Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    21
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    ¿Existen volantes de inercia para motores Brushless?

    Pues eso, que me corroe la duda y pienso que para motores muy potentes vendrian muy bien sobre todo para los novatos como yo.

    Aun asi no se gran cosa sobre los volantes de inercia solo se que daria suavidad a la hora de frenar y acelerar, y desconozco lo negativo de dicho sistema.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    COLABORADOR Avatar de rccuba
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 05
    Ubicación
    CACERES City
    Mensajes
    1,638
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    normalmente los volantes de inercia se usan en motores de explosion y su funcion basica es sacar al cigueñal de los puntos criticos de su recorrido por la inercia de su masa, esos puntos son el punto muerto inferior y el punto muerto superior..... en los motores electricos, cualquier masa o peso que le pongas al rotor es aumentar su consumo y por ende su calentamiento.....

    es una opinion muy personal.....
    Team ASSOCIATED TC6
    Xerun 120a V2.1, Motor SP 5.5 V3, Motor LRP 4.5 OctaWIND
    LiPos NanoTECH 5400 60-100C

  4. #3
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    21
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por responder, pero como podria entonces solucionar el problema del nerviosismo al acelerar y sobre todo al frenar

  5. #4
    Miembro Senior Avatar de jatetu
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    San Juan - Alicante
    Mensajes
    376
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, en touring no lo se pero en tt eléctrico si que hay volantes de inercia, precisamente para lo que comentas, suavizar la entrega aunque penalizan ligeramente el frenado. Pueder ver un caso en:

    X-Factory slipper shaft brass flywheel Red RC – RC Car News

    saludos
    Team +PSNG- TRESREY
    Durango dex410 & tlr 22 & SC10 ft
    CRCE Costablanca Calayaya's track (1/10tt - Alicante)

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    395
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues programando el variador para que haga un entrega de potencia mas suave.
    M-03L - Tamiya Black Sport Tuned - Mini Cooper

  7. #6
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    21
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Preo para que modelos valdria ese volante, me valdria para el trf416?

  8. #7
    Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    3,055
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Comentanos que motor/variador llevas, desarrollo final y donde lo usas, y igual te podemos orientar algo mas, pero das poca informacion.... igual lo que necesitas son manos o menos potencia de motor, no inventos raros...... para eso hay una gran variedad de motores...
    CSO V2 Blue // Team Powers 140A // HobbyTer 5,5T // 7200mA Team Powers
    www.HobbyTer.es

  9. #8
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 04
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    3,396
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre esto es facilmente solucionable con los EXPonenciales de la radio o del variador. en las buenas radios tambien hay funciones especiales para controlar incluso la salida, sobreviraje, ABS en freno, etc, etc.

    PEro al final lo que mejor funciona es tu tacto del gatillo, xdddd.

    Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

  10. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 04
    Mensajes
    1,740
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    viendo el coche que tienes un 416, para mi el problma principal podria ser motor excesivo que solo afectaria al acelerar, luego coche descompensado y mal regulado que afectaria a acelerar y frenar y si no pues piensa que nunca y mas ahora se puede dar gas a fondo y que el coche responda perfectamente, aunque sea un 4*4 si quieres que acelere al 100*100 siempre es recomendable acelerar suavemente

    suerte

  11. #10
    Miembro Senior Avatar de Striker700
    Fecha de Ingreso
    30 may, 10
    Ubicación
    Valencia - Galicia
    Mensajes
    580
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Coje tacto de gatillo, es lo mejor. El propio rotor del motor actúa como volante de inercia, aunque al soltar gas retiene.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

motores de gran inercia

Temas Similares

  1. Vendo Extractor de volantes de inercia
    Por potreinas en el foro [Venta]: Otros RC...
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/06/2010, 10:36
  2. Compro extractor volantes de inercia.
    Por rc-rc en el foro [Compra] [Cambio] articulos de r/c
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06/11/2008, 09:30
  3. Sobre volantes de inercia
    Por Spike__2004 en el foro 1/8 TT gas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/02/2007, 12:35
  4. Volantes de inercia......
    Por alberto_selespeed en el foro 1/8 TT gas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/02/2007, 10:43
  5. Volantes de inercia
    Por rullo en el foro 1/8 TT gas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/02/2006, 23:08

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed