No me imaginaba, ni mucho menos que estos coches iban a tener tantos reglajes (y que enganchaban tanto)....
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

  10. #9
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    En carrera, se debe cambiar cada 3 baterias, mas o menos, pero depende de muchas cosas, en general te das cuenta por que la grasa se espande hacia el exterior del disco y va perdiendo esa dureza.

    Con la precarga del amortiguador, lo unico que se hace es nivelar el chassis, con peso, con el pod trasero. Siempre tienen que quedar a nivel, en orden de marcha.

    Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  11. #10
    Miembro Senior Avatar de rush
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    Con la precarga del amortiguador, lo unico que se hace es nivelar el chassis, con peso, con el pod trasero. Siempre tienen que quedar a nivel, en orden de marcha.

    Saludos, Luis C.[/quote]
    pod trasero,,,,?¿ que es el pod

    que marca de silicona recomiendas luic?¿
    gracias!

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