Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Diámetro espumas en 1-12

Hola a todos,

Tengo una duda respecto a las ruedas que se utilizan para un 1-12 .

Las espumas como sabemos se desgastan perdiendo diámetro, y suele ocurrir que un tren tenga más desgaste que otro. Por ejemplo en el 1-12, al ser un tracción trasera las ruedas del tren trasero sufren más desgaste.
    Igualmente, si se utilizan distintas marcas, éstas suelen tener distintos diámetros... por ejemplo las Jaco vs las Jaco Prism, tienen distinto diámetro nuevas.

Mis dudas son:

El desarrollo, al ser un trasera, solo se calcula teniendo en cuenta el diámetro de las ruedas traseras ¿verdad?

Si tienes ruedas delanteras de un diferente diámetro a las traseras, ¿cómo afecta al comportamiento del coche? y ¿cómo se deben llevar, todas iguales?

Por otro lado, las ruedas que tienen distinto offset, por ejemplo las Prism, rozan en el chasis, ¿se corrije esto añadiéndo arandelas en el eje trasero para ensancharlo? De momento he puesto unos rodamiento ya que no tengo arandelas...

Muchas gracias y un saludo.
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi entender, todo lo que comentas es correcto
    Desafortunadamente, dejando esto...

Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Victor.

También en mi opinión, todo lo que dices es correcto. Si no torneas las ruedas y las ajustas desgastandolas rodando en entrenos, te habrás fijado que al principio se come mucha rueda, pero llega un momento en el que parece que el desgaste de la rueda trasera se estanca y luego ya continua desgastándose rapidamente. Pues justo es justo cuando se produce ese "estancamiento" cuando la rueda tiene un diametro adecuado para tu coche. Sería medirla ahí y terminar de ajustar bien el rollout.

Saludos!
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Iko, gracias Mario...

El domingo correré la primera carrera con un 1-12, y parece mentira, pero esto tiene más historia de la que en un principio pensaba!

Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Victor, el comportamiento del coche varia mucho, en funcion del diametro.
    Un buen comportamiento, muy neutro, se consigue llevando 2mm de diferencia en cada tren, aunque puede variar un poco, en funcion del chassis, siempre mas pequeña la delantera, aunque sea de un compuesto mas duro como gira mas deprisa, se desgasta al mismo tiempo.
    Un buen diametro, para entrenar, en muy buenas condiciones, podria ser 46 - 48, bajando a 43-45 para condiciones de carrera, depende un poco de la importancia de la carrera y del presupuesto de cada uno, lo ideal es tornear, entrenar y cuando esten a la medida repasar un poco en el torno y guardarlas para correr, es la unica manera de ir al 100%.
    Es conveniente no poner ruedas de diferentes fabricantes, en cada eje, generalmente aunque ponga que son de la misma dureza no suele coincidir, y puede hacer que el coche se comporte de una manera extraña.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bien!!!

Es que eso es una de las cosas que me había llamado la atención, que las ruedas nuevas, de la misma marca, tienen diámetros distintos para delanteras que para traseras... y me tenía un poco confundido...

Bueno, ya os contaré como va mi primera carrera con 1-12... es una social de ARCA... pero mi intención el próximo año es correr regional, y algún nacional con el 1-12...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Relacionado con:

se puede poner ruedas de distinto diametro en un rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed