Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

PROBLEMA DE CALENTAMIENTO DE MOTORES Y VARIADORES

buenas noches a todos, haber si los entendidos en la materia me pueden ayudar, estamos rodando en el circuito nuevo elche, un circuito con mucho agarre, y muchos son los coches los que estan saliendo por encima de 80º los motores y 50 los variadores.

por ejemplo:
    yo tengo un t3 con corona de 84 de serie, con piñon de 18 en 48 p, un ratio final 8,87 y el motor un nosram 4,5 octawin, con variador power reverese, el motor sale a 120º y el variador a 60º ... temperatura ambiente esta en unos 30º por ahora no quiero ni pensar cuando aprete de verdad aqui el calor que se pondra a 40º temp ambiente.....

otros problema tipicos son en variadores LRP es apagar el coche despues de una manga y ya no vuelve enchufar.... algo muy estraño... porque abrimos los variadores y no tienen ningun fet quemado...

haber si los expertos nos pueden ayudar..

Es muchisima temperatura, no es recomendable superar los 80 bajo ningun concepto. Prueba un piñon más pequeño en el motor. Yo llevo uno de 16 con un 4.5 y va perfecto.

Revisa tambien el avance del motor y del variador, quiza los lleves demasiado avanzados.

La otra opcion, es instalarle el megadisipador de LRP/Nosram.

Saludos
    RGT R2 - Team Powers - Race Opt - Sanwa M11X
    www.rcelectrico.es
    David Baena Castro

Miembro Senior
    esa temperatura no es excesiva en ningun monmento... si te pasa lo que dices del interruptor deberias llevarloa reparar
    trata de cambiar la bateria Carlos!!!!!
    voy a pasar a la historia por haberme cargado el 1/18.
    no soy ZP, no soy "El Pacificador"

120º el motor no es excesivo? A mi me parece demasiado.... Desde el manual de LRP pone incluso que no debe sobrepasar en ningun momento los 100º.

Saludos
    RGT R2 - Team Powers - Race Opt - Sanwa M11X
    www.rcelectrico.es
    David Baena Castro

Miembro Senior Avatar de Imprez
    el iman del rotor vivirá mas tiempo y con más fuerza si no lo calientas tanto pero 80 grados para el motor es lo máximo que deberías admitir si quieres que te dure, fuerza la ventilación, o simplemente baja desarrollo o avance.

120 grados es una salvajada. pero como a los motores stocks, que para que anden los ponéis en plan combustión externa, cada vez les ponen imanes más decentitos pues igual funciona. pero pasarlo de 100 es una cafrada y a partir de 115 empiezan a quemarse, a menos que hayan usado un hilo decente
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

6. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
    Miembro Senior
    ups, habia leido 80º perdon:$
    efectivamente 120º no es nada bueno, comprueba los rodamientos del motor, la suavidad del coche sin el piñon a ver si hubiera algo gripado., comprueba las soldaduras de las fases a ver si fueran sodladuras frias y no esta pasando la corriente correctamente y por eso se calienta
    trata de cambiar la bateria Carlos!!!!!
    voy a pasar a la historia por haberme cargado el 1/18.
    no soy ZP, no soy "El Pacificador"

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Cita Iniciado por gonzo_design
    ups, habia leido 80º perdon:$
    efectivamente 120º no es nada bueno, comprueba los rodamientos del motor, la suavidad del coche sin el piñon a ver si hubiera algo gripado., comprueba las soldaduras de las fases a ver si fueran sodladuras frias y no esta pasando la corriente correctamente y por eso se calienta
    pues igual que yo me fijé en el post de psycho y se me fue el numero
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Edu, pensaba que ya lo habias solucionado, los rodamientos sobre todo el de dentro, se gripa facilmente, si lo ves regular, cambialo. Ese motor, puede ir bien hasta 100º, mas de ahí se deshace el esmalte del cobre y aumenta la resistencia de las bobinas, deja de ser eficiente y se calienta con mas facilidad, con un par de veces que haya llegado, ya esta, si le bajas 2 dientes como te han dicho, bajara sobre los 80º o un poco mas, pero ya no va a correr como iva.

No odstante, el circuito de Elche, es muy exigente con los motores, esta muy cerrado por las protecciones que han puesto en las vallas para el sonido, y ras de pista, no hay nada de aire, si le añadimos mucha traccion y aceleraciones fuertes, los motores sufren y mucho, y no solo los electricos, los termicos se derriten .

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior Avatar de juanrosell
    Pensaba que, con los nuevos octawin, el problema de calentamiento de estos motores se había solventado. Yo tengo un Nosram 7.5 en mi 4x4 y la única posibilidad que he tenido para bajar la temperatura del motor es ponerle un conjunto disipador-ventilador. (Lo de optar por montar las opciones de este fabricante encaminadas a mejorar la disipación de calor las deseché por motivos económicos).
    Aprovecho para dar las gracias a Luic por la respuesta que recibí sobre este asunto.
    Saludos.
    Losi 22 MM y RM, Losi XXX-CR; XXX-S G+, XXX-4, Ko Precious, Ko EX-5 UR, LRP SXX TC, Speedpassion 8.5T, Hyperion EOS720I NET3

si luis los rodamientos se los cambie pero, despues de limpiar el rotor destrozado del motor, se quedo hecho polvo... pero al cambiar el rotor despues de limpiar todos los trozos de iman, el motor no va bien... se calienta otra vez.. me ha dicho una amigo tuyo que en vigo a ti tb te salia un poco mas caliente que el... creo que se llamaba carlos y estaba hoy con peracho, me comenta que el tb lleva el t3 y que tb llevaba un 4,5 octawin y que no lo paso de 80º..

me han mandado otros motores, para probar mas cosas pero vamos poner menos dientes significa ir mas tiempo a tope osea mas consumo con lo que no se que va a ser mejor...
    haber si el sabado nos vemos en la pista y podemos ajustar porque no hay manera...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

calentamiento de los motores electricos

calentamiento motores electricos

Calentamiento que sufre un variador

causas de recalentamiento de un motor electrico con variador

causas de calentamiento de motor con variador

coche rc sufre calentamiento

calentamiento motor electrico con el variador

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed