para los entendidos en variadores
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior Avatar de imosquito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

para los entendidos en variadores

Hola, tengo un combo ezrun de 60A, con motor 8.5T, piñon 24 y corona 55, en un formula1 4x4, (tamiya F201)

El caso es que hoy ha dejado de funcionar, no se si será casualidad, pero le cambié el modo para que solo fuera hacia adelante y freno, y tras acelerar en una recta, ya no se movió mas.

El variador se enciende, pero al acelerar, el motor vibra mucho, sin correr, y si aceleras a tope, hace un movimiento hacia adelante y hacia atrás muy rápido de 1/25 de vuelta de piñon, muy rápido. No se si me explico, solo vibra o se mueve izq o dcha, muy rápido.

Parece como si fallara una fase y no diera el inicio, o algo así. No se por donde meterle mano.

¿se puede haber frito la electrónica sin ningún cambio respecto a ayer, a diferencia del modo de avance? ¿os ha pasado?

Agradeceria que me echaseis una mano.
    Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    arece que le falla algun FET. Se te calento?
    ""Descubre el lado puro de lo electrico""

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se deberia haber calentado nada, estaba recien arrancado, solo una par de acelerones, solo estaba ajustando la dirección. Lo que si pasó, es que llevaba el diferencial delantero bloqueado, y se le salió el tornillo y se quedó el eje libre.

No creo que nada de eso pudiera haber quemado el variador. ¿el FET del que hablas es uno de los integrados interiores? ¿hay solución, o no queda otra que comprar un nuevo variador? ¿cual recomendais que no se eleve demasido?

Gracias por la ayuda.

Miembro Senior Avatar de oscargonzalez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es decir que si paso algo. si el motor queria girar y el tornillo eso bloqueo el coche sin dejarlo caminar y tu seguiste acelerando, pues entonces si se devio de calentar y romperse algo, ahora si, quizas lo que te cargaste fue el motor y no el variador. prueva a ponerle otro motor y saldras de dudas.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola gracias por la respuesta. En principio en ningún momento se quedo el coche bloqueado, pues como comentaba, estaba ajustando el trim de la dirección , y de buenas a primeras se paró.
    Probé con otro motor de mi hermano, un 4.5T y hace lo mismo, por lo que descarto que sea el motor. Creo que el variador se ha quemado o desconfigurado... (ya lo reseteé con la tarjeta...)

¿se podrá salvar??

Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Parece que tienes una fase del variador quemada, no creo que puedas salvarlo sin cambiar los mosfet, cosa bastante complicada, ya no por el echo de cambiarlos, si no por conseguirlos.... De todas formas, olia algo a quemado? a ver si lo que tienes suelto es el cable k va al motor.....

Saludos.
    CSO V2 Blue // Team Powers 140A // HobbyTer 5,5T // 7200mA Team Powers
    www.HobbyTer.es

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, en principio, no olía nada a quemado, ni siquiera estaba muy caliente, y he desmontado el variador e interiormente no hay nada anormal, o quemado, o con signos de desgaste.
    Las soldaduras están correctas, y los cables del motor correctos también.

¿Puede el timing hacer algo así si no lo llevas correcto? al principio siempre lo he llevado al 15º, como viene de serie el variador. ¿si lo pongo en cero mejorará algo?

Con un polímetro puedo comprobar la tensión de cada fase, ¿cuanto deberia marcar, alterna o continua..?

Gracias

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas y feliz año, yo probaria por lo mas sencillo primero y es eliminar los sensores. Asi que si tu variador puede funcionar sin sensores, quitalos y mira a ver si todo va bien. Sino funciona cambio de recpetor y radio y vuelve a programarla con el variador.

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, un variador ezrun que tenia hacia lo mismo que el tuyo y se calentaba mucho, eran los fets, tuve que comprar otro.Saludos.
    Tamiya trf 417
    sanwa m11

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por TURBO_FGN Ver Mensaje
    Buenas y feliz año, yo probaria por lo mas sencillo primero y es eliminar los sensores. Asi que si tu variador puede funcionar sin sensores, quitalos y mira a ver si todo va bien. Sino funciona cambio de recpetor y radio y vuelve a programarla con el variador.

Saludos

Hola,

El Ezrun no lleva sensores, el que lleva sensores es el Xerun. Por lo que cuenta, lo más probable es que se haya quemado una fase, lo que implicaría que hay que comprar uno nuevo. Pero antes de eso yo probaría con otro motor, no vaya a ser que lo que esté quemado sea una fase del bobinado del motor o bien las pruebas que tú comentas.

Saludos.
    Asso RC18T2 / Futaba 3PJ

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Motor m11 se desconfigura