Calculo de ratios y potencia electrica
Página 1 de 18 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 177
    Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Calculo de ratios y potencia electrica

Buenas a todos .
    Hoy abro este post ,para que podais ,todos los novatos y los que este tema se hos atragante . no es complicado ya que con unas formulitas faciles de entender podeis calcular tanto el ratio correcto para no forzar en esceso vuestros motores y variadores y poder calcular tambien que tipo de motor y que limite de vueltas le podeis ,meter ,a vuestro variador sin que explote

Todos o gran parte conocemos la ley de ohm (la intensidad es igual a la tension dividido por la resistencia

I=V/R (de aqui sacamos las diferentes variables segun lo que queramos ayar )

De esta teoria sacamos la segunda ley de ohm que es la ley de potencia electrica (potencia es igual a la tension por la intensidad

P=V X I

Con esta formula ,podemos saber que motor podemos poner en el variador sin que sobrepasemos los amperajes maximos de consumo ,mas adelante podre un ejemplo didactico

Ratios :

Hay dos tipos de ratios

1º ratio entre la corona y el piñon
    2º el ratio final

El ratio final es el que realizando la formula que voy a describir determina en las ruedas ,lo que giran estas con respecto al motor

RATIO EJEMPLO 1º
    Se determina dividiendo el numero de dientes de la corona entre el numero de dientes del piñon del motor

RATIO EJEMPLO 2º
    Para este no es mas complicado y es facil de entender
    Tienes que hacer la division del ratio 1º y luego le multiplicais el ratio que hos da la division de el numero de dientes de el direncial y de el numero de dientes de las pulleys (si son de traccion por correas ) o (si la traccion es por piñon directo al diferencial por cardan )

Es facil pondre ejemplo en un periquete ,primero hare ,el ejemplo electrico

1º ejemplo electrico para el bobinado del motor

Teniendo la formula de potencia ,voy a poner el ejemplo de mi motor para saber el consumo maximo
    El motor es un bobitronic platinium brushless con sensores de 6,5 vueltas

I=P/V (I=333W / 7,4V) =45 Amperios de consumo

Esto nos da a entender que con un variador de mas de 45 A podemos usar el motor sin problemas ya que lo soportara

RATIOS EJEMPLO :

Pongo el ratio que llevo ahora en mi sakura zero pero lo podeis ,extrapolar a cualquier coche ,sea de correas como de cardan en su transmision hacia las ruedas
    Z=NUMERO DE DIENTES

Llevo una corona de 84z
    Llevo pinon de motor de 25z
    Coronas de diferencial de 38z
    y pulleys (ya que es por correas) de 20z

FORMULA

Dividimos primero corona de 84z entres 25z

84/25=3,36 :1

Luego dividimos el numero de dientes de las coronas o dientes de los diferenciales en este caso 38z entre el numero de dientes de las pulleys 20z

38z/20z=1,9:1

De estos calculos sacamos el ratios final que determina el numero de vueltas que dan las ruedas,con respecto al numero de vueltas que da el motor
    Lo que hacemos ahora es multiplicar la desmultiplicacion que nos a dado la primera division (3,36 )por lo que nos a dado la segunda division (1,9) y nos da el ratio final :

3.36 x 1,9 = 6,384

Con esta fomula podeis ajustar el ratio al motor que tengais y segun el numero de vueltas que tenga ,este ratio lo determinan muchos fabricantes de motores ,para asi adecuar, la temperatura optima de funcionamientos del motor y del variador no habiendo sobrecalentamientos y perdida de magnetismo

Espero que hos sea util y con cualquier duda me la preguntais sin reparos ,estamos aqui para aclarar
    Última edición por mp40; 19/03/2014 a las 15:24

Miembro Senior Avatar de danielow
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buen post. aclara muchas dudas para la gente que no entienda mucho.

Yo añado que si tieneis movil android os decargueis esta app: RC Final gear ratio

Os da el ratio final rellenando los campos.
    Schumacher Mi5 EvO / Hobbywing Justock / Hobbywing 10.5T / Futaba 4PLS

Aprendiendo en el Club CAPA

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no sabras si hay algun programa pero no para android ,si no para ordenador
    Si alguien sabe de algun programa solucionaria muchas dudas y si es para ordenador mejor no todos tenemos un android yo me incluyo

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay varias cosas erroneas.
    Potencia es IxV, luego intensidad sera el resultado de dividir potencia entre voltaje.
    No estas teniendo en cuenta la corriente de pico, cuentas solo corrientes en modo estacionario. Al acelerara o frenar se producen picos de corriente mayores.

Cuando se escriben estas cosas hay que tener mucho cuidado. Por ejemplo el justock de 45A solo admite hasta 8.5, los variadores de 60A sin timming dicen que como mucho un 5.5 si llevas turbos mejor no meter mas de un 8.5.

Saludos
    Javier Jiménez
    Yokomo BD7 2014, Serpent F110 & Tamiya M05.
    Club Capa

Miembro Avatar de Rauxbox
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Calculo de ratios y potencia electrica

Una aclaracion solo. Para calcular intensidad tienes que dividir potencia entre voltage no multiplicar. Y una duda que tengo, si por ejemplo un variador va forzado a demanda del motor en cuanto amperage, si subimos voltage de bateria ¿este iria mejor?
    Claro esta que tanto motor como variador deben tolerar estos voltages.
    Última edición por Rauxbox; 07/02/2013 a las 14:19

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mp40 Ver Mensaje
    no sabras si hay algun programa pero no para android ,si no para ordenadorSi alguien sabe de algun programa solucionaria muchas dudas y si es para ordenador mejor no todos tenemos un android yo me incluyo
    http://www.gearchart.com/index.cfm?fuseaction=mobile.start mira en esta pagina que tambien los saca

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esta guapo ,me gusta lo he provado y funciona genial ,lo malo es que no se puede descargar como si fuese un programa ,pero para lo que es funciona ,y asi no tienes dudas de que corona poner que piñon poner para que el ratio del motor se quede como te indica el fabricante

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mp40 Ver Mensaje
    esta guapo ,me gusta lo he provado y funciona genial ,lo malo es que no se puede descargar como si fuese un programa ,pero para lo que es funciona ,y asi no tienes dudas de que corona poner que piñon poner para que el ratio del motor se quede como te indica el fabricante
    me alegro de que te valga. Pero ya no conozco mas.
    Schumacher Mi5 EvO / Hobbywing Justock / Hobbywing 10.5T / Futaba 4PLS

Aprendiendo en el Club CAPA

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno has puesto tu granito de arena ,a mi me sirve a ver si a los demas les sirve tambien y aclaran las dudas

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Rauxbox Ver Mensaje
    Una aclaracion solo. Para calcular intensidad tienes que dividir potencia entre voltage no multiplicar. Y una duda que tengo, si por ejemplo un variador va forzado a demanda del motor en cuanto amperage, si subimos voltage de bateria ¿este iria mejor?
    Claro esta que tanto motor como variador deben tolerar estos voltages.
    es correcto ,no se en que estaba pensadon ahora mismo lo edito
    gracias por la aclaracion ,entre tantas formulas ,acabo loco

A lo de tu pregunta ,si el variador fuera forzado ,puede pasar que el ratio ,estubiera ,mal ajustado el variador sufriria mas ,ya que exige mayor esfuerzo que se transforma en mayor amperaje que tiene que proporcionar el variador
    Se supone que a mayor tension por la formula bajaria el consumo del motor
    EJEMPLO
    I=P/V Si mi motor a 7,4v da 45 amperios a 11,1v daria : i=333w /11,1v =30 amperios
    por lo que en teoria si el motor lo aguanta ,iria el motor mas desahogado ,pero se calentaria mas por efecto joule pero claro todo esto seria si el ratio cambia a la nueva situacion
    Última edición por mp40; 07/02/2013 a las 19:12

Página 1 de 18 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ratio de resistencias

ratio electrico

que es el ratio de una resistencia

ratio resistenciasque es el ratio de resistenciaRatio de resistencia ratio de potenciaratio motor electricoque es ratio resistencias

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed