Montaje por fasciculos de 3Racing sakura zero S
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Question Montaje por fasciculos de 3Racing sakura zero S

Hola a todos, he comprado un 3racing sakura zero S para iniciarme en el rc eléctrico. Al ir a montarlo, se me a ocurrido documentarlo un poco con fotos y hacer un post del montaje paso a paso, asi expongo las dudas que voy teniendo con vosotros y con las fotos y las cuestiones puede servir a alguien que se inicie en el proyecto.

Uploaded with ImageShack.us

Este es el kit en cuestión que llego en camello desde hong Kong el dia de reyes.

No se que tal saldrá, pero era lo que mas me convencia de lo que encontré para mi presupuesto, por unos 100€ tampoco hay muchos kit para montar y para darle un par de paseos al mes me apañara.
    En el kit viene la parte mecánica/chasis a falta de carrocería, motor/variador, radio y batería; acompañado de unas pegatinas y un manual de montaje en perfecto japonés.

Me voy a tomar con calma el montaje, asi hago tiempo a llenar un poco el cerdito antes de comprar la electrónica ya que los presupuestos generales en materia de hobby son lamentables debido al mal común.
    Este es el contenido de las dos primeras bolsitas, que viene a ser todo lo necesario para montar el diferencial delantero.
    El trasero es idéntico asi que viene por duplicado el kit.

El ensamblaje es bastante sencillo(lo he montado hasta yo) siguiendo los graficos del manual, en el alojamiento del palier(admito sugerencias sobre el nombre de esta pieza) se introducen las dos partes que forman la caja del diferncial. Luego van en ambos lados: una junta torica, tres arandelas(las grandes de la foto anterior), un pasador y los planetarios.
    Luego he montado los dos ejes en cruz con los cuatro satélites, cada uno de ellos lleva una arandela pequeña y ya estaría listo para lubricar.

Os recomiendo un trapito debajo del lugar donde se realice la operación (ya que de producirse un derrame el drama familiar puede llegar a vuestras carnes) y a rellenar a cascocporro. Yo gire un poco el conjunto para que se lubricara todo mejor, supongo que será lo correcto, pero ya me echais a los perros si no es asi.
    La silicona utilizada es una 2000 (criticada a todas luces, en otros post del foro, pero es lo que hay y como tampoco se coducir no lo notare mucho)

Y antes de tapar ¨pontelo pónselo¨

Ponemos los tornillos apretando en cruz como dirían los manuales de mecánica y listo

Ahora solo faltaría montar los rodamientos acompañados de una arandela a ambos lados de esas piezas cuyo nombre desconozco.

Y como diría Kristian Pwefhloihsfjielfloff mientras veíamos el briconsejo yo he montado el otro diferencial.
    Bueno hasta aquí ha llegado hoy la cosa. Ya habrá mas entregas de este manual espero que me vayáis diciendo las meteduras de gamba que realizo para que nadie la lie en casa y luego diga que si la abuela fuma.
    Un saludo

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A lo que te refieres en la ultima foto, se le llama vasos, donde van alojados los rodamientos.
    Última edición por Machomen; 11/01/2012 a las 17:31
    Cualquier cosa que tu mente pueda concevir, la puedes alcanzar;
    porque tienes el poder de la intencion en tu vida diaria;
    y tu felicidad interior, es el combustible de tu exito.

Miembro Senior Avatar de GT80
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me gusta la iniciativa
    MUGEN MBX7R ECO - YOKOMO BMAX2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es muy buena la idea. Mi hijo tiene este coche y es muy duro y va muy bien para el precio que tiene.

Salu2
    Kyosho Tf-5 Bulllistorm 120a Turnigy 7950kv
    3 Racing F109 Ezrun 9T
    Xray m18 Pro Lipo Edition Ezrun 7800

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si machomen me refiero a las piezas de los extremos, donde se colocaran luego los palieres.
    Bueno y en breves otra entrega de montaje:8

Recien llegado Avatar de Málaga89
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues por aquí me quedo esperando, muy interesante e instructivo! Gracias por compartirlo con nosotros.

Miembro Senior Avatar de BaReA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Última edición por BaReA; 17/01/2012 a las 22:52
    Xray T3 2011 - GensAce lipos
    Club Automodelismo Ronda (C.A.R)
    Los pianos me miran mal...

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola chicos, bueno no he tenido mucho tiempo pero algo hemos avanzado, lo siguente ha sido montar un poquito mas de transmision, la corona que lleva el movimiento del motor a las correas.

No lleva mucha miga es hacer un sandwich con las dos coronas peueñas y la grande en medio y ponerle los cuatro tornillos.

Para terminar ponemos en el alojamiento el eje central y los rodamientos a los lados.

Ahora le toca el turno al chasis, y para abrir boca vamos a montar unos cuantos soportes sobre los que iran montadas engranajes y diferenciales

Esta parte es mas que otra cosa colocar las piezas segun el plano y poner tornillos

La parte mas complicada de este tema, es que las piezas de plastico no traen rosca y los tornillos con cabeza de allen del nº2 no son muy resistentes, y si les haces la rosca con una llave cutranga te puedes cargar la cabeza de alguno de los tornillos, que es lo que e hecho yo, asi que al final a habido que invertir en herramienta unos duretes

Y aqui voy a montar la corona sobre su soporte y a atornillar se ha dicho

Bueno no hay mas por ahora Chaoo:D

Recien llegado Avatar de pollardo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un post genial , en breves traere un sakura y esto me vendra de perlas.Muchas gracias.
    Tamiya M03L
    Tamiya f103

Miembro Senior Avatar de art3ria
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que no ha pillado la indirecta..
    PrefiErO 1000 VecEs El OrGasmO ConTinuAdO De Un gAsoLinA AtmOsFeriCo a La EjaCulAciOn PreCoz De Un DiEsEl TurbO AliMenTadO. iVTEC.
    The Power Of Dreams.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cero sakura s

camiones para montar en fasciculo

sakura zero montaje

montaje sakura zero s

camiones rc eletricos por fasciculos

rc por fasciculos

kit rodamientod sakura d3

fasciculos para montar camion radiocontrol

sakura s zero español