Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Timing físico o solo software???

Hola chicos buenos dias!!!!

Se que me juego todas las papeletas de que me caigan encima por abrir este tema cuando hay varios que hablan del famoso timing.

Pero siendo sincero llevo dias leyendo y no me aclaro y tampoco encuentro información para resolver mis dudas y sinceramente ya no veo otra opción que pediros ayuda.

La duda me viene porque acabo de hacerme con un variador xerun xr10 pro 80 amp y la tarjeta wifi el cual admite modificaciones a nivel de software cosa que mi anterior lrp spin super creo que no.

Veo opciones como el timing, turbo, y no se cuantas cosas mas.... y la verdad que tengo miedo a ventilarme el motor o el mismo variador por tocar algo que no debo.

El motor que tengo es un lrp vector x12 10.5t para categoría stock, mas que suficiente teniendo en cuenta que estoy en aprendizaje aun.

Mi gran duda es si el timing para programarlo hay que girar el sensor del motor y a la vez tocar en el variador, o de lo contrario es suficiente tocando solo en el variador

Tampoco se si tengo que tocar el turbo para ganar prestaciones o le dejo a cero tal cual viene.

Os parecerá una pregunta ridícula pero no tengo idea de esto.
    Quiero aprender poco a poco pero sobre todo no cometer errores que me cuesten freír el motor o el variador

Admito también criticas de si hice o no buena elección con este variador que he comprado
    Me ha costado sacrificio ir haciéndome con todas las cosas poco a poco y creo que algo mejor será que el lrp spin super.

Una aclaración!!! El motor lo compre de segunda mano y la verdad que va muy bien.

No me llego con las piezas plásticas que se usan para dar los distintos ángulos de giro al sensor.

En la posición que me llego es girado a tope a la derecha lo cual imagino que esta en -10 grados.

Chicos no se si me he explicado bien🤦🏻*♂️
    Para todos aquellos que estén dispuesto a echarme un cable si no me entendéis algo preguntarme y con gusto contesto.

Por cierto todo esta montado en un touring 1/10 hobao h4

Saludos a todos y pasar un buen domingo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El timing lo puedes ajustar de los dos tipos o manual o en el variador directamente ,ya que hacen lo mismo
    Ahora si no tienes los insertos plasticos ,para variar el timing manualmente ,tendras que cambiar el timing electronicamente
    Eso si -10 grados es ir con un motor que tirara poco ,ira muy suave
    Luego el turbo ,es una patada extra de RPM en maxima ,es un pequeño tiron extra como digo ,lo puedes probar ,y si no te gusta lo quitas y ya esta

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mp40 Ver Mensaje
    El timing lo puedes ajustar de los dos tipos o manual o en el variador directamente ,ya que hacen lo mismo
    Ahora si no tienes los insertos plasticos ,para variar el timing manualmente ,tendras que cambiar el timing electronicamente
    Eso si -10 grados es ir con un motor que tirara poco ,ira muy suave
    Luego el turbo ,es una patada extra de RPM en maxima ,es un pequeño tiron extra como digo ,lo puedes probar ,y si no te gusta lo quitas y ya esta
    Muchísimas gracias mp40 siempre estas a pie de cañon.

Me voy a pedir el kit de insertos para modificar el timing del motor.

Por lo que me dices he entendido que si ya esta en el motor a -10 grados no puedo modificarlo en el variador???

Es obligatorio modificarlo en el motor para luego tocar el variador??

Lo del turbo creo que lo he pillado y lo probare

Tocando estos parámetros no juego con la vida de la electrónica???

Mil gracias

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se me olvidaba, si puedes decirme que timing seria aconsejable para este motor me vendría bien saberlo.

Aunque el fabricante aconseja 0 grados pero recalcando que solo es recomendación.

Lo que quiero saber es si ahora tal como tengo el timing en el motor afectaría en algo que toque el timing en el variador?

O de lo contrario si quiero por ejemplo un timing de 10 grados, tendría que poner 10 grados en el motor y 10 grados en el variador??

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te respondo por orden
    1 Por lo que me dices he entendido que si ya esta en el motor a -10 grados no puedo modificarlo en el variador???
    Puedes variar el timing electronicamente ,pero con -10 grados el motor ,no se apreciara mucho ,lo suyo es poner en 0 el motor y asi variar en el variador o complementar mas grados en el motor
    2 Es obligatorio modificarlo en el motor para luego tocar el variador??
    No
    3 Tocando estos parámetros no juego con la vida de la electrónica???
    Si juegas con la vida de la electronica ,pero si lo llevas al maximo o casi al maximo ,rozando casi ,ya que se calentara mas el variador y el motor ,por lo que tendras que modificar otro parametro externo que es el ratio
    4 Se me olvidaba, si puedes decirme que timing seria aconsejable para este motor me vendría bien saberlo.
    No sabria decirte ya que depende del ratio ,en tu caso 5 y segun la temperatura que pueda soportar el motor internamente
    En motores modificados que tienen hasta 50 grados de timing y pueden soportar 100 120 grados internamente
    5 Lo que quiero saber es si ahora tal como tengo el timing en el motor afectaría en algo que toque el timing en el variador?
    Afectaria algo pero no se cuanto ,ya que no suelo poner el timing a -10 grados
    6 O de lo contrario si quiero por ejemplo un timing de 10 grados, tendría que poner 10 grados en el motor y 10 grados en el variador??
    Tendrias que poner 0 grados en el motor y luego 10 grados en el variador o lo contrario ,0 grados en el variador y 10 grados en el motor
    Última edición por mp40; 06/05/2018 a las 14:07

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mp40 Ver Mensaje
    Te respondo por orden
    1 Por lo que me dices he entendido que si ya esta en el motor a -10 grados no puedo modificarlo en el variador???
    Puedes variar el timing electronicamente ,pero con -10 grados el motor ,no se apreciara mucho ,lo suyo es poner en 0 el motor y asi variar en el variador o complementar mas grados en el motor
    2 Es obligatorio modificarlo en el motor para luego tocar el variador??
    No
    3 Tocando estos parámetros no juego con la vida de la electrónica???
    Si juegas con la vida de la electronica ,pero si lo llevas al maximo o casi al maximo ,rozando casi ,ya que se calentara mas el variador y el motor ,por lo que tendras que modificar otro parametro externo que es el ratio
    4 Se me olvidaba, si puedes decirme que timing seria aconsejable para este motor me vendría bien saberlo.
    No sabria decirte ya que depende del ratio ,en tu caso 5 y segun la temperatura que pueda soportar el motor internamente
    En motores modificados que tienen hasta 50 grados de timing y pueden soportar 100 120 grados internamente
    5 Lo que quiero saber es si ahora tal como tengo el timing en el motor afectaría en algo que toque el timing en el variador?
    Afectaria algo pero no se cuanto ,ya que no suelo poner el timing a -10 grados
    6 O de lo contrario si quiero por ejemplo un timing de 10 grados, tendría que poner 10 grados en el motor y 10 grados en el variador??
    Tendrias que poner 0 grados en el motor y luego 10 grados en el variador o lo contrario ,0 grados en el variador y 10 grados en el motor
    Vale ahora lo he pillado bien.

El valor que se desea del timing hay que indcarlo o en el variador o en el motor, nunca en ambas cosas a la vez.

Yo por ejemplo ahora como lo llevo en -10 grados mejor esperare a comprar los insertos para poner el motor a cero y luego jugar solo con el timing del variador.

Este motor por lo que veo en la web solo llega hasta +10 grados.

Una vez que lo ponga a cero le probare cin el timing a +5 en el variador mas que nada para no llevarlo al limite que seria +10

Adjunto pantallazo de lo que indica el fabricante.

Por cierto que opinas del variador que me he comprado

Muchas gracias mp40

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahhh el ratio que llevo ahora es de 6,65

Lo he subido un poco ya que creo que como lo llevaba antes 5,13 provoco que el variador lrp que usaba antes se calentara y cortara corriente.

Este nuevo variador aun no lo he usado
    Espero llevarme buenas sensaciones.

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver puedes variar el timing a la vez en los dos sistemas (motor y variador ) pero no se si se suman los timing al que pongas en uno u otro ,yo no suelo experimentar mucho la electronica es cara si la compras 1000 veces
    Pon el timing a cero el el motor y luego lo varias con el variador y cero problemas
    Luego los variadores xerun no dan problemas ,que yo tenga en conocimiento
    Yo tengo un clon del xerun v2.1 el maytech con 120 A y por ahora despues de 5 años con el no he tenido problemas y funciona como el primer dia (es la misma electronica xerun de los variadores oficiales
    Tambie tiene el programa para pc ,necesitas tarjeta programadora o usb para pc
    El ratio es algo alto para un motor 10,5 en stock se usa 5
    Ese ratio lo tengo puesto en un 5,5 brushless y se calienta muy poco y no corta corriente como dices ,eso es por voltaje de corte alto

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no me he leido toda tu consulta... he dejado de leer tras leer que corres en stock... en stock NO se puede ni avance mecanico en el motor ni timming en el variador
    FW05T+ / ultima rb6 / inferno 1/8 RG / scania r470 / xv01
    TT01 rally / M05PRO rally / M05 / gambado / outback 2
    BLOG https://rallyrcteam.blogspot.com.es/

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por juanan_ Ver Mensaje
    no me he leido toda tu consulta... he dejado de leer tras leer que corres en stock... en stock NO se puede ni avance mecanico en el motor ni timming en el variador
    Pone que el motor es stock no que corra en esa disciplina por ahora

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed