Circuito Estabilizador de la tension y Tambien Salva-Lipos
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
    Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Circuito Estabilizador de la tension y Tambien Salva-Lipos

Bueno parece que alguien puede estar interesado en este circuito, Consiste en estabilizar la tensión de una batería cualquiera (con un limite en el voltaje, pero muy superior al voltaje que usáis en los coches) para poder conectarla al receptor sin quemarlo, y diréis, para que quiero eso si eso ya lo hace mi variador, pues parece ser que cuando utilizas 3 elementos lipos el variador se calienta mas de la cuenta, por culpa de tener que estabilizar una tensión superior a la habitual, si que la idea es utilizar un circuito externo para dicha función, y liberar de ese trabajo, y por lo tanto de dicho calor al variador.

Bueno el circuito es muy sencillo y el material no creo que llegue ni a 1€ y el peso ni 10gr..... Bueno hay va el circuito.

Bueno comentar un poco el circuito, y cito textualmente.

el primero de 0.22uF se sitúa entre el terminal de entrada del 7805 y el terminal de masa, este condensador se encarga del buen funcionamiento del 7805 si es que este se encuentra lejos del condensador de filtrado, en este caso no es así y el 7805 podría funcionar bien sin este condensador, de todas formas y asegurando siempre el buen funcionamiento del dispositivo se considera adecuado la instalación de dicho componente. El condensador situado entre el terminal de masa y el terminal de salida es de 100nF, la utilidad de dicho condensador es evitar la inestabilidad del 7805 y evitar que por motivos aleatorios, ruido eléctrico etc etc el 7805 auto oscile
    Resumiendo yo creo que no es necesario ninguno de los 2 condensadores, ya que la tensión de la batería es continua, si acaso como mucho el ultimo condensador, por posible ruidos....

Y por último decir que con solo cambiar el transistor al 7806 conseguiremos estabilizar la tensión a 6V, si lo cambias al 7807 conseguirás 7v, y así sucesivamente.

Creo que esta claro, pero para cualquier duda, por favor preguntarme.

Saludos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Miercoles!!! Dices que es muy simple pero no logro entender... eso a donde lo conectamos??? al cable que sale del ESC al receptor??? Como pido el transistor??? ASi:" Deme un transistor 7806...por favor..." ????
    Y como es lo de los condensadores???
    Disculpa ser tan moleston pero es que quiero cuidar mi Rx ..... y aprender....
    Gracias
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Juanchoyo
    Miercoles!!! Dices que es muy simple pero no logro entender... eso a donde lo conectamos??? al cable que sale del ESC al receptor??? Como pido el transistor??? ASi:" Deme un transistor 7806...por favor..." ????
    Y como es lo de los condensadores???
    Disculpa ser tan moleston pero es que quiero cuidar mi Rx ..... y aprender....
    Gracias
    Pues muy fácil, el negativo de la batería a donde pone GND y el positivo a donde pone VIn. Después el Negativo de la batería y el VOut a la entrada de alimentación del receptor, y ya lo tienes conectado.

Y si vas a la tienda y pides un estabilizador o regulador 7806 y ya esta, incluso con decir un 7806 a secas, sepan lo que es, lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica, es un componente básico en cualquier aparato electrónico, es mas si tienes cualquier aparato por hay roto, seguro que tiene un trasto de estos. Espero haberte ayudado, y si no pues vuelves a preguntar :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias compi... ya voy entendiendo... pero un par de preguntitas.:
    1. LA cajita que hiciste en azul oscuro es el 7806?
    2. Las resistencias o eso ....xD de 100uF y 1.22uf son parte del 7806??? o es aparte?

Disculpa las molestias pero es que me estas ayudando muchisimo... y esto me interesa tb muchisimo
    Gracias
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje estamos verdes e!! xD

1º Pues si la caja azul es el regulador de tensión
    2º No son resistencias son condensadores uno de 0,22 microFaradios y el otro de 100 nanoFaradios (te lo pongo con la nomenclatura en letra, para que no tengas dudas), y no forman parte del regulador, son componentes añadidos.

Saludos.

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por DJSergy
    Pues muy fácil, el negativo de la batería a donde pone GND y el positivo a donde pone VIn. Después el Negativo de la batería y el VOut a la entrada de alimentación del receptor, y ya lo tienes conectado.
    ¿Pero si lo haces de esta forma no estas limitando el voltaje k llega al variador?.

No seria asi; Cortas el cable de 3 hilos que va del variador al receptor y entre medias pones este aparato, ¿no?.

Saludos y perdonar mi poca experiencia electronica.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por TURBO_FGN
    Cita Iniciado por DJSergy
    ¿Pero si lo haces de esta forma no estas limitando el voltaje k llega al variador?.

No seria asi; Cortas el cable de 3 hilos que va del variador al receptor y entre medias pones este aparato, ¿no?.

Saludos y perdonar mi poca experiencia electronica.
    Ehhh nop, veo que me tengo que explicar mejor, los primero que hay que tener claro es que tienes dos componentes, por un lado el variador y por otro lado el regulador, y cada uno de ellos se alimenta en paralelo de la batería. Si no esta claro, pues intentare hacer un dibujito :D, que como se suele decir mas vale una imagen que mil palabras.

Por otro lado hay que retocar un poco los tres cables del variador, simplemente habría que desconectar el cable del medio que es el positivo, con ello conseguimos que el sistema BEC del variador no cierre circuito, y por lo tanto no consuma y produzca calor (eso si solo hay que desconectar el del medio, los otros dos dejarlos como están).

Y finalmente conectar la salida del Regulador a la entrada de batería del receptor, como si fuese una batería auxiliar.

Espero haberlo aclarado, si surge alguna duda mas, pues nada que es un honor ayudaros en lo que pueda.

Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno hay van un par de fotos. Ahora tengo que contar que recientemente lo e instalado en mi coche, por que resulta que debido a los cortes por calor del variador, me cortaba tambien la tension al receptor, con sus correspondientes consecuencias......... que ya los vereis en un video que estoy preparando que pondre en mi transformacion del coche de gasolina a Electrico. En Resumen instale eso y solucione mis problemas y ademas le evite trabajo al variador, que el pobre ya tiene bastante....

Espero que esto lo aclare un poco mas. Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    djsergy eres un maquina. actualmente estoy liado con algunos invento. mis problemas son el gran consumo de los servos ya wue estos transistores solo aguantan 1 amp o 1.5 amp pero como me dijistes la solucion será poner varios en paraleos para hacer un bec mas pontente. gracias por todo y ya pondre fotos de mi cacharro.

UN SALUDO.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por braking
    djsergy eres un maquina. actualmente estoy liado con algunos invento. mis problemas son el gran consumo de los servos ya wue estos transistores solo aguantan 1 amp o 1.5 amp pero como me dijistes la solucion será poner varios en paraleos para hacer un bec mas pontente. gracias por todo y ya pondre fotos de mi cacharro.

UN SALUDO.
    Si como te dije por privado, con poner varios en paralelo solucionado, Por cierto acuérdate de poner un radiador por la parte de atrás del transistor para que no se saturen por temperatura (si eso pasa perderás durante unos segundos el control de los servos....), ya que si dices que tienes mucho consumo podría darte problemas...... A ver para cuando esas fotos.

Saludos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como hacer un estabilizador de voltaje casero

como hacer un estabilizador de tension casero

salva lipo casero

circuito estabilizador de 12v

circuito estavilisador casero

circuito estabilizador de tension 12v

circuito del estabilizador de voltaje

circuito de un estabilizador de voltaje

regulador voltaje casero cochesrc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed