Amortiguadores YeahRacing...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Amortiguadores YeahRacing...

Pues me he comprado un set de amortiguadores de 50mm y cual es mi grata sorpresa que al llegar vienen... SIN INSTRUCCIONES [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif]

Montar los amortiguadores al coche ya se que no tiene secretos... también se que toquiteando los muelles con los dedos se cuál es más blando y cuál más duro... pero creo que hay mucho más en un amortiguador.

Me viene como una junta interior con 3 agujeros (supongo que dentro hay montada una diferente) y me gustaría encontrar algo de información para saber cuál va mejor, que diferencias hay, qué aceite se recomienda con cada dureza de muelle...

He entrado en la web oficial de la marca (www.yeahracing.com) y tampoco hay un apartado de instrucciones... y cuando visualizas el amortiguador en la web hay un PDF adjunto pero es la misma web, es decir... ni son instrucciones ni nada.

Alguien me puede echar una manita?

(Se que he puesto la dirección de una "tienda" on-line, pero yo no lo he comprado ahí ni es hacer publicidad, es que casualmente la marca de un producto también tiene tienda, estamos hablando del producto y no de la tienda :D)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues creo que solo te queda probar, de todas formas ninguno viene con esas recomendaciones que tu quieres, a lo sumo las instrucciones de montaje y punto.

las piezas que dices serán los pistones, traeran dos diferentes, unos puestos y otros para que los cambies si quieres, supongo que unos darán mas paso que los otros y no serán iguales.
    si es cierto que lo de los muelles es un putadon, podian dar la escala de colores que no cuesta nada...lo que puedes hacer es coger 2 muelles, los apoyas uno contra otro y los aprietas entre si, el mas blando se suele ver con facilidad ya que se empieza a comprimir antes y con mas facilidad.

con respecto al aceite..te digo lo de antes, probar y probar, yo te diria que te hagas de 2 o 3 botes ce aceite, por ejemplo 40 y 60, 50, 55 mas o menos en esas densidades y pruebes muelles medios/blandos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    supongo que a la junta que te refieres, es una pieza como de plastico (ya sea redonda o triangular), con un agujero central, para el bastago del amotiguador, y unos pequeños agujeros a su alrededor, cuantos mas agujeros tenga mayor paso de aceite (tenderá menos al resorte) o sea menos rebotón , mira el que lleve dentro y mira cual te va mejor para la pista donde corras.

como te dice jordix lo de los muelles es un "putadon", pero puedes ponerlos verticalmente con el mismo peso encima (ya sea una lata de refresco) y medir su longitud con pie de rey, cuanto mas corto se queden mas blando seran.

saludos
    ****RC SANTA OLIVA*****

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de los muelles ya está controlado, lo que no me decido a cuál poner... no se hasta que punto es igual un coche de RC con un coche real...

Mi gran duda es la curva. Un coche real, contra más duro mejor gira en una curva muy cerrada, pero claro, deja gran parte de la responsabilidad de la tracción a los neumáticos...
    Pero hoy he puesto los muelles más duros al coche y no había cristo que girase... o frenaba mucho o hacía giros con un radio de 3 ó 4 metros...

Sobre los pistones que traen los amortiguadores... tengo de 1, 2 y 3 agujeros... qué es mejor, que pruebe todos o elijo uno intermedio y voy probando con las densidades de aceite? Qué da mejor resultado?

Y mi gran duda, je, cuánto aceite pongo???, no lleva ninguna marca de nivel ni na... y lo he hecho como creía uqe debía hacerlo y no han quedado todos iguales... y al abrirlos están llenos de burbujas minúsculas...
    El tapón se introduce un poco dentro del amortiguador, así que creo que si lo enraso hasta arriba no se cerraría bien...

Heeeelllllp.

Miembro Senior Avatar de cocka99
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En lo de cargar los amortiguadores, que yo tuve ese mismo problema que tu no hace mucho tiempo, gente del circuito de Mieres y el chico que me los vendio de una conocida tienda de Asturias, me comentaros que hay que llenarlos hasta arriba, cerrarlos y comprobar el rebote sin muelle. Entonces puede hacerte que no rebote nada, que rebote un poquito o que salga todo el bastago, eso depende cada uno, he hablado con 5 personas sobre el tema y cada uno me dice una cosa diferente, yo obté por que me salga el bastago en los 4 amortiguadores hasta la mitad mas o menos, y aunque parezca una pijada una gota en este metodo se nota.

Seguro que lo estoy haciendo mal y por ello me disculpo, pero yo es el metodo que uso y me gustaria que se pusiera aqui algun otro metodo mas correcto.

Un saludo, Felices fiestas y Feliz año nuevo gente!!
    La Pasión Que Puso Senna En Nuestros Corazones Correrá Eternamente Por Nuestras Venas.
    Siempre Con Nosotros Albertobdq

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo estas haciendo bien, solo hay que tener un poco de paciencia antes de cerrarlo y mover lentamente el vastago hacia arriba y abajo, para que las burbujas de aire suban hacia arriba.
    El funcionamiento es muy similar a un coche real, como estos amortiguadores son un poco mas simples, para controlar la compresion y extension, hay que jugar de esa manera, hay amortiguadores de TT, con doble efecto, pero en touring yo no los he visto.
    Que salga o no el vastago, es cuestion de setup, esa es la regulacion en extension y depende del grip disponible y en combinacion con el setup del coche, por eso te diran cosas diferentes, por que cada circuito es diferente, cada coche, cada piloto,....
    Hay dos parametros importantes que hay que tener en cuenta, con el aceite se regula la velocidad con la que el coche balancea, con los muelles controlamos el balanceo, dicho de una manera mas profesional, controlamos la transferencia de pesos, delante-detras, izquierda-derecha.

Rakor, no estas teniendo en cuenta el peso, es como si a un mini le pones las ballestas de un camion, crees que giraria? , por muy duro que se quede.
    Mi consejo, es que pongas el 2, y pruebes con diferentes aceites, y formas de llenarlos, con un muelle intermedio, y si es posible lo pruebas con diferentes agarres y anotas los resultados, hasta que encuentres que es lo que mejor te funciona.
    El piston, ademas de modificar ligeramente la sensacion de dureza de aceite, influye en la velocidad con la que el aceite pasa de un lado al otro, modificando el comportamiento del amortiguador.

Feliz Navidad, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vástago?

A ver... yo creía que no debe quedar aire dentro... pero si el vástago es lo que creo (el pistón interior) sí que debo dejar aire dentro del amortiguador, es así?

Si alguien me pasa su msn por privado para hablar un poco del tema... se lo agradecería... :_

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, el vastago es el que asoma por debajo, de una manera sencilla, digamos el palo metalico ;-), dentro queda el piston (el que lleva los agujeros) y no debe de quedar aire dentro, por eso se llena hasta arriba y se mueve lentamente el vastago, para que suban las burbujas de aire y despues se cierra, algunos amortiguadores tienen un pequeño agujero arriba, y otros un tornillo, para purgar el aire que queda dentro.
    No uso Msn, sorry.

Feliz Año nuevo, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como te dicen, deja el vastago abajo, lo llenas, subes el vastago despacito y lo vuelves a bajar despacito, entonces verás que salen pompitas del fondo del amortiguador, debes dejarlo de pie hasta que no haya ninguna pompa, luego repites el proceso hasta que veas que no salen pompas, rellenas un poco de aceite , subes el vastago un poco y cierras.
    si se te quedan con aire se oye perfectamante al hacerlos funcionar con la mano, entonces deberas volver a empezar.

la busqueda os recuerdo que hace maravillas!

http://www.cochesrc.com/contentid-76.html

Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno a ver si te sirve esta pagina.

http://www.maxkemonster.es/

Están en guías, como rellenar un amortiguador. Sobre la dureza y densidad, siempre me han dicho que muelle blandito, y aceite denso, o pocos agujeros. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed