una ayudita para un novato en la escala. FG EVO 3
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  1. #11
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    primero quiero saber hasta donde soy capaz de llevar el bicho. Si veo que no voy a hacer mucho el ridiculo, aunque quede el ultimo si me presento de seguro

    ahora de momento toca afinar amortiguadores y tweak, las caidas me dijo ricky que las medistes tu, y aparentemente estan finas
    Desafortunadamente, dejando esto...

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Hola, foreros:
    Me gustaría, ya que estáis hablando del FG EVO 3, saber si alguno de vosotros está en posesión de las instrucciones de montaje y despiece, ya que no las consigo (debo ser un poco negao) bajar de la web oficial de FG (solo he visto las del evo4, 7 y sportline, no las del 3). os lo agradecería, salu2 a toos-as. Miguel. superbionic@terra.es

  4. #13
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    creo que el problema esta en las estabilizadoras, os agradecería un cursillo rapido para estas ya que no estoy puesto en el tema, y no encuentro mucha informacion

    tanto la delantera como la trasera son regulables, llevan en la parte central 2 vasos que envuelven la barra, uno de unos 2 cm de largo y otro de unos 5cm, cada uno con su allen para fijarlo

    la trasera creo que es esta, la de delante es similar


    como he de actuar para regularlas en cada vaso? se que la delantera ha de ir dura (al centro) y la trasera blanda (hacia el lado) pero no se como actuar en los 2 vasos o en las rotuas
    Desafortunadamente, dejando esto...

  5. #14
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    de nuevo vuelvo a contaros mis andanzas. Espero que alguien me ayude pues creo de momento que todavia tengo muchas dudas

    He quitado la estabilizadora trasera porque no soy capaz de regularla para que quede centrada, de momento la dejaré quitada, y si veo que no va muy bien el coche sin quitarla, le meto una estabilizadora no regulable para salir del paso. ademas que el agarre trasero no sobra ahora

    despues de quitar estabilizadora trasera, he quitado todos los amortiguadores. he comprobado que tal andaba la estabilizadora delantera y aunque no esta perfecta del todo, la he dejado asi. Otro dia me pongo con ella más a fondo, desmontándola y demás mas tranquilamente. antes quiero rodar a ver que tal

    despues me he puesto a regular los up-stop y downstop. en el evo 3 solo he encontrado los downstop delanteros y los up-stop traseros.

    finalmente, he ajustado los amortiguadores. Me ha quedado el chasis bastante nivelado, con buena altura de chasis, y pisando bastante bien. Los desajustes que he encontrado son los siguientes:

    - un amortiguador trasero ligeramente mas largo que otro (hacen de down-stop). Los he puesto más tumbados para que hiciesen menos droop o recorrido (y porque vendrá mejor sin estabilizadora) , pues no he visto ningun tornillo que regule el down-stop. se nota que el muelle/hidraulico esta bien regulado, pues suben/bajan al mismo tiempo y con la misma fuerza de amortiguación, aunque levanta ligeramente antes una rueda que la otra por la longitud del amortiguador. Es lo proximo a tocar, pero de momento lo he dejado montado para ver mis modificaciones dinámicamente

    - La estabilizadora delantera hay que afinarla todavia, y esto lo noto en que necesito precargar bastante más un amortiguador delantero que el otro solo para que pise bien el coche. En el eje trasero es mucho más pareja la precarga. Aquí puede haber un problema peor de reglajes, pero de momento quiero ver mis "progresos" dinamicamente, a ver si se ven reflejados los cambios de comportamiento como espero

    ya os contaré que tal la prueba dinámica, y por favor decidme que estoy haciendo mal o que no he hecho todavia

    saludos
    Desafortunadamente, dejando esto...

  6. #15
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    ya estoy ultimando los detalles, he revisado una pinza trasera que necesitaba un minimo ajuste, y estoy ahora emparejando ruedas para calzarlo adecuadamente

    mirage, espero que andes bien de memoria a ver si te acuerdas dandote unos datos de los 10 pares de ruedas estos que tu y yo sabemos:

    Tengo ya 6 pares claramente emparejados:
    - a ver si te acuerdas cuales son una pareja que ponía en la llanta GRP (a mano) pero que no ponia dureza
    - a ver si te acuerdas de otras que pone HD-Delante o algo asi, tambien a mano en la llanta
    - luego tengo 1 par de 25's, 2 pares de 27's, 1 par de B's, 1 par de lluvia
    - y luego tengo otros 6 neumaticos en los que yo creo que no hay apaño posible, lo más parecido que he visto son dos 30 pero de distinta marca, luego hay una 15 sola; el resto no se reconoce el tipo, pero no los cuadro ni por llanta, ni por rallado... un desastre... no creo que vea la luz en estos


    lo he calzado con 25's detras y con las HD-delanteras. mañana lo pruebo aunque sea un ratillo con estas y con unas 27' si me da tiempo y os comento

    aunque me da a mi que estais muchos de vacaciones....

    un saludo
    Desafortunadamente, dejando esto...

  7. #16
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    hola iko
    que tal te arranco el motor??
    le has cambiado ya el filtro??

  8. #17
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    el motor arranca muy bien, como todos los de esta escala

    el filtro le he dejado el que venía, eso si bien limpito antes

    ahora estoy a ver si lo domo, tarea nada facil
    Desafortunadamente, dejando esto...

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