Duda motor o variador
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  1. #1
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    Duda motor o variador

    Hola a todos,

    Esta tarde he configurado mi nuevo motor y en el ajuste de conexión me pone que ponga el EPA al 100 % cosa que he hecho.

    Ahora viene mi duda ¿que pasaría si lo subo una vez configurado?

    Tanto el variador como el motor es con sensores.

    Saludos

  2. #2
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    Si la duda que tienes, es si el coche al 140% de EPA va a correr mas con gatillo a fondo que al 100%, ya te digo yo que no... es algo que siempre piensas cuando eres novato, pero no, no funciona. Eso solo pasa con los servos, ya que al no poderse configurar con gas-neutro-freno, el abanico de giros es variable segun la marca.

    saludos
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

  3. #3
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    Si, la duda era esa. Pero no entiendo porque no si fon el servo consigo un mayor o menor radio de giro ¿Por que con el motor no?He visto variadores que te piden que pongas el EPA directamente al 125% y la impresion es que parece que el motor iba más rapido. Pero supongo que solo sera una impresion o efecto placebo.Un saludo

  4. #4
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    Lo que haces al aumentar el epa en gas, es modificar la curva de aceleración, por eos te da la sensación de que corre más, por ejemplo, si pones el motor al 125%, en cuanto llegas ya al 80% del recorrido del acelerador el motor va a ir a tope. Realmente lo que haces es perder sensibilidad en el acelerador.

    Saludos
    Javier Jiménez
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  5. #5
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    Ah vale gracias


    Otra pregunta

    Ayer probando el coche el variador me corto en mitad de una pila y tocando lo unico que estaba caliente era el motor (bastante caliente solo podia dejar la mano puesta unos 5 seg.) ¿puede cortar por eso?

    ¿Como puedo evitarlo?

    Saldos

  6. #6
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    Probablemente vas pasado de ratio y te ha cortado por temperatura del motor, de todas maneras da los siguientes datos:

    Coche, motor, variador, corona, piñon ruedas y circuito. temperatura ambiente también es interesante
    Cuando dices que a mitad de pila, ¿cuántos minutos es eso?

    Saludos
    Javier Jiménez
    Yokomo BD7 2014, Serpent F110 & Tamiya M05.
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  7. #7
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    4 minutos pero habia justo terminado otra y la cambie en directo

    Coche Hsp (de momento no hay dinero para algo mejor)

    Motor y variador es combo con motor 6.5

    piñon el de serie (no se lo que tiene)

    Corona de 58

    Circuito de paracuellos en Madrid

    Temperatura ayer en Madrid unos 18° creo

    Saludos
    Última edición por Santiki; 18/05/2013 a las 22:31

  8. #8
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    Prueba a bajar un par de dientes el piñón. Baja un poco los ajustes del variador en cuanto a timming y punch.

    De todas maneras, la lipo estaba muy baja cuando lo sacastes del coche? estas seguro de que estaba cargada

    saludos
    Javier Jiménez
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  9. #9
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    Si la lipo tenia 4,08 y 3,98

    Que es el timming y el puch? De momento los he dejado como venian de fabrica. No se que hacen exactamente

    ¿Puedo aumentar la corona en vez de bajar el piñon? ¿o no tiene nada que ver?

    Saludos

  10. #10
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    Si aumento la corona se calentara mas o menos el motor?

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