Como cargar las baterias
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Avatar de Evaristo Grenn
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como cargar las baterias

Hola a todos, en esto del aprendizaje hoy estoy buscando informacion sobre las baterias lipo, como se cargan consejos etc, decir que aun no tengo ni baterias ni cargador pero estoy buscando algun manual o alguien que me ponga al dia de como y que parametros hay que seguir para cargar las baterias que por lo poco que he leido creo que es un punto que hay que tenerlo bastante claro, alguna ayudita' gracias.

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Miembro Senior
    Fotos
    20
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Evaristo Grenn Ver Mensaje
    Hola a todos, en esto del aprendizaje hoy estoy buscando informacion sobre las baterias lipo, como se cargan consejos etc, decir que aun no tengo ni baterias ni cargador pero estoy buscando algun manual o alguien que me ponga al dia de como y que parametros hay que seguir para cargar las baterias que por lo poco que he leido creo que es un punto que hay que tenerlo bastante claro, alguna ayudita' gracias.
    te paso un tuto muy interesante que espero que te sea de gran ayuda

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias sureda y mp40, cuando terminé de escribir el mensaje, al rato, me di cuenta que en a palabra bateria litio habia un vinculo y lei algo al respecto, gracias por el tuto y los enlaces.
    Última edición por Evaristo Grenn; 06/08/2013 a las 12:41

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira, se cargan así:

la gráfica verde es la tensión, la naranja la intensidad y cuanto más a la derecha, más tiempo (no tienen por qué ser 4h
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es mas simple de lo que parece, lo mas importante es que ten compres un cargador con balanceador incorporado, al cargador le introduces el tipo y voltaje de vbateria, ejemplo 7.4 voltios y 5000 mah de capacidad, luego la capacidad e carga normalmente 1C que en este caso seria cargar a 5 amperios, si fuera 2C seria a 10 amperios, pero no es necesario sobrepasar !C y luego todo lo demas lo hace el cargador, al principio carga mas rapido y luego el se va regulando y cuando llega al tope de voltaje que es 8.4 en carga el solo va regulando la carga y va disminuyendo hasta que se pare, una vez acabes de cargar no es recoomendarle cargarlas otra vez ya que las machacas inultilmente ya que no cogen mas carga, puedes cargarlas varias veces al dia esperando que se enfrien comletamente antes de hacerlo, y para guardarlas durante un tiempo, se descargan con el cargador hasta seis voltios y se guardan a media carga o sea que les cargaras colo 2500 mah y no 5000 como en teoria pudieran cargar

y hay buenos cargadores muy economicos,

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, muchas gracias a todos asi si que aprende uno en tiempo record, asi que me voy a aprovechar de vosotros otra vez, tengo entendido que el variador hay que ajustarlo para que la bateria no llegue a descargarse, creo. en una bateria de 6200 mha. a cuanto habria que dejarla y como se hace? Chao.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es el corte, si cuando programes el variador le dices que usaras lipo, lo hace el solo tambien

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo te aconsejo que no llegues al corte nunca, que si a los 5 min la batería te carga4000 de 6200, la próxima vez lo usas 6 min y de ahí no pases. Apurar la batería en las lipos las mata en los tunin (pista de tracción integral) eléctricos, lo demostramos con el elogger en su día, sin embargo en los aviones los cortes funcionan perfectamente, y en los trasera también y en los de tierra.

se ve que el corte no se anticipa a estos picos de descarga tan fuertes y puntualmente se sobredescargan, y con 3 o 4 seguidos la batería se va a la puta
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed