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    Cool Baterías LiPo y variadores

    Buenas.

    El otro día iba yo super contento a comprarme unas baterías lipo, y como no entiendo mucho, le pregunté al chico de la tienda. Me comentó que tuviera cuidado, porque dependiendo del variador que tenga mi coche eléctrico, me lo puedo cargar con una LiPo.

    He conseguido los datasheets de los variadores de mis 2 Coches rc (TEU-105 BK y TEU-101 BK). ¿Qué es lo que he de mirar para saber si es o no compatible?

    Más dudas:
    1. ¿qué es BEC?
    2. ¿qué es FET?
    3. ¿qué significa la T en un motor 25T?

    Gracias y saludos!
    Última edición por banderas20; 09/08/2013 a las 09:35

  2. #2
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    Vamos poco a poco:

    Las baterías de tipo lipo no deben de bajar nunca de un determinado voltaje, 3.0V por elemento, ya que se dañan, por eso es necesario que los variadores dispongan de un circuito que cuando note una bajada de tensión cercana a esos valores nos avise. Hay variadores que no lo tienen, pero en el mercado existen avisadores externos que conectados al variador emiten una señal sonora al llegar a ese voltaje.

    Ninguno de esos dos variadores lo tiene.

    BEC: es el sistema que da alimentación al receptor a través del variador.
    FET: Es un tipo de transistores, de ellos depende la potencia que puede manejar el variador
    La T: es las vueltas del bobinado de un motor, a menor número más revoluciones por minuto da, peor menos par tiene.

    saludos
    Javier Jiménez
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  3. #3
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    Entonces, si uso lipo nunca las podré usar hasta que se "agoten", porque me las cargo, ¿cierto?

    ¿Qué es el par de un motor?

    Muchas gracias.

  4. #4
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    Si no usas un corte de lipo no deberías nunca rodar hasta el final, te las vas a cargar. Si usas un motor muy suave, puedes estar facil 15 minutos sin problemas y parar y listo.

    Sobre el par motor: Par motor - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Javier Jiménez
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