NIMH a 0v
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Tema: NIMH a 0v

  1. #1
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    NIMH a 0v

    Compre unas lrp vtec seleccionadas de 4200 nuevas hace un par de meses y ahora me he decidido a montarlas.Despues de soldarlas las pongo a cargar y me doy cuenta que estan a cero.
    ¿Como puedo recuperarlas?

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    pues nada, usalas y a ver como van, otra no te queda.

  4. #3
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    No tenias que haber esperado tanto, o por lo menos haberlas testeado antes de soldarlas, para intentar que te las hubiesen cambiado.
    Si no las has usado nunca, es bastante probable que se recuperen, pero antes les tienes que hacer un ciclo suave, cargalas hasta la mitad de capacidad a 4A, y despues las descargas a 20-30A ó lo que tengas hasta 0.9v, por elemento, las dejas enfriar (1-2 horas) , despues las equalizas hasta 0.9v, por elemento, y las cargas a 5.5A, dejas enfriar (unos 10 minutos) y las descargas a 20-30A hasta 0.9v. A partir de aqui ya las puedes usar normalmente, eso si, es muy posible que tengas que estar vigilando constantemente estas baterias, cada 2-3 dias, por que con seguridad que tenderan a bajarse a 0, de nuevo, y no te confies con meterles 1000mA, para guardarlas, pasado un tiempo ya iras comprobando si necesitan mas o menos vigilancia.

    Que tengas suerte, ;-) Saludos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  5. #4
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    luic . una pregunta ... se deberian de cargar digamos que a ciclos y hacerles descargas y equalizar???
    un saludo
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  6. #5
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    No entiendo exactamente que quieres decir, para una bateria, sea del tipo que sea, lo que mejor le sienta a la hora de cargar, es que esta sea lo mas lineal posible y continua, sin cortes ni oscilaciones.
    Si te refieres a lo que le comento a RCA, es mas por seguridad, para que no las rompa en la primera carga, si las pone a cargar y no limita por lo menos la capacidad, seguramente se abriran las valvulas por que el cargador no detectara bien el final de carga, y las baterias perderan electrolito, con el riesgo de que esploten debido a la alta presion que se genera dentro y por supuesto, si se abren las valvulas y pierden presion, a partir de ese momento, o bien las puedes tirar o en el mejor de los casos, nunca iran al 100%.

    Por otro lado, yo no soy partidario de hacerle ciclos a la bateria en casa, para mi es un uso menos que me da la bateria, por cada ciclo que le hago, como norma general, hay que intentar usarlas al menos 1 vez al mes en el coche y mantenerlas con carga, si no se usan un tiempo.
    Y siempre antes de cargarlas, equalizarlas.

    Saludos.
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  7. #6
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    buenas,hace poco me ha pasado lo mismo con unas intellect 4200 las compre nuevas y por mucho q quisiera cargar no cogian nada de carga.bueno yo he echo lo siguiente,he cogido un pack de 5 elementos cargados y he puesto positivo con positivo y negativo con negativo en cuestion de segundos la intellect se ha recuperado hasta los 6 v y a raiz de ahi le he echo dos ciclos cargando a 5amperios y descargando a 10amperios y ahora estan perfectas.espero q esto te ayude como a mi.un saludo

  8. #7
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    la espabilaste a ostias no dj?

    yo para resucitar elementos les pongo uno por uno en el expert
    1A--->0v
    subo a 2-->0v
    subo a 3------>0v
    subo a 4A-------->0v
    .
    .
    .
    y así hasta llegar a 10, normalmente con 6 o 7 como mucho ya vuelven... la batería no me debe de marcar mas de 1.9v durante la carga, si lo hace bajo la intensidad
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  9. #8
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    XD XD XD ... pero mira en marcha estan
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