Duda Temperatura motor brushless
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  1. #1
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    Exclamation Duda Temperatura motor brushless

    Tengo algunas dudas y no he encontrado muchas informaciones.
    Hoy he estrenado mi primer coche, un Xray T3 2011 + Robitronic Platinum 6.5T + Variador Robitronic Speedstar brushless 3.5 .
    He notado que aunque hacia mucho frio (menos de 10 grados ambiente) la temperatura del motor llegaba hasta los 65 grados.
    El circuito es muy tecnico y no hay rectas largas, conseguí abrir a tope solo algunos momentos...
    Quedadas Eléctrico AMSA circuito asfalto

    No se si son normales estas temperaturas, me parecen un poco elevadas, cual seria el limite de seguridad?
    Puede depender de mi estilo de conducción?
    El Variador lo tengo con la configuración de default.

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
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    Quiza si es algo elevaba teniendo en cuenta el frio que hacía hoy, y que las condiciones de pista eran malillas y aun no le estabas sacando todo el partido al coche...

    Deberías de probar bajando algun diente de piñón.

    Saludos
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  3. #3
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    Ok, yo pensaba que el motor se sobre calienta solo cuando va demasiado revolucionado , pero justo ahora estaba leyendo en otro post que pasa también cuando vas "largo".

  4. #4
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    en el 99% de los casos los excesos de temperatura son por no llevar el desarrollo correcto (demasiado largo) ........... todo es cuestion de ir bajando dientes del piñon hasta que encuentras el correcto
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

  5. #5
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    Como te comentan mira el tema del desarrollo, si hacia frio como dices la temperatura del motor es algo elevada.

    Saludos!!
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    una pequeña duda cual es la temperatura que debe llevar un brushless?
    un saludo y gracias

  8. #7
    Si vas a entrenar y no quieres forzar, maximo 65º, si te importa mas bien poco el motor, y quieres ir todo lo rapido que te deje, maximo 115º
    Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto, sea como hombre. Ayrton Senna

  9. #8
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    Cita Iniciado por lagunikass Ver Mensaje
    Si vas a entrenar y no quieres forzar, maximo 65º, si te importa mas bien poco el motor, y quieres ir todo lo rapido que te deje, maximo 115º
    muchos motores cuando pasas de 80-90cº se joden......... feigaos, mamba o ezrun por ejemplo .............. simplemente van perdiendo fuerza en el iman del rotor y cada vez se calientan/consumen mas ..........yo nunca dejo que pasen de 75cº ........... cuanto mas frios mejor............mas que nada porque no me regalan los motores
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  10. #9
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    Hola, no sabía de este hilo, y como me has pedido consejo por email, te contesto:

    Los motores de nueva generación de Robitronic están reforzados para soportar mayores temperaturas de las habituales. Para ello, se han incluido nuevos materiales.

    Yo he hecho pruebas, y en carrera aguantan perfectamente los 110ºC sin minorar rendimiento. Normalmente ajusto para un rango de trabajo inferior a 90ºC, para tener un margen de reserva por si pasa algo.

    Por lo que leo en tu mensaje, dices que el circuito es muy técnico y sólo pudiste abrir a tope en algunos momentos, con una temperatura ambiente de 10ºC. La temperatura, en tu caso, puede verse afectada porque:

    - Lleves un programa inadecuado en el variador. Con 10ºC de temperatura ambiente, es posible que exista bajo grip, y el coche, al no traccionar, no esté aprovechando la potencia del motor. Baja el programa de entrega de potencia (yo siempre lo llevo en lowgrip, en el punto más bajo, aunque uso motores 4.5). Revisa también el aditivo, los calentadores y utilizar un neumático de un grado inferior de temperatura.
    - Llevas el desarrollo muy largo. A los motores Robitronic les "gusta" ir desahogados (que "piten al corte"). Calcula que se ponga a tope de revoluciones un segundo antes de llegar a la frenada de la recta principal. Te sorprenderá que a veces un coche que coge menos velocidad es más rápido en el total de la vuelta.
    - Revisa las baterías. A veces unas baterías en mal estado no entregan suficiente voltaje, por lo que la electrónica sufre y se calienta.
    Team Robitronic

  11. #10
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    mi ezrun 5.5 montado en un tt01 con desarroyo 23/58 y con lipo de 20C nunca me pasa de 60º. Sin disipador en motor.
    Tamiya ARTA NSX - Escala 1/10 - Modelo motor: ezrun victory 5.5T - Esc: hobbywing 60A - Baterias: 2xLiPo 5000mAh 20C - Chasis: TT01(FRP kit conversion) - Emisora: Ansmann W3.1 2,4Ghz

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