Contrast
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Tema: Contrast

  1. #2161
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    CONTRAST QUATTRO CONSIGUE LAS TRES PRIMERAS POSICIONES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 4X4

    Acabamos de regresar de regresar de la última carrera del nacional en Alcobendas mas contentos que unas pascuas.
    Durante todo el año hemos vivido el duelo de Javi León y Kike Bellon, ambos con Contrast Quattro, en las dos primeras posiciones del campeonato 4x4.
    Llegábamos a Madrid con la incógnita de saber si Javi confirmaría su dominio y conseguiría el titulo o Kike tenia alguna arma secreta con la que pudiera sorprender al valenciano.
    Finalmente Javi León no dio opción a nadie dominando desde el primer minuto del fin de semana y proclamándose Campeón por segundo año consecutivo, mientras que Kike sufría problemas de motor en la final que le impedían luchar por el podium.
    La sorpresa nos la dio Jose Antonio Moraga quien poco a poco esta acoplándose a su Contrast Quattro. Tras recibir un injusto stop&go en la primera vuelta empezó una recuperación que lo llevó hasta la tercera plaza del cajón y con ella se adjudicó la tercera plaza del campeonato, ofreciendo un gran triplete a la marca en nuestro primer año entero de competición con el Contrast Quattro 4WD.
    Los resultados del equipo Contrast se completaron con la participación de Alex Canela conduciendo el coche de la fábrica y que se quedó en semis al no disponer de las mejores ruedas para el suelo humedo de esa hora de la mañana.

    Un gran colofon a un año con altibajos en la categoria pero que ha finalizado con una gran inscripción y dejando claro que es la mejor puerta de acceso al nacional de gran escala ya sea con los económicos, competitivos y peleones minis de FG o con el rápido Contrast Quattro, un poco mas costoso pero que no requiere ni una inversión mas durante el resto del año. Una categoría donde los pilotos con menos experiencia no necesitan de una puesta a punto tan elaborada y donde los errores de pilotaje se perdonan con buen rollo y risas. Seguro que el año proximo seremos mas.

    Os dejo algunas fotos de nuestro fin de semana:

    Alcobendas 2014 by Contrast Racing, on Flickr

    20141012_135636 by Contrast Racing, on Flickr

    20141012_135802 by Contrast Racing, on Flickr

    20141011_112627 by Contrast Racing, on Flickr

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    Última edición por Contrast; 14/10/2014 a las 12:22
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2162
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    Bueno Dani, eso de injusto Stop & Go... Yo lo vi bastante claro, y eso que soy de pensarlo bien antes y analizar la jugada. No quiero polemizar de una sanción ya aplicada pero ya que has puesto tu punto de vista quería dejar el mío por aquí.
    Enhorabuena por los triunfos y nos vemos por los circuitos.
    Un saludete!!

  4. #2163
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    En el calor de la carrera y mas en la primera vuelta cada uno tiene su punto de vista. Pero asi son las carrreras, sin esas diferencias serian la mitad de divertidas

    Un abrazo y felicidades a todo el Club Arca por esa carrera de final de Campèonato con una organizacion perfecta, como es habitual.
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

  5. #2164
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    Jeje eso sí que es verdad, como en el fútbol, sino hay polémica sana de vez en cuando seria muy soso.
    Ya sabes que la labor de árbitro es muy difícil y poco valorada .
    Muchas gracias por tus felicitaciones a nuestra labor, siempre intentando hacer las cosas lo mejor que podemos y siempre aprendiendo para intentar mejorar.
    Un saludete Dani.

  6. #2165
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    Enhorabuena Dani y a todos los pilotos en especial a K1ke Bellon.
    Federico Fdez-Llebrez

  7. #2166
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    CONTRAST NEOX Q15

    Para Contrast es un orgullo presentaros nuestra última arma en gran escala 4x2: EL NEOX Q15.
    El Q15 es una evolución del Neox Q donde hemos trabajado decenas de pequeños detalles para mejorar el rendimiento, el trabajo mecánico, la potencia de los frenos y el equilibrio del chasis.
    El Neox Q15 tiene muchos detalles que no encontrarás en otros coches como la posibilidad de montar el tubo de escape en el lado izquierdo o derecho dependiendo de la dirección de la pista, el lastre móvil ahora con un nuevo cuarto alojamiento bajo el tren delantero, o las bombas de freno progresivas trabajando con las nuevas pinzas "Big Mac pistón" y los discos de nuevo material

    Las novedades que incorpora el Neox Q15 son:

    • Un nuevo chasis con un cuarto alojamiento de lastre bajo el tren delantero
    • Las nuevas pinzas de freno "Big Mac pistón" y los discos de nuevo material composite especial para altas temperaturas.
    • El nuevo depósito de combustible con tapón rápido.
    • La nueva campana de embrague aligerada con efecto ventilador y aberturas más grandes para una mayor refrigeración
    • Los nuevos cuerpos de amortiguador con mejoras para el trabajo de ajuste
    • La nueva corona de transmisión de plastico aligerada gracias al nuevo diseño


    A todo esto se le añaden las caracteristicas ya conocidas como el kit de actualización para convertirlo en Quattro 4x4, las bombas de freno progresivas, el nuevo salvaservos y el nuevo balance de pesos que hace actuar al tren delantero de forma diferente segun la velocidad del coche, le da agresividad en las partes lentas de la pista y facilidad de conducción en las zonas rapidas.

    Ya disponible. Espero que os guste. Mas fotos en nuestro facebook y sitio web

    IMG_5757 by Contrast Racing, on Flickr

    IMG_5739 by Contrast Racing, on Flickr

    IMG_5736 by Contrast Racing, on Flickr

    IMG_5723 by Contrast Racing, on Flickr

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    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

  8. #2167
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    Felicidades y enhorabuena Dani, un GRAN COCHE campeón del mundo que no hace falta decir mas de el, que sigan los éxitos, con el deseo de ver esos boxes plagados de rojo Contrast como siempre lo fue, bueno aunque un poquito de Negro no viene mal.....
    Coche: FW-O1 MECATECH WORD CHAMPIOJN
    Motor:LUPPO LRE 24 TSC

  9. #2168
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    Hola amigos.
    Haciendo limpieza del ordenador he encontrado un texto que escribi a algun piloto sobre los diferenciales y sus reacciones. Creo que es interesante y como el cortar-pegar no cuesta nada os lo cuelgo aquí. Espero que os guste:

    Sobre diferenciales.
    Ahí van algunos consejillos:

    1. Los diferenciales autoblocantes están sobrevalorados. Lo mejor para tener una buena tracción es tener las estabilizadoras perfectas con los pesos de las ruedas equilibrados al máximo entre los lados derecho e izquierdo. Si un coche “cojea” y levanta pata ya puede llevar el mejor diferencial del mundo que no servirá para nada. El diferencial autoblocante es la guinda del pastel, solo se disfruta cuando el resto del pastel es bueno, o sea cuando el resto del chasis trabaja bien.

    2. Si hay poco grip en la pista el diferencial ha de ser suave o muy suave. A medida que el grip aumenta se puede ir incrementando la dureza del autoblocante.

    3. Cuando el grip es bueno y el autoblocante esta duro se puede dar el caso que el coche no gire (pierda trompa como dicen en Latinoamerica) sobre todo al acelerar e incluso los tiempos sean más lentos al perder agilidad. Entonces hemos de aceptar reducir la tracción con un ajuste de diferencial más blando para mejorar la agilidad. Hay que optar por lo que ofrezca mejores tiempos.

    4. Si hay agarre suficiente en el suelo el efecto que se produce al incrementar la dureza del diferencial es que el coche quiere seguir recto (como en un eje rígido de un kart) tanto al acelerar como al cortar gas. O sea que uno de los efectos beneficiosos que recibimos de un diferencial duro es una mayor estabilidad a la entrada de las curvas rápidas (normalmente a final de recta) cuando se corta el gas y se inicia el giro, porque el coche quiere seguir recto, o sea quiere seguir estable. El defecto es el que ya hemos comentado de que pierde agilidad en curvas cerradas y al acelerar.

    5. El diferencial Contrast Hybrid se llama así porque usa dos formas de autoblocante:
    a. El autoblocante mecánico por fricción, que se activa al acelerar y se desactiva al cortar gas, por lo tanto solo trabaja en aceleración. Cuando el diferencial rueda en reposo los discos de fricción de acero (le llamamos disco de fricción) y de fibra (le llamamos base de fricción) no llegan a friccionar ya que están separados por algunas décimas de mm gracias a la arandela cónica donde apoya el planetario. Al acelerar la forma de los engranajes cónicos empuja a los planetarios (engranajes laterales) hacia la pared del diferencial y presiona la arandela cónica que lo separa de esa pared. Al chafarse esta arandela los discos entran en fricción. Cuanto más dura y gruesa es la arandela (0,8 o 0,9 mm) más tarda en iniciar la fricción y lo hace de forma más suave, con arandelas de dureza media como la 0,6 mm el efecto ya se nota bastante y con arandelas blandas y finas de 0,5 y 0,4 el efecto autoblocante es duro al acelerar. Al dejar gas la arandela cónica, que en realidad actúa como un muelle, vuelve a separar el planetario de la pared lateral y los discos dejan de friccionar.
    b. El autoblocante hidráulico o por grasa a diferencia del mecánico no se desconecta al dejar de acelerar, siempre está ahí por lo tanto es el que más influye en las entradas de curvas. Contrast dispone de tres niveles de densidad con aceite y grasas probadas de alta calidad pero se puede utilizar cualquier grasa o aceite que se quiera aunque hay que vigilar la resistencia a altas temperaturas, que soporten fácilmente los 200 grados ya que el diferencial se calienta bastante en su interior licuando cualquier grasa que no sea para altas temperaturas.
    i. Disponemos de aceite para casos de muy poco grip en la pista, como lluvia, coches de todo terreno o tiempo frio. El aceite da poca retención y en combinación con una arandela 0,9 convierte el diferencial en un diff normal, prácticamente sin autoblocante para facilitar la conducción en condiciones difíciles de agarre.
    ii. La segunda densidad es una grasa muy líquida como si fuera una salsa para ensaladas. Esta grasa media sirve para la mayoría de las situaciones, es la más polivalente y puede trabajar con cualquier dureza de arandela, normalmente 0,8 y 0,6 mm. Ya se nota el efecto autoblocante en retención y aceleración pero de forma suave para pistas con agarre medio.
    iii. La tercera densidad ya es muy dura, se trata de nuestra famosa grasa blanca de diferencial muy adherente y con resistencia hasta 250º de temperatura. Esta grasa es ideal para condiciones de bastante agarre en combinación con arandela 0,6. En combinación con arandela 0,4 el efecto autoblocante es máximo y solo puede utilizarse en pistas con agarre muy alto, con mucha goma.

    6. Las cantidades a introducir depende de la cantidad de efecto que busquéis, a más cantidad (50% o 60% lleno) mayor efecto.

    7. Personalmente acostumbro a poner un poco más de lo necesario porque si me paso de densidad quito un vaso de palier y por el lateral meto un poco de líquido limpia-frenos en spray. Este líquido disuelve un poco la grasa y ablanda el diferencial. Es un buen truco cuando solo tienes 5 minutos para la final.

    8. Si te has quedado corto de grasa o quieres aumentar el efecto, de la misma forma quitas un vaso de palier y con una jeringuilla y un tubito introduces la grasa que quieras añadir. Para hacerlo más rápido y que pueda salir el aire es recomendable quitar también el otro vaso.

    9. Todas estas indicaciones de poner y quitar grasa es para hacerlo con el diff montado en el coche, si lo tienes desmontado lo más fácil es abrirlo. Un detalle, si detectáis que pierde aceite o grasa por los tornillos que lo cierran es porque la pequeña junta tórica que sella los dos cuerpos del diferencial ha quedado mal puesta y no sella bien, o recomiendo abrirlo de nuevo y colocarla en su sitio correctamente, puedes aguantarla en su sitio pegándola con un poco de la misma grasa.

    10. Para no tener tanto lio con nuestro coche oficial vamos a las carreras con tres diferenciales. Uno ajustado para lluvia con aceite y arandelas 0,9 mm. Otro montado en el coche desde casa con ajuste medio, o sea grasa media y arandela 0,8mm y un tercero ajustado con grasa dura y arandela de 0,6 que es el que ponemos en cuanto vemos que el tren trasero tiene agarre suficiente. Ya se que tres son muchos diferenciales para la economía de un piloto privado. Con dos son suficientes, ahórrate el de lluvia y si te encuentras la pista mojada modificas el ajuste del que no estás usando.

    11. Sobre el diferencial SCSm2. No acostumbro a hablar de productos de otras marcas pero como estos productos afectan al comportamiento de nuestro chasis y me llegan muchas consultas sobre ello creo que es bueno orientar un poco. El diferencial SCS es una gran producto, no hay duda, ofrece una gran tracción i en algunos casos puede marcar la diferencia, pero le veo dos problemas que a veces complican la vida del piloto:
    a. Es demasiado duro para la mayoría de las pistas. Incluso en su configuración más suave el nivel de autoblocante es muy alto. Este punto, que es muy beneficioso cuando la pista tiene mucho agarre, estropea el comportamiento del chasis y complica la conducción cuando el agarre es medio o bajo, que es lo más habitual. O sea su ventana de utilización óptima es de agarre medio-alto a muy alto. Cuando la pista tiene un agarre medio hay que buscar diferenciales que puedan ajustarse más blandos
    b. Es muy pesado. Este hecho no lo invalida como buen diferencial que es pero hay que tenerlo en cuenta. Si pasas de un diferencial como el Hybrid, que es muy ligero, a un SCSm2 que es muy pesado te cambia el balance de pesos del coche incrementando el peso en el eje trasero, esto peso extra también da más tracción en curvas lentas pero empeorara la estabilidad trasera a alta velocidad. No es ni bueno ni malo, simplemente hay que tenerlo en cuenta.

    12. Mucha atención a otros diferenciales del mercado, hay mucha birria disfrazada de gran aparato y que además pesan una tonelada. El peso del diferencial es muy importante y la forma con la que entrega el efecto autoblocante también.

    13. Siempre vale más equivocarte por ir con un diferencial demasiado blando que ajustarlo excesivamente duro. Si la pista no esta en condiciones un diferencial duro te arruinará la carrera, uno demasiado blando tan solo te hará perder un poco de tiempo a causa de algunas perdidas de tracción, pero con las barras estabilizadoras bien puestas quizá y algo de tacto al acelerar, ni siquiera eso.
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

  10. #2169
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    Muy buen artículo Dani!

  11. #2170
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    Buenas noches a todos y felices fiestas.....pregunta para contrast!! Sabes o puedes informarme del stock de carrocerías!!??? Que pronto llegan los reyesContrast

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