ayuda con lipo y cargador
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior Avatar de mikito25
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ayuda con lipo y cargador

Hola estoy intentando meterme en esto de las lipos y he estado leyendo, pero hoy me han llegado unas baterias con un pedido que hice y tengo una duda para conectarlas al cargador, la primera esque el conector para mi sorpresa no son igual para el cargador y las baterias.
    Son baterias de 2 celulas de 4000amperios con tres hilos y el cargador para conectarlo en la posicion de 2 celulas tambien hay 3 hilos pero el conector no entra, el del cargador es mas pequeño.
    ¿que puedo hacer?
    hay un positivo y dos negativos como van estos con respecto al cargador por conectarlos ambos entre si

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese conector es para ecualizar y cargar,no para conectarlo al receptor

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mikito ten cuidado y no la lies en la primera conexion, atiende.

Casi todas las lipo actuales vienen montadas con 2 cables y sus 2 conectrores (siempre que los pidas). Los cables mas gordos seran 2 , uno negro (-) y otro rojo (+), esos son los que tienes que conectar al variador segun el conector que este usando, yo te aconsejo el Deams, poner la hembra en la lipo y el macho en el variador. Los otros cables son muy finos y en tu caso seran 3 y siempre llevan un conector de diferentes tipos. Este cable se usa para equilibrar la bateria en el momento dela carga o descarga, segun sea tu cargador/equilibrador.

Segun dicho cargador, tendras k conectar los 2 cables, el gordo y el flaco, o solo el flaco, eso dependera de tu aparato, pero lo normal es con los dos, mientras una pasa la energia principal, el otro se limita a controlar la carga o descarga.

Espero que me hayas entendido, pero por favor, no se te ocurra conectar el flaco al variador que en el primer aceleron se quemaran como tengas un motor algo potente.

SAludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por las respuestas y por lo que se molestaron en mirar el post

Vale rca la cague me equivoque en escribir no queria decir el receptor sino el cargador perdon.

TURBO_FGN si el cargador es muy malillo porque carga a 0,8 amperios y se me eternizaran las cargas pero bueno de momento para probar, el cargador es un e sky y el conector es mas pequeño que el que trae la bateria, eso si me quedo claro que para conectar al variador debo conectar los cables mas gordos que trae aparte que son como dices rojo y negro, pero los mas finos que vienen, con el conector son tres 2 negros y uno rojo y no se como conectarlos en el cargador para cargarlos

gracias

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esos tres cables son para descargar las celulas no para cargarlas.
    Solo las puedes caRGAR por donde te ha dicho turbo-fgn.
    De todas formas te explico el rojo es el positivo de las dos celulas y cada negro es el negativo de cada celula, para poder cargarla porr aqui necesitarias un cargador especial y en equilibradir. Ok
    Espero que lo hayas entendido.
    Salu2

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale gracias ahora ya si me quedo claro, es que mi cargador solo tiene la salida de los tres calbles, a lo mejor tambien es equilibrador no creo pero bueno, el tema es que ya se que no importa si me equivoco al conectar un negativo con el otro negativo, pensaba que era + mas - : a una celula y + mas el otro la suma de las dos celulas por eso tenia miedo al conectar al cargador, pero si tu me dices que cada negro es de cada celula pues adios a mis dudas, ole ole ole ahora a cargar pa mañana
    gracias
    gracias
    Coches acrtuales:
    aso tc3,m18,
    miniz...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por maxirc
    esos tres cables son para descargar las celulas no para cargarlas.
    Solo las puedes caRGAR por donde te ha dicho turbo-fgn.
    De todas formas te explico el rojo es el positivo de las dos celulas y cada negro es el negativo de cada celula, para poder cargarla porr aqui necesitarias un cargador especial y en equilibradir. Ok
    Espero que lo hayas entendido.
    Salu2
    Que yo sepa si se pueden cargar por donde se ecualizan por q algunos cargadores ecualizan a la vez entonces se carga por donde se ecaliza un es decir el cargador q el tiene ecualiza ala vez q carga saludo :D

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ten mucho cuidado con las lipos, siempre que las carges debe estar el balanceador entre el cargador y la lipo.

El objetivo de el balanceador es que no esten descompensadas las dos celulas, segun tengo entendido si la diferencia es mas de 0,1v no le va a hacer ninguna gracia a la lipo.

Yo que tu no las cargaria hasta que no lo tubiera todo muy clarito, y cuando las carges no las dejes solas.

Saludines.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no tengo balanceador a menos que eso lo haga el cargador que no creo, de todos modos e medido con el voltimetro los cables finos y meda que si tiene que tener un orden pero no lo se seguro porque entre el positivo y uno de los negativos meda 3 con algo y el positivo y el otro meda 7 y pico, osea que creo que si tiene que tener un orden los cables del cargador este que tengo yo bueno hare alguna prueba luego y me ire fijando si se calienta, engorda o hace algo rarito por eso de la seguridad con estas baterias gracias de todos modos
    Coches acrtuales:
    aso tc3,m18,
    miniz...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si conectas el voltimetro entre los cables de los extremos te da el voltage total y si lo conectas en el cable del medio y uno de los extremos te da el voltage de una celula y si conectas en el medio y el otro extremo t da el voltage de la otra , tienes que ver que los voltages no tengan una dif mayor de o,1 volt

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

conexión del balanceador de lipo cargador

enchufar una lipo a cargador

enchufar una lipo

positivo negativo en balanceador lipo

bateria lipo como conexionar a cargador

como enchufar cargador lipo

conectar batería lipo a cargador

conectar lipo a cargador

conexion equilibrador lipo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed