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  1. #1
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    Team Checkpoint - TC1030 Pro Charger ¿¿¿¿ES UN ICE CLONADO??

    Pues navegando e encontrado este cargador.
    que os parece interesa comprarlo o es mejor el Ice. ¿q tal marca es Team Checkpoint?



    lipo-, NiCd- and NIMH-compatible!
    Five fast-charge modes, including 3-step and 4-step.
    Features linear and high-amp, custom 20A and 30A pulsed discharge functions, plus a Dead Short mode for extreme conditioning of high-powered racing packs.
    Includes motor test and two break-in modes: 1-step - and a 4-step mode with programmable voltage and cool-off times!
    Offers 10-pack memory - and the ability to recall data for up to 10 full cycles.
    Voltage cut-off adjusts from as little as 1mV or 2mV to a maximum of 25mV.
    Twin cooling fans improve efficiency and extend life!


    SPECIFICATIONS
    Input voltage: 11-15V DC

    Battery
    Chemistry/# of Cells: 1-10 (NiCd/NiMH), 1-4 (LiPo/Ion)
    Capacity: 100-9,900mAh

    Charging
    Fast-Charge Modes: linear, reflex, impulse, 3-step & 4-step
    Current Range: 0.1-10A (NiCd/NiMH)
    Termination Modes: peak detection (0-15mV, NiMH; 0-25A, NiCd), cc/cv (LiPo/ION), thermal cut-off (all types; optional*)
    Trickle current: 0-500mA (NiCd/MH only)
    Top-off current: 0-1,000mA (NiMH only)

    Discharging
    Current Range 0.1-10A linear (2C max. for LiPo/Ion), 20A & 30A (all)
    Special Feature: Dead Short Mode
    Voltage Cut-Off: 0.1-1.1V/cell (NiCd/NiMH), 2.5-3.7V/cell (LiPo/Ion)
    Temperature Cut-Off: 50-132°F (10-55°C)

    Cycling
    # Continuous Cycles: 1-10 (NiCd/NiMH)
    Cool-off time: 1-30 minutes

    Motor Functions
    Modes: Test; 1-step & 4-step break-in
    Voltage: 1-8V
    Amperage: Up to 20 (at 1.5V)
    Run/Cool-Off Times: 1-180 minutes

    Display
    Type: Blue back-lit LCD w/graphing functions & adjustable contrast
    Displays: voltage curves for charging & discharging; input/output voltage; charge/discharge current; charge/discharge time; battery capacity resistance & temperature

    Miscellaneous
    Case Construction: All-aluminum, w/twin cooling fans.
    Size: 5.5 x 5.9 x 1.8 in (140 x 150 x 45 mm)
    Weight: 24.5 oz. (695 g)
    Output Connectors: banana jacks (attached), plus two adapters (banana plugs to large alligator clips and banana plugs to Deans® UltraTM Plug (male).
    Programming: Dial for menu navigation, function selection; twin push-buttons
    Set-up/Safety Features: Light/sound cues; safety timer
    * requires optional Temperature Sensor (TCPP9101)
    TOURING: Xray T2 009 + NOVAK 4.5R+GTB
    MINICHASIS: TAMIYA M05 FIAT 500 ABARTH
    F1: 3racing F109 Brawn GP
    BATERIAS: ORION 3800 30C SPEC
    EMISORA: M8 + Spektrum

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Pues....parece que sea el mismo, tipo lo que hacen lrp y nosram, nose. De todas maneras tiene muy buena pinta.
    #Moelec

  4. #3
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    Es el mismo cargador, como el yokomo y el robitronic.

    Cada uno tiene sus peculiaridades, el ice el mas "simple" (sin retroiluminado en la pantalla, carga a 8A y descarga a 10A).

    El checkpoint está retroiluminado, carga a 10A, descarga a 30A, 2 ventiladores en vez de 1 y me parece recordar que tenía un delta-peak más bajo.

    No es ni mejor ni peor, tiene esas ventajas frente al ice, si las necesitas adelante, si no las necesitas, pues compra el ICE (u otro cargador).
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

  5. #4
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    Cita Iniciado por MrMamba
    Es el mismo cargador, como el yokomo y el robitronic.

    Cada uno tiene sus peculiaridades, el ice el mas "simple" (sin retroiluminado en la pantalla, carga a 8A y descarga a 10A).

    El checkpoint está retroiluminado, carga a 10A, descarga a 30A, 2 ventiladores en vez de 1 y me parece recordar que tenía un delta-peak más bajo.

    No es ni mejor ni peor, tiene esas ventajas frente al ice, si las necesitas adelante, si no las necesitas, pues compra el ICE (u otro cargador).
    Estoy de acuerdo al 100% con MrMamba pero añado que sigue no estando preparado al 100% para LIPOS (no ves el votaje por separado de los modulos) y sobre todo para las A123, aunque segun Armengol si carga lipo cargaria A123.

    La verdad es k por lo que cuesta prefiero el Hyperion 1210i+LBA10, site vas a meter en serio solo con LIPOS., ya que para NImh el 1210i se queda algo corto.

    Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

  6. #5
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    Cita Iniciado por TURBO_FGN

    La verdad es k por lo que cuesta prefiero el Hyperion 1210i+LBA10, site vas a meter en serio solo con LIPOS., ya que para NImh el 1210i se queda algo corto.

    Saludos
    El nuevo eos610i de hyperion va de cine con nimh, ya tiene activado corte por capacidad (antes no lo tenía), tiene carga lineal (antes no la tenía), ignora el voltaje durante X tiempo (configurable) al iniciar la carga (antes no lo tenía) y no calienta las pilas nada, salvo que no tiene descarga es perfecto para nimh.

    El software de carga de lipos es el mismo y lleva el balanceador lba10 integrado dentro del cargador, tiene un menú un poco más lioso pero funciona de cine, creo que es a día de hoy el cargador que mejor se defiende en "los dos mundos".
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  7. #6
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    Cita Iniciado por MrMamba
    ............, creo que es a día de hoy el cargador que mejor se defiende en "los dos mundos".
    Salvo por dos ligeros detalles, uno que no descarga nada de nada y el otro, el puñetero menu que es complicao y lleno de sin sentidos que suponemos que en la siguiente revison del firmware se corregiran.

    Saludines.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

  8. #7
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    Cita Iniciado por MrMamba
    ............, creo que es a día de hoy el cargador que mejor se defiende en "los dos mundos".
    Salvo por dos ligeros detalles, uno que no descarga nada de nada y el otro, el puñetero menu que es complicao y lleno de sin sentidos que suponemos que en la siguiente revison del firmware se corregiran.

    Saludines.
    Lo curioso es que al ecualizar sin cargar, si descarga, por lo que quiero pensar que se solucionará en futuras actualizaciones de firmware y más teniendo en cuenta que su hermano pequeño (el 606) descarga!

    El menú es complicado, no mucho, pero le falta una vuelta más (o quizá dos :P)
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  9. #8
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    en definitiva este cargador para lipos no sera el ideal no??? mejor seria el ice para lipos
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  10. #9
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    No, eso no es lo que estamos comentando, mas bien estamos comentando justo lo contrario......

    Ese cargador y el ice son iguales y como bien ha dicho turbo:

    "Estoy de acuerdo al 100% con MrMamba pero añado que sigue no estando preparado al 100% para LIPOS (no ves el votaje por separado de los modulos) y sobre todo para las A123, aunque segun Armengol si carga lipo cargaria A123. "

    Si lo quieres para lipos sin duda un hyperion, si quieres para nimh antes que el checkpoint me compraba el ice (es más barato) y si lo quieres para ambas, el hyperion 610.
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  11. #10
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    No entiendo muy bn........ que es lo que le faltaria al ICE para ser "bueno" cargando LiPos?????
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