bobinados brushless
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  1. #1
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    bobinados brushless

    Alguien sabe como comprobar si un bobinado brushless esta bien ?
    un saludo

  2. #2
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    Necesitas un medidor de inductancia, con escala en uH, (microhenrios) y medir entre las 3 fases. Puedes utilizar un buen polimetro, con una escala muy baja de resistencia, pero es poco probable que puedas medir bien, a no ser que el motor este en corto, o cortada una bobina...etc, si la averia es grande, si te puede ayudar.

    Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  3. #3
    Como dice Luic, se comprueba asi. Yo otra forma que he probado, para ver si se han comunicado fases entre si, es dejando el motor sin conexion, estañar entre fases, y mover el eje, para ver si cambia la resistencia del mismo, es una forma un poco rudimentaria.. pero a mi siempre me ha funcionado

    ¿Exactamente que te ocurre?

    Venga, un saludo

    PD: Bonita firma Luic
    Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto, sea como hombre. Ayrton Senna

  4. #4
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    Es muy sencillo. Por lo general estos motores estan conectados en estrella. Imaginate tres resistencias unidas entre si por un mismo punto. Ha groso modo...Pues eso es el bobinado del motor.
    Con un polimetro en la función Ohmetro mides los tres cables de dos en dos y el valor debe ser en teoria el mismo. Otra cosa que se puede medir es el aislamiento con un analizador especifico pero antes de hacer esta medición deberiamos saber que tipo de barniz aislante es y cuantos grados aguanta etc... no creo que sea necesario.
    Saludos
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  5. #5
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    como saber si el motor tiene una fase comunicada

    Cita Iniciado por lagunikass Ver Mensaje
    Como dice Luic, se comprueba asi. Yo otra forma que he probado, para ver si se han comunicado fases entre si, es dejando el motor sin conexion, estañar entre fases, y mover el eje, para ver si cambia la resistencia del mismo, es una forma un poco rudimentaria.. pero a mi siempre me ha funcionado¿Exactamente que te ocurre?Venga, un saludoPD: Bonita firma Luic
    hola cuando un motor tiene alguna fase comunicada ¿que puede pasar?¿y como se sabe que tiene alguna fase comunicada?un saludo

  6. #6
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    Pues puede pasar que rompas el variador, puedes medir la resistencia entre fases, con un polimetro, y ver si alguna te da 0, entre ellas o entre la carcasa del motor, es que esta en corto, o si esta abierta, por que se ha roto un hilo, no te dará nada y las otras te darán un valor X, que no es muy seguro pero al menos, te muestra la diferencia fácilmente.

    Saludos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  7. #7
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    Cita Iniciado por Luic Ver Mensaje
    Pues puede pasar que rompas el variador, puedes medir la resistencia entre fases, con un polimetro, y ver si alguna te da 0, entre ellas o entre la carcasa del motor, es que esta en corto, o si esta abierta, por que se ha roto un hilo, no te dará nada y las otras te darán un valor X, que no es muy seguro pero al menos, te muestra la diferencia fácilmente.

    Saludos.
    yo rompí el variador cuado fui a conectar la batería, (el variador estaba en off)
    entonces tengo que hacer esto para comprobar el motor.
    Bueno, comprobar a grosso modo, electricamente un motor con un polimetro es muy sencillo:

    En principio:

    1) colocas el selector del tester en continuidad, osea que al unir las 2 puntas el éste pite.

    2) Tocas con una punta un conector y con la otra , otro, así cpon las 3 combinaciones posibles, (1-2) (1-3) (2-3), debe pitar en los 3 casos. No hay ninguna fase abierta.

    3) Tocas con una punta un conector y con la otra el eje motor, en ninguno de los 3 casos ha de pitar, si pita es que hay corriente de fuga, por lo que ese motor o se rebobina, o no haremos vida de él.

    Si esta prueba la pasa satisfactoriamente, haces una más, pones el selector del tester en la escala mas baja de medida de resitencias, suele ser 2 Ohm., y repites el paso 2, debe dar valores muy similares, sino es que o bien hay soldadura defectuosa del conector, bien algun punto quemadillo, deteriorado, del tramo conector-principio de bobinado, o bien algunas espiras están cortocircuitadas.
    Última edición por R.MARTINEZ; 01/01/2013 a las 13:41

  8. #8
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    Si básicamente, puedes hacer eso, pero en el paso 3, no toques el eje del motor, toca la carcasa del motor con la otra punta.

    Saludos.
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