Auyuda con novak GTB!!
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Auyuda con novak GTB!!

Buenas, he comprado un conjunto GTB 4.5R y me encuentro con el siguiente problema nada mas probarlo (es mi primer brushless):
    - no tengo ni idea ya que no sale en los manuales (solo en troubleshooting) de como deben estar los leds funcionando correctamente. En mi caso está: azul y amarillo fijos + rojo fijo. Cuando le doy gas se apaga el rojo pero quedan encendidos el azul y amarillo. Con gas a fondo se enciende el verde fijo.
    El problema que tengo es que segun cómo va y según como no, pero si muevo el rotor con la mano vuelve a funcionar pero si suelo el gatillo otra vez lo mismo igual que si freno. Un dato mas es que en reposo está algo caliente, creo que más de la cuenta. No sé que puede ser. He abierto el motor y he soplado por si los sensores estaban sucios pero sigue igual. El cableado parece en buen estado. Creo que al final (me ha costado) lo he sicronizado bien con la emisora. Pero no sé ni cómo lo he conseguido, no sé si lo haria a la primera. Tampoco sé cómo se cambia de programa y todo eso. Perdonar el rollo pero quiero ofrecer toda la info que puedo. Gracias por adelantado.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de carcrc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Miembro Senior Avatar de carcrc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El amarillo se te keda encendido porke llevas freno motor.
    XRAY X12 2015
    CORALLY 10SL
    CORALLY F1SL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, llevar freno motor no es lo mas correcto? He ajustado bien el variador con la emisora siguiendo los pasos, ningún problema. Muchas gracias por las instrucciones en español. De momento los programas no los voy a tocar. Llevo el 1 según comprobación siguiendo instrucciones de arriba.
    Ahora lo que realmente me preocupa es el tema de que va o no va cuando quiere. Sigo teniendo que mover el rotor a mano para que arranque depende cómo. Es aleatorio. Puede ser un problema de sensores? Qué puedo hacer?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto lo he comprado de 2a mano y por lo visto el tio era un capullin. Me ha llegó con los cables ABC soldados como el c. dos de ellos casi tocándose, y en los conectores del ventilador un pegote de estaño (por debajo), imagino que tenia los cables soldados directamente y al desoldarlos se juntó el estaño haciendo un puente. Lo primero que hice antes de enchufarlo es soldar los cables como dios manda y quitar el pegote de estaño de los conectores del ventilador. La baquelita del circuito se vé bastante negra por el perfil y bastante sucia de polvillo. Estoy por desoldar todos los cables, limpiar bien todo y volver a soldar pero antes queria saber si tiene solucion lo del fallo de arranque.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gual era cosa de que tenías soldados mal los cables en orden, osea El A con el B y el B con el A....

aunque en esos casos los motores solo vibran sin poder arrancar, nada más...

haz eso ultimo que has dicho sueldalo todo com o dios manda XD
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, imprez los cables están en el orden correcto. He intentado desmontar la parte de atrás del motor para acceder a los sensores y ver que todo esté bien pero no lo veo claro, no quiero forzar ya que no sale de forma como la parte delantera. Sabeis como acceder a los sensores? Otra duda que tengo es si se puede ajustar el timing en los velocity.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya he descubierto que en los motores velociti el timing es fijo, bueno, se puede variar pero a lo bestia (no viene de ahi el problema). Tampoco es por bateria descargada. La programación de la emisora tampoco. Creo que lo que intentaré es a ponerle un motor con escobillas y cambiar el modo en el variador a ver si funciona correctamente, entonces sabré que es el motor. Si se os ocurre algo, p.f. decidmelo.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed