Aguanta una lipo de 20C el consumo de los ultimos brussles?
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    Aguanta una lipo de 20C el consumo de los ultimos brussles?

    Pues con los cambios que se avecinan , mi duda surge porque por mucho releer sobre las lipos , no si estan sufriran mucho por el consumo brutal que estan teniendo los touring , sobre todo porque vi una telemetria echa con un 19 de escobillas y tenia un consumo medio de 50 amperios y picos de 120 A.
    No quiero yo pensar lo que requiere un 4.5 o 4.0 y 3.5.
    Mas que nada porque sin duda entregan mucha potencia ,pero si te pasas un poco se fastidian rapido, el rango de tolerancia es estrecho , me refiero a que no te puedes pasar por un despiste.
    La gente me comentan que mueven grandes aviones, pero estos trabajan con una celula mas y algunos al doble de voltaje que lo que vamos hacer nosotros, con los que los amperios de consumo aun teniendo un motor que se iguale en watios a los nuestros a la lipo le afecta menos.
    No se que opinais vosotros.
    I ademas se oyen rumores que se quiere hacer correr con lipos de 6v que aun ni existen.
    Venga un saludo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    el X11 3.5 tiene un consumo de 653W a 7,2v lo que equivale aproximadamente a 90A de consumo...

    Unas MaxAmps 6000 aguantan:

    20C Constant(120 amps)
    30C Sustained(180 amps)
    50C Burst(300 amps)

    Asi que creo que aun vamos sobrados... :P

    saludos
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  4. #3
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    Entonces tiene que ser como minimo una 5000 a 20C para ir un poquito desaogado.
    Pues habra que ir con lipos grandes o un poco mas pequeñas pero de 25C.
    No esta la cosa tan sobrada respecto a las NC-MH.
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  5. #4
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    Vas sobrado incluso con una de 4700 y 20C, se calientan lo normal.... Igual que unas nimh...

    Por cierto, cuantos C de descarga tienen las NIMH?
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  6. #5
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    La Nimh lo que les pidas pero pegan unas caidas de voltaje tremendas si te pasas, aunque como no tienen corte ni problemas con el voltaje no pasa nada. Eso si se pegan buenos calentones y sufren mucho pero menos que las Lipos.
    No creo que estemos forzando todavia la descarga de las lipos, con 6 voltios si que parece mas probable. Pero esque si seguimos subiendo el voltaje los coches no vamos a poder ni verlos. Eso si seran mas seguros en cuanto a temperaturas y joder menos el material. La unica pega esta en el peso. Y claro en que con tal de sacarnos la pasta nos venden cualquier cosa "nueva" a un precio de coña. Un saludo.
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    Y una coleccion de anticuallas.

  7. #6
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    yo os puedo decir que el amigo jesmo les metio a unas maxamps 6000 creo que 50A y empezaron a crujir que daba miedo, si, crujir por dentro, creo que esas cifras no son para nada reales y menos en continuo, pero que lo explique él.

  8. #7
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    esque yo sigo dudando que los motores consuman esas exageraciones de amperios.... Realmente dudo que lleguen a más de 50A....

    Es más, las pilas seleccionadas, se seleccionan con una descarga de 30A y duran unos 420 segundos, que es algo más de una manga....

    Saludos
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  9. #8
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    Mira 420 segundos son 7 minutos , las mangas se hacen a 5 minutos. Como el circuito agarre y puedas acelerar a fondo , llegas justito a 5 minutos.. Vamos que habeces mo llegas.Y con pilas decentes.
    Te muedes imaginar el consumo.. Son mas de 30 amperios entre 40 y 50 seguro y con variaciones muy altas como comente antes telemetria de 19x2 picos de mas de 120 A y consumo medio 40 A
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  10. #9
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    pero estamos hablando de brushless o brushed?
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  11. #10
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    Estamos hablando de brushless pero te pongo el ejemplo del 19x2 porque e visto la grafica de la telemetria de una carrera de 5 minutos . Un motor 19x2 equivale mas o menos a un 10.5 aproximadamente y haciendo el paralelismo a un 3.5 el consumo real de este tiene que ser brutal.
    De aqui mi duda si una lipo no sufrira con estos consumos. Por que ningun fabricante actualmentede mucha informacion de consumos reales.
    No se si me explicado.
    Un saludo
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