Esto es asi??
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Esto es asi??

Hola.

Si yo tengo un speed control de 23 turnos, quiere decir que sirve para motores de 23 turnos hacia arriba??.

Porque yo tengo un motor de 17x2 y me recomiendan speed control de 15 turnos, pero en mi pais no los venden.

Atte. Gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si te sirven y no son turnos "turns" es "vueltas" en ingles..... El ESC tiene un limite que lpor ejmplo es un motor determinado o el n de vueltas... y algunos recomiendan que haya cierta diferencia entre el limite del ESC y el motor... pq no sufrira mucho y como hay motores que pueden consumir que otro siendo de las msimas vueltas..... entocnes recomiendan ese espacio.. pero no creo q suceda nada si monta el 17 vueltas...logicamente con uno que soprte de 17 vueltas para arriba...
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El motor más potente que puedes montar con un variador para 23 vueltas es un motor de 23 vueltas. Si montas uno con menos el variador se parará e incluso se quemará. Ese variador NO funcionará bien con motores con menos de 23 vueltas. CUIDADO
    He cambiado las 4 ruedas por 4 hélices.

Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo malo es que si se te pasa el turno, terminaras quemado, digoooooo.... que si te pasas de turns, quemaras el esc., je, mirate bien, lo que te han dicho aqui arriba y si tienes que pedir fuera hazlo, ya que como corras con lo que quieres poner joderas el esc.
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joe tio, claro... se te jodera el variador
    si... y lo se mama...

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la nueva nomenclatura esa, la de los turnos, me ha molado
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK.

Mas que claro estoy.
    Muchas gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    la nueva nomenclatura esa, la de los turnos, me ha molado
    Jejee Imprez si que eres malvado ehhh

:D
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Venga a un ariesgandome a ser cansino a ver si lo puedo explicar un poco mas claro.

Street..Motores potentes son los que menos vueltas tiene el bobinado

Esto es de 60 50 30 27 turns son motores de muy pocas vueltas pero potentes en cuanto a fuerza.Biggfoot, Lanchas,Crawling(escalada coches 4wd eje rigido).Puedes montar ratios muy bajos por ejemplo 5, 4.5 ,4 siempre que controles la temperatura del motor y el variador.

Yo en formula corria con un 27 turn y una pasada por lo que corria y lo poco que consumia.

Hasta aqui para controlarlos puedes usar un variador que controle hasta 20 o 15 turns ..mejor ir sobrado ..que los fabricantes "exageran" un poco sus caracteristicas para vender--a lo mejor con menos variador te vale.

Luego pasamos desde 23 19 17 15 14 al tener menos vueltas permiten mayor paso de corriente pero su fuerza disminuye ..y para compensar tienes que aumentar el ratio del coche por ejemplo de 5 a 5.8 o 6 asi tiene ese motor mas fuerza y asi bajas el consumo con lo que te durara mas..

Hasta aqui un variador que tenga de limite un 10 o 9 turn..o un hasta 5 turn.

Luego estan los que son muy potentes de 13 12 10 9 8 7 6 turns.

Consumen mucha corriente y hay que subir el ratio de 5.8 a 6.7 7.5 o el que te haga falta para correr sin quemar el motor 5 min(o el tiempo que tengas que correr) mas un par de vueltas 40 s (por si acaso)

A partir de aqui hasta 5 turns o mucho mejor NO LIMIT.Todos estos variadores con ventilador para refrigerarlos.Mejor cuanto mas frios esten.Usa ventiladores de pc portatil "reciclados" o ventiladores nuevos de 5 v o 3.3v.

Mas claro? no se.. estoy de broma.No te lo tomes a mal.

Todos hemos sido novatos y hemos aprendido a las malas quemando motores, variadores y cargadores.

Un saludo

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si está bien explicado, el 13 vueltas es bastante patético en consumo, pero lo aceptamos, el 14 no existe XD y el 15 es el intermedio. (solo es coña). efectivamente un 6 vueltas traga mucho consume mucho y cada 5 min hay que tornearlo, lo mas seguro.

en crawlers se usan motores de 36 o 45 "turnos" XD y usan desarrollos cortísimos, no van cara al aire, pero segun me dice mi amiog la 4200 en una tarde no se la gasta. de las lanchas me parece que tiran de las revoluciones mucho, pensad en la helice canija que mueven como el colega me pasó por mp esos motores de 14.000 rpm/v tienen toda la pinta de ser, o de lancha, o de ducted fan
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed