Motores Johnson - Mabuchi 540 ---- Vueltas: 27
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Motores Johnson - Mabuchi 540 ---- Vueltas: 27

Pues compadres, me entro la idea de poner aqui todos los trucos y mejoras, mantenimiento todo respecto a este motor. Muchos de los coches de iniciacion vienen con este motorcito y algunos corremos con el asi que el sacarle el jugo a este esmuy importante para nosotros, asi que si quieres compartir vuestras tecnicas y mejoras o un simple mantenimiento para dejar el motorcillo a punto..... Este es el lugar.

Por ejemplo:

Water/Alcohol Dipping: El tratamiento para asentar las escobillas al colector....

Consiste en poner a rodar el motor a 3V dentro de agua o alcohol... personalmente prefiero el alcohol ya que el agua al secar el motor no me da mucha confianza ya que puede aparecer oxido por lo que no se evapora como el alcohol.

1. Se prepara un tarrito con alcohol o agua donde puedas sumergir el motor completamente. Despues consigues o armas un pack de baterias alkalinas o recargables (2 baterias) en serie para sumar los 3V o 2.4V mejor de un tamaño minimo "C" para que soporten la descarga.

2. Pones a rodar el motor con el pack ( asegurate de dejar algun tipo de interruptor para detener el motor, por si las moscas). Girando lo sumerges durante unos 5 minutos(si esta nuevo), no te preocupes si te sale un monton de mierdecilla negra... esas eran tus escobillas y lo sacas, ahora revisa como estan las escobillas.... Si ves que todavia les falta un poco de asentamiento dale por espacios de 2 minutos para ir revisando de nuevo...

3. Sacas el motor girando y esperas unos segundos a que expulse algode liquido. Inmediatamente despues comienza a secar el motor con un secador de pelo (lo mas frio posible) o con una sopladora de esas que usamos los que arreglamos PCs..... asegurate de dejarlo todo seco.....

4. Ahora una muy buena lubricacion a los bujes y listo......

Con esto conseguiremos una mejor patada ya que hay mejor contacto entre el colector y las escobillas.

Eso y mantener lubricados los bujes, es lo unico que le hago al motorcillo.....

Ahora mas trucos por favor:................
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He encontrado un pequeño articulo para adelantar el timing ..... mas adelante cuando lo ponga en practica les dire que tal va....

Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te voy a decir una par de cosas, quizá este confundido, rectificarme si es así.

1º No metas el motor en Agua!!!!! a no ser que sea destilada, ya que el agua del grifo es conductora, y me da que eso no va a ser bueno.

2º Creo que es mejor el WD-40 (o eso tenia entendido) en vez de usar alcohol, el WD-40 es muy parecido al 3en1 es aislante eléctrico, y además aceitoso, por lo que tu motor sufrirá menos en el periodo de rodaje y al mismo tiempo se engrasara.

Saludos.

Miembro Senior Avatar de cocka99
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juraria que una vez leí que lo mejor era en CRC. El limpiador este dielectrico. Correjirme si me equivoco.

Un saludo!
    La Pasión Que Puso Senna En Nuestros Corazones Correrá Eternamente Por Nuestras Venas.
    Siempre Con Nosotros Albertobdq

Moderador Avatar de CLKSPEED
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay varias tecnicas, una es la de sumergirlo en AGUA DESTILADA por lo que comentan mas arriba tema de conductividad , el agua a utilizar de la plancha o bateria de coche :D ...es la misma y rodarlo marcha DEL/ATRÁS para que "asienten mejor las escobillas".

Otra seria (soy mas partidario de este sistema ) es rodar el motor en pista gastando un par de juegos de pila y luego limpiando el motor con un limpiador especifico para motores LRP o cualquier otra marca ...luego porcedo a lubricar los puntos sean cojinetes o rodamientos y listo.

SALUDOS

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo del alcohol no es bueno, por que deja residuos y reseca, y menos alcohol de quemar, que es bastante impuro, con respecto al aceite, pues peor, se te engrasará todo (incluido escobillas y colector), y el motor no irá bien hasta que no quemes el aceite, con el consiguiente rastro de aceite quemado en escobillas y colector, el aceite solo para rodamientos y lo justo.

yo tb he visto por ahí, sobre todo en motores de mini-z rodarlo en limpiacontactos (blue factor, crc, lubrilimp...) echandole un poco de voodoo (liquido potenciador de contactos de escobillas).

pero para mi gusto, lo haces rodar un poco conectado a las pilas (1 min o menos) y a terminar el rodaje como dice clk.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por algaro
    con respecto al aceite, pues peor, se te engrasará todo (incluido escobillas y colector), y el motor no irá bien hasta que no quemes el aceite, con el consiguiente rastro de aceite quemado en escobillas y colector, el aceite solo para rodamientos y lo justo.
    Hombre evidentemente después de introducirlo en aceite hay que secar bien todo el motor, hasta que quede el menor rastro posible, pero vamos yo siempre he oído rodar así los motores de escobillas, y a mi los pocos que he tenido me ha ido bien.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo mejor es el agua destilada, a poco voltaje 2v, como mucho, de 2-3 minutos y nunca rodar un motor nuevo con mucho voltaje en vacio ó con carga, pues hara mucho chisporroteo en colector y escobillas y con riesgo de calentarlo mucho y quedara tocado.
    Despues un par de gotas de aceite muy fino, especifico para cojinetes, lo justo.

Si lo puedes desmontar, tornearlo es lo primero y lo que mas potencia te dará, despues asentar las escobillas.
    Ademas, le puedes pulir los ejes, justo donde rozan con los cojinetes, para que suba mas de vueltas.

Hay tecnicas, para avanzar ó disminuir el timming, cortando las escobillas, pero requiere experiencia y precision.
    Para ganar mas rpm, les puedes hacer un agujero en el centro de la escobilla e incluso echarle una gota del vodoo famoso, en el agujero.

Feliz Año 2008, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo lo he hecho con aguita del chorro y alcohol puro y mezclados y me va mejor con el alcohol y un poco de agua...Y es que luego le pego un sopladon que no queda nada de nada ...............
    Lo de rodarlo en CRC y esos cosos.... me parece buena idea pero un poco cara, no???

Bueno solo discutimos pero denme mas ideas..............

COMO ES LO DE PULIR LOS EJES????

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora probando jugueteando con el timing (y es un motor "sellado")....... El coche esta volando en punta y no se nota mucha perdida del par....sera porque tornee caseramente el colector..... lo malo es que ya no me frena como antes..... voy a atrasarlo un poco a ver si ya frena.......

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mabuchi 540

motor mabuchi 540

mabuchi 540sh

limpiar motor brushed con agua destilada motor electrico mabuchi 540motor 540 mabuchimabuchi 540 o 550motor electrico freno mano johnsonpack bateias mabuchi 540

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed