Disipadores "caseros".
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Disipadores "caseros".

Tengo 2 dudas a ver si alguien me las puede solucionar o dar su opinión:

1ª- Viendo el disipador del motor para un Tamiya... pues me acuerdo del disipador de calor de un ordenador y en el microprocesador ponemos una silicona que transmite mucho mejor el paso del calor del micro al disipador...
    ¿Veis viable el poner silicona de esa entre el motor y el disipador del motor para que éste haga mejor su trabajo?

2ª- Mirando una placa de ordenador vieja... tiene un pequeño disipador por ahí enmedio... de algún chip raro...
    Si arranco ese disipador y lo "pego" al variador de serie que trae el tamiya, que tienen una planchita metálica lisa encima... creéis que serviría de algo?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo creo que si que te servirá, de echo yo estoy poniendo a mi variador el disipador de un Pentium III :D y por que no me queda pasta térmica que si no se lo ponía también.

PD: Rakor hay algo a que no le metas, foro en el que estoy te veo. :D. Este señor es el rey del paintball de España xDDD o me equivoco de persona?? Aunque seguro que no reconoces lo de que eres el rey. Pero en cuatro días nos estas dando clases de electrónica para el coche a todos, ya veras :D

Saludos.

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    RAkor, yo use esa pasta en el motor 7700 del mamba con un disipador y buenoooo, no me atreveria a decir que fuese mas frio pero sin embargo es mucho mas sucio y al final la quite de tanto pringarme y de que la gente me dijese; ¡¡¡ a tu coche se le cae el moco ¡¡¡¡, .

En el tema del variador si te lo recomiendo, eso siempre se nota, pero fija bien el disipador con tornillos o similar, porque sino se despegara cuando la pasta se caliente.

SAludos refrigerados.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior Avatar de moelec
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si que funciona, es justo lo que he hecho yo, le he puesto un disipador pegado a los fet's con pasta termica y encima del disipador un ventilador, de las 20 vueltas que deberia de limitar llevo un 17 vueltas y ni se calienta nada ni salta, sin enbargo sin el disipador ni el ventilador me saltaba...

Saludos.
    #Moelec

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por DJSergy
    PD: Rakor hay algo a que no le metas, foro en el que estoy te veo. :D. Este señor es el rey del paintball de España xDDD o me equivoco de persona??
    No te equivocas de persona, Rakor no hay más que uno :D, pero no soy el rey ni mucho menos... simplemente me gusta la mecánica de estas cositas.
    Unos ven gran hermano, otros duermen a lo marmota... yo disfruto con estas cosas. He calentado a la mitad del equipo de paintball y estamos ahora con los cochecitos para arriba y para abajo :D

Sobre el disipador...
    Esta noche hemos corrido con los coches y yo he puesto las luces (soy así de chulo) y el coche corría menos, se notaba.
    Si pongo un disipador eléctrico supongo que "algo" quitará al motor.

Véis un disparate poner una pila de 9v chiquitilla recargable (pesan poco) para alimentar el ventilador y que no chupe de la batería?. Además metería más peso al chasis en el lado más ligero...
    O es una chorrada?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Respecto a un disipador no quita nada, al revés mejorará la eficiencia del motor. piensa que los motores se sobrecalientan mucho y si hay sobrecalentamiento empeora la eficiencia. Si pones un disipador en el motor lo que hace es ayudar a que no tanto calentamiento´.
    Un saludo

PD: soy de palma, a ver si algún día coincidimos
    MIni Revo || Lunchbox || Frog || Figther Buggy || M05 || Blackfoot || MR02 || MR015
    Cementerio: Mini Z Monster || Nano Dragon || DF02

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Rakor
    PD: Rakor hay algo a que no le metas, foro en el que estoy te veo. :D. Este señor es el rey del paintball de España xDDD o me equivoco de persona??
    No te equivocas de persona, Rakor no hay más que uno :D, pero no soy el rey ni mucho menos... simplemente me gusta la mecánica de estas cositas.
    Unos ven gran hermano, otros duermen a lo marmota... yo disfruto con estas cosas. He calentado a la mitad del equipo de paintball y estamos ahora con los cochecitos para arriba y para abajo :D

Sobre el disipador...
    Esta noche hemos corrido con los coches y yo he puesto las luces (soy así de chulo) y el coche corría menos, se notaba.
    Si pongo un disipador eléctrico supongo que "algo" quitará al motor.

Véis un disparate poner una pila de 9v chiquitilla recargable (pesan poco) para alimentar el ventilador y que no chupe de la batería?. Además metería más peso al chasis en el lado más ligero...
    O es una chorrada?
    Jeje, tu dices que no eres el Rey pero aquí tienes un admirador, de verdad te lo curras un montón, la pena es que no tengo tiempo pa todo, pero ya te calentare la cabeza por zonapaintball, que tengo algún inventillo pensado.....

Respecto a lo de las luces la verdad es que me sorprende, que as usado para las luces?? supongo que Leds?? pero si no es así, cambialo por Leds. Luego puedes poner la pila sin ningun problema, pero sinceramente me sorprende que pierdas rendimiento por culpa de eso. Por el ventilador no te preocupes, ya que todos vamos con los ventiladores y no he oído a ninguno decir que ha perdido potencia.....

Por cierto lo que si que he oído, y es por una causa que no viene al caso, es que los led´s provocan interferencias pero no siempre..... si que haz una prueba antes de nada.

PD: yo también estoy engañando a todos los que puedo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ...... un ventilador de 0.10 y menos je Amperios quitandote potencia?????????????? No me la creo.........
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gnlopez72
    PD: soy de palma, a ver si algún día coincidimos
    Tienes un privado. :D
    Por cierto, en el hilo de este foro de Baleares y en foros de la isla no he encontrado nadie que quiera usar coches a batería.

...pero ya te calentare la cabeza por zonapaintball, que tengo algún inventillo pensado...
    Hay un foro mejor que ese y más imparcial (sólo de mecánica).
    www.tallerdepaintball.com entra y ya me cuentas que tal.

Volvamos al tema...

Respecto a lo de las luces la verdad es que me sorprende, que as usado para las luces?? supongo que Leds??
    Mi coche es (era) drift y me vino ya con el juego de luces (leds).
    Ayer noche corrimos un rato con las luces y creía que eran manías mías... pero no, lo pude comprobar.
    El coche con las luces CORRE MENOS!!!. Estábamos a bajo cero y claro, el coche patinaba muchísimo. Yo notaba que corría menos que el resto y al quitar las luces el coche tenía mucha más potencia y era incontrolable (por el frío, no agarraba).

Cuando enciendo las luces (originales Tamiya) hace el coche un ruido, un zumbido. Luego conecté las luces directas a la batería y no son los Leds lo que hacen el ruido, sino "la cajita" que hay en el techo del coche.
    Estubimos corriendo con las baterías originales y me quedé el primero sin batería. Mi compañero usó el coche 5 minutos más y seguía con batería.
    Hice un vídeo con la cámara de fotos para que oigáis el ruido... pero no se oye nada, así que a ver si alguien que tenga un drift de estos Tamiya puede confirmar.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Rakor
    Hay un foro mejor que ese y más imparcial (sólo de mecánica).
    www.tallerdepaintball.com entra y ya me cuentas que tal.
    Ya lo conocía, por eso te decía que te lo curras un montón. Es sobre el diseño de una cacha electrónica, por poquito dinero. Pero ya te diré cuando tenga tiempo.

Sobre los Leds, realmente me dejas sorprendido, lo único que se me ocurre es que el circuito que polariza a los Leds este mal diseñado, o este mal diseñado aposta, por que realmente no lo entiendo, un Led consume 20mA y unos 2V vamos que con una batería R6 puede estar un día o más encendido...... A ver si es posible que des mas información, o alguna foto de la cajita esa por dentro.......

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

disipador motor brushless casero

disipador casero pc

disipadores motor rc casero

disipador casero para coche rc

disipador termico motor termico casero

disipadores caseros

disipador casero

disipador casero motor nitro

disipador casero rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed