Aceite para gasolina
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  1. #101
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    Para mi el mejor aceite y con diferencia al segundo es el ZOTAL TS RACING

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #102
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    Ah! , pues yo creía que el ZOTAL servía para desinfectar y diluido para limpiar carburatas....
    !Nunca te acostaras sin saber algo nuevo!
    Como diría el amigo Berryl....saludines sorprendidos....
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  4. #103
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    Bueno pues ya tengo mi castrol a747, 35 leros el litro, ya puede ser bueno

    Al tema, prepararé mezcla al 3%, siguiendo vuestros consejos. Para el primer arranque (rodaje) prepararé 1 litro al 4% o no hace falta?
    saludetes.

  5. #104
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    Ifer, yo creo que incluso un litro es demasiado rodaje pa un motor tan " agradecío ", pero la proporción la veo adecuada, de tanto en que no te dé problemas de engrase de bujía, con una fresquita le vale, utiliza siempre la que mejor le vaya al motor, pero te recomiendo que si es de serie una 7 de temperatura ú 8, si lo tienes preparado con más compresión una 7 ó 6, por durabilidad de platino ó de iridio, como referente en la marca NGK, que las trabaja y dan buen resultado.Para darte una idea de lo importante de la bujía te dejo ésto que he buscado.
    El rango térmico de una bügïa NGK:
    Hoy en día una bujía debe diseñarse según las características de cada motor y del uso al que va destinado, por lo tanto no es posible hallar una bujía que funcione sin problemas en cualquier tipo de motor.
    Debido a las grandes variaciones de temperaturas que existen en las cámaras de combustión de los diversos motores, se necesitan bujías con rangos térmicos diferentes.
    Dicho rango térmico se expresa con un número. Anteriormente, para las antiguas bujías de gama única, se utilizaban códigos de dos o tres cifras para indicar este rango térmico.
    El rango térmico, expresado por un número, indica la temperatura media que corresponde a la carga del motor, medida sobre los electrodos y el aislador. Sobre la punta del aislador la temperatura operativa debe oscilar entre los 400º y 850ºC. Hay que intentar superar siempre los 400ºC, ya que a temperaturas elevadas las acumulaciones carbonosas o de aceite se disuelven y la bujía se limpia automáticamente.
    De todos modos, la temperatura en la zona del aislador no debe exceder nunca los 850ºC, porque a más de 900ºC se produce el encendido prematuro. Además, los electrodos pueden verse dañados e incluso destruidos con un calor tan intenso, debido a la agresividad de las combinaciones químicas que se generan. Todo esto no ha servido sólo para dejar atrás las antiguas bujías de gama única para pasar a la moderna multiplicidad de hoy en día, sino que se han desarrollo nuevos materiales que unidos al progreso tecnológico han conseguido obtener, por ejemplo, núcleos de cobre en los electrodos centrales que se adaptan a las más exigentes normas de calidad y permiten ofrecer valores térmicos muy amplios.

    Para las bujías NGK existe una regla muy simple:

    Rango térmico bajo (como BP4ES) "Bujía caliente".

    Alto rango calorífero gracias a la longitud de la punta del aislador.
    Rango térmico alto (como BP8ES) "Bujía fría".

    Rango calorífero bajo debido a que la punta del aislador es más corta.
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  6. #105
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    Yo uso Castrol A 747 y va bien lo que pasa que es un poco sucio.
    FG EVO 2013
    Dios construyo una pista en el cielo,y eligio al mejor piloto para que corriera en ella (Ayrton Senna Da Silva)

  7. #106
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    Es el olor del ricino, lubricante natural, a la par que un poco guarro, en cuanto a depósitos, casi todos los "nitros" los formulan en sus gasofas , y más de uno en 2 tiempos, tiene un soporte de temperatura bastante alto, pero suele dejar depósitos, eso no es del todo malo en ésta escala. pues los motores se suelen desmontar cada prueba....mas menos....
    Según mi criterio hay 2 cosas que debertías sopesar, .....si cuando quitas una culata ves que está sucia como la bugía, es que debes ponerle otra de grado térmici superior..de menor número de referencia)
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  8. #107
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    Hecha aceites buenos que estos motores van a muchisimas revoluciones, yo hecho 150ml de castrol747 por cada 5 litros y me va perfectamente aparte del olorcillo a ricino que deja.

  9. #108
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    bueno despues de leer todo esto aluien con experiencia en 1/5 me podria decir :
    1-el castrol 747 es sintetico o normal
    2-cuales son las proporciones a echar de un sintetico ,y de uno normal
    3-por desconocimiento use el castrol tt (sintetico a un 3 % se ha podido morir algo)
    gracias

  10. #109
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    Hola amigos:
    Danydany el Castrol 747 es semisintetico e incluye ricino en su composición que básicamente es lo que deja más residuo.
    La proporción de aceite a aplicar es muy personal y hay recomendaciones para todos los gustos desde un 2% hasta el 5% que recomienda Abbate en sus motores.
    Puede ser que al utilizar Castrol TT hayas tenido un poco más de desgaste en las piezas internas del motor aunque no deberia preocuparte, busca un aceite mejor a partir de ahora.

    Nosotros utilizamos SilKart al 4% en nuestros coches oficiales, es sintetico al 100% de máxima calidad y bastante más barato que el Castrol 747. Cuando usas cantidades al 4% debes mirar el precio ya que te pules 1 litro de aceite por cada 25 litros de gasolina.
    El problema de utilizar aceites con ricino que no sean sinteticos al 100% como el 747 o el shell racing M es que dejan tanto residuo que tras dos o tres carreras pueden llegar a bloquear el aro en su alojamiento perdiendo compresión y aumentando el riego de gripar. Estos aceites son ideales para categorias como el Kart que abren y limpian los motores cada hora pero como en el RC somos un poco más perezosos nos interesa un aceite que mantenga limpio el motor más tiempo con igual poder de lubricación.
    Los aceites sinteticos desarrollados para Karting están preparados para las altas rpm de nuestros motores y son bastante más limpios lo que permite alargar los tiempos entre revisiones del motor.
    El que nosotros utilizamos además de ser muy limpio y mantener la lubricación más allá de las 20.000 vueltas (algo que no todos hacen) actua como aumentador de octanos de forma legal dando más alegria al motor.

    Saludos
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

  11. #110
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    gracias contrast

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