variador duratrax
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  1. #1
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    variador duratrax

    hola señores, os expongo mi caso en particular:

    he comprado un variador duratrax 8t, resulta que lo he conectao y el motor no anda.

    vamos a ver: el variador trae un cable (+ y -) para la bateria; otro (+ y -) para el motor; otros dos cablecillos finillos para el interruptor; otros 3 finillos para el recptor de la emisora, pero el de bateria de la emisora no lo tiene, solo uno rojo finillo, y ademas esta cortado.

    puede estar ahi el problema? es necesario conectar el de bateria de la emisora? si es asi, ¿porque sin conectarlo funciona la direccion del coche?


    gracias.
    si... y lo se mama...

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    me dice el que me lo ha vendido que es para el FET, y yo pensaba que eso de los fets era algo interno...? estoy equivocado...?
    si... y lo se mama...

  4. #3
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    El cable de tres finillos que dices tu , que es el que se conecta al receptor , mirando que los colres esten bien colocados.. tienes que saber que los tres cables llevan corriente +,,, corriente - ,, y el que queda señal.. si te funciona el servo significa que en principio esta bien conectado al receptor,, la alimentacion se coge del propio variador al receptor y esta la pasa al servo...no necesita bateria de la emisora.. mira si el variador tiene alguna luz encendida y que esta varia de intensidad o de color cuando le das al acelerador....... Y posiblemente tendras que configurar el variador ,porque de caja normalmente no funciona.... Tendras un botoncito o dos ,,, mira las instrucciones. El cablecito que te queda suelto es para los antiguos servos que se denominaban fets ( llevaban internamente fets para darle mas potencia al motor del sevo)que llevan un cablecito mas para que se conectara directamente al cablecito del variador que tienes , para que esta sumistrara la corriente extra por asi decirlo , que necesitaba este tipo de servos.
    Resumiendo creo que lo tienes bien ,, solo te falta ajustar el variador con la emisora.
    Saludos
    Kyosho Mp9-E
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    Kyosho Rb5- WC

  5. #4
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    Lo primero que debes hacer a lcomprar variador es programarlo.....
    http://www.duratrax.com/caraccys/dtxm1055.html#dtxm1080

    Aqui esta la pagina.... mira a ver si encuentras el manual (si no lo tienes) para programarlo....
    Salu2
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  6. #5
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    , lo primero que debia haber hecho... , conectar BIEN los cables... desde luego soy mas tonto que ojú!!!
    si... y lo se mama...

  7. #6
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    Cita Iniciado por coniote
    , lo primero que debia haber hecho... , conectar BIEN los cables... desde luego soy mas tonto que ojú!!!
    bueno fallos tontos tenemos todos, yo casi envío un variador a estados unidos, un GTB, porque tiré a conectarle la batería y el variador ahí, muerto, sin hacer nada y yo mosca, hasta que se me ocurre ponerle una batería que no estaba DESCARGADA A 0v.! XDDDDDDDDDd
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  8. #7
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    ja.... desde luego... lo que no nos pase con los chikitines...
    si... y lo se mama...

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