revivir tamiya tt-01
Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Question revivir tamiya tt-01

Buenas a todos!! El otro día, haciendo limpieza por casa encentré mi viejo coche de rc que lo tenia olvidado (un tt-01) y me he propuesto volver a pasar buenos ratos con el. He estado mirando piezas y kits por Internet, pero si os digo la verdad no tengo ni p... idea del tema, asi que vengo a pediros consejo.

La idea seria meterlo todo nuevo, motor, variador (ECS??), servo, no se si me dejo algo o mas o esta todo .
    El tema emisora, tengo que compararme uno ya que el que venia con el coche esta k.o. En esto estoy igual de perdido que antes o mas.

Haber si con vuestra experiencia me podéis echar una mano i volver arrancar a mi pequeña maquina.

Gracias de antemano

Miembro Senior Avatar de salmitadenora
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en tema emisora buena bonita y barata la flysky gt3c
    Última edición por salmitadenora; 16/05/2016 a las 21:50

Miembro Senior
    Fotos
    2
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad que estos "sencillos" y "ochenteros" Tamiya, vuelven a estar muy de moda !!!. Hay varios clubes que organizan carreras con ellos (o con los "M" !!!) y hasta tiendas punteras (RcMart !!!) promocionan el relanzamiento de un monton de modelos de Tamiya de esa epoca (Sand Scorcher, Wild Willy.....!!!) !!!. Mi consejo es que te pases por alguna tienda cercana de tu localidad y alli te hagas una idea de los que serian cada uno de los componentes necesarios para esta "resureccion" !!!. Evidentemente, por internet hay monton de tiendas donde conseguir esos mismos componentes mucho mejor de precio y con muchisima variedad ( en "El Rey del Hobby", sin ir mas lejos !!!).

Para este modelo y, dependiendo el uso que quieras darle/pasta que quieras invertirle, con la GT3C que te recomiendan vas mas que sobrado (hasta con la GT2 tendrias bastante, aunque la pantalla digital de la "3" mola lo suyo, claro !!!). Un combo Brushed, con un motor de menos de 20T's y un variador (o ESC....."Electronic Speed Controler" !!!) de unos 40/60A te permitira rodar sin demasiadas complicaciones mecanicas !!!. Si montas brushless, que el motor no sea una bestia parda (sobre 2500/3000 kv's maximo !!!) y un Esc. tambien de unos 40/60A !!!. Si son Sensored (con sensores !!!) tendras un plus de suavidad, nada despreciable dado lo "plasticoso" de muchas de las piezas de serie de los elementos de transmision !!!. Un nivel mas (y sobretodo si usamos Brushless !!!) seria "metalizarlo" con las muchisimas opciones existentes para este modelo (palieres, soportes motor, etc. !!!). En ambos casos, Brushed y Brushless, recomendable 100% el uso de Li-Po's !!!.

Saludos.ARI171..

Supongo, en este mismo foro debe haber un tema especifico para los TT-01, -02's con usuarios mas al dia en estos modelos !!!.
    Sakura Zero S "Modified", Team Associated TC5F "Stock", HSP Brontosaurus "Casi-Escala", HSP Pangolin Crawler !!!.
    Y muchas ganas de seguir aprendiendo.........corriendo como un poseío !!!.

Miembro Senior Avatar de salmitadenora
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    este blog puede resultarte interesante

Recambios Tamiya: Preparar un Tamiya TT01 (Parte 1)

Miembro Senior Avatar de shaq145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo pasarás bien con el tt01. A parte de lo q te han comentado, revisa y limpia la transmisión. Que los diferenciales estén engrasados y poner rodamientos en todos los puntos si no los llevas. Por lo demás yo solo le pondria el cárdan central de aluminio y un combo brushess tipo stock.

Saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos por vuestras respuestas, que diferencia hay entres brusess y brushless? Que opcion es mejor?

Miembro Senior Avatar de shaq145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por marpc27 Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas, que diferencia hay entres brusess y brushless? Que opcion es mejor?
    Brushed es motor con escobillas, parecido a los antiguos de los escalextric pero en tamaño 540...y el brushless son motores que no llevan escobillas, más eficientes y potentes y con un mantenimiento es casi nulo.

saludos
    RGT R2 Pro, Hobbywing 10.5t JusStock, lipos Team Powers 6000-85C
    Tamiya TT-02 Porsche 911 - 13.5t convertible a rally

Relacionado con:

http:www.cochesrc.comforos1-10-y-1-12-pista-y-touring-electrico1888828-revivir-tamiya-tt-01-a.html

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed