revision, mantenimiento y recuperacion de packs IB 4200mAh
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

revision, mantenimiento y recuperacion de packs IB 4200mAh

buena stardes, ante mi baja en mi casa aburrido y con alguna cosilla que hacer me he puesto a explotar el gasto efectuado en la placa ecualizadora/descargadora/matcheadora much more CTX V2.

asi, retomando un hilo anterior en el cual alguien pedia consejo sobre tres tipos de placas de este calibre aqui intentaré poner todos los dias que esté en ello los resultados obtenidos en paquetes mios, dejados por el final de la temporada sin carga hace mas de dos meses, obviamente la vida util de estos elementos en el momento en que los coji para hace rla prueba era nula, pero unas sesiones "de choque" las han devuelto a la vida...

poco a poco iré poniendo resoluciones de packs para ver como han quedado, en algunos casso los elementos se han quedado mejor que recien sacados de la caja en cuanto a resistencia interna!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y nos dejas asi cacho perro? ya que abres el post pon algo y asi me compro una placa tio!, vendes la tuya? XD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ja, todo asu tiempo, quieor hacerlo bonito y que le valga a todo el mundo, un poco de paciencia!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jordix, ""moderate"", no te impacienteees. . A ver si le tenemos que poner un ""moderador"" al ""moderador"". . Eso eso, a ver gonzo, ponlo todo bien explicado y en cristiano. .
    ""Descubre el lado puro de lo electrico""

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mobi
    jordix, ""moderate"", no te impacienteees. . A ver si le tenemos que poner un ""moderador"" al ""moderador"". . Eso eso, a ver gonzo, ponlo todo bien explicado y en cristiano. .
    TSSSSS aquí el de látigo soy yo, tu al banquillo, cuando me ganes en almu te cederé el testigo ^_^
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bien, veamos, vamos poniendo el material con que está realizada la prueba:

CARGADOR: Checkpoint T301
    modo de carga: diferentes rangos de carga desde 5A hasta 6A
    delta peak: variando desde 3mV/elemento hasta 6mV/elemento
    corte de tempratura: 47ºC

Descargador: Much More CTX V2 en modo PULSE DISCHARGE: 30A y 0.8V/elemento al corte

el unico problema que tengo al relaizar la prueba y enseñaros los resultados es qe esta placa no saca voltaje medio del elemento durante la descarga, solo saca los valores de resistencia interna (Ri) y duracion de a bateria (T)

entended qeu tarde tanto pero en cada proceso de bateria lleva siempre entre medias un descanso de un minimo de 3 horas y un maximo de un dia con 3 ciclos de carga y descarga por elemento y paquete. entended que es muy largo y laborioso y asi podreis ver como afecta el delta peak a la carga y a la descarga! asi podreis elegir correctamente como quereis cargar segun vuestra necesidad, las baterias IB4200

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas!!!!
    En primer lugar. buenas fiestas para todos...
    Y para que no te aburras.. Gonzo.. unas preguntillas...!!
    1... Hoy por hoy Intellec 4600, East Power 4600, Orion 4200 SHO, o...... que..?
    2 Las cajas de 24 elementos sueltos que se venden por ahi, de algunas marcas ( Intellect. Ep..etc..... ) son sin ningun tipo de seleccion...?
    3 Si es asi... tu crees que comprando "a granel" se podrian conseguir (con nuestros medios) elementos muy buenos?.
    4. Si es asi... como lo harias tu..?

Haber como contestas.. que si suspendes los reyes te traeran carbon....!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver target, por partes:
    hoy por hoy, aun no he probado ni las EP4600 y las Ib4600 ni que decir tiene de las orion que aun ni estan en venta hasta dentro de poco ni las corally ni nada.
    alguno de mis amigos ha probado las EP4200 a granel y la verdad es qu estan realmente contentos con el comportamiento y el menor mantenimiento que tienen respecto a las IB4200. si eres capaz de esperar las EP4600 las pediré en enero y las IB4600 idem, dependiendo de qué me digan en trinity o en los chinos... a partir de ahi te comentaré la jugada, esa es al idea del siguiente post.
    2. las cajas de 24 elementos las hay de dos tipos:
    2.1: normales a granel: es decir, segun les llega del barco chino te las meten en al caja y te las madnan. es decir, te pueden tocar algun elemento muerto
    2.2: luego tienes las "zapped", estas llevan un "chute" de voltaje para despertarlas, normalmente algun ciclo para que esten en condiciones depoder ser usadas PERO NO MATCHEADAS, es decir, si queires seleccionarlas tendras qeu hacer como minimo 3 ciclos de carga para poder conocer mas o menos sus numeros. aqui lo bueno es que sabes que ningun elemento estará muerto (con suerte)

3. esa cuestion ya es muy vieja y todo hemos querido intentarlo alguna vez. la respuesta es: si queires numeros reales de verdad lo mejor es seleccioanrlas tú mismo, ¿como? de los dos unicos aparatos del mundo que yo me fio son: turbomathcer 35 ultima version o bien Viktor 3000IQ con multiplexor el resto, caca de la vaca.
    en casa, si te has comprado pilas ya seeccioandas y estan muy usadas y quieres rejuntarlas en igualdad de condiciones con la CTX V2 y la trinity DPD puedes hacerlo y hacerlo bien pero es una medida de "auxilio" y de deteccion de elementos malos o muertos.

yo, lo haria de las dos maneras siguientes:
    a) con dinero: me compraria el turbo matcher 2008 (www.competitionelectronics.com) que ronda los 2000$ y tambien como el mejor cargador del mundo el turbo 35GFX lipo juntos no hay nada mejor para seleccionar elementos.

B) sin dinero: Viktor 3000IQ la ultima version+ multiplexor. es bastante mas barato aunque son como Bin Laden, todo el mundo sabe que existe pero pocos lo han visto en directo... todo a lo mejro te puede salir por unos 500€ y lo bueno es que puedes seleccionar los elementos a la descarga que tu queiras (dependiendo de al programacion del Viktor) hasta 99A!!!!!! y tb te hace etiquetas y todo... y es ademas tb el mejor cargador el mundo, peor es un tanto aparatoso...

yo o haria si tuviera pasta, obviamente con la priemra opcion, peor la segunda tambien es muy valida. pero falta el ultimo detalle:
    la seleccion de elementos se debe realizar en una habitacion con clima controlado, es decr, el trastero de tu casa... como qeu no vale al 100x100...
    otra cosa, el exito de la seleccion va en proporcion directa con el numero de celulas que compres... asiqeu seleccionar 100elementos... es como el que tiene tos y se rasca los...

y recordad la regla basica de una bateria seleccionada:
    " tu bateria seleccionada es tan buena como sea el peor de los elementos que la compone"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK... GONZO..
    si la inversion ya es cara de por si.. aun lo es mas pensando que si lo hiciera.. ( comprar lo mejor para seleccionar ) puede que solo me sirviera para este año.. porque lo de las lipo esta al caer.. no? si esa compra se supiera que se puede amortizar durante 2 o 3 años...aun...
    En cuanto a tu espera ( Trinity ) mira en tiendas no y veras...
    4600 tri EP 5 elm 59,95 caja de 25 sueltos 199.95
    4600 tri IB 5 elm 59.95 caja de 24 sueltos 199,95
    4200 orion sho 6 elm 69.95
    hay de todo en stok...!!!!
    ah por cierto..
    tienen el TURBO MACHED por 1660 $ osea 860 euros!!!!
    y el 35 GFX por 395$ osea 200 euros.. por 1100 lo tienes todo.. no.????

p.d
    lo compramos todo a medias..y seleccionamos...??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que turbo matched es ese? el 2008 o el anterior?

aunque valiera 600e todo, quien em pga las horas?

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed