Contrast
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Tema: Contrast

  1. #441
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    Que marca y durezas se suelen utilizar en ruedas en los Neo2?
    Marcos Duque
    1/5 TT: HPI Baja SS zenoah
    1/5 Contrast Neo 2.5
    Proximamente: Contrast Neo 2.5, 2010
    Micro-Baja de team losi
    Emisora Sanwa M11

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #442
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    hola xmarcosx depende del circuito y la temperatura yo he estado coriendo este año en hinvierno con 10 y 15 de eclipse y en verano con 15-20 o 20-20 de eclipse no se si es la mejor convinacion pero no me ha ido mal.
    Dani acabo de ver el nuevo medelo para el 2009 y me parece una pasada haber si las cosas me salen bien y para esta temporada estreno coche,el tema de los hidraulicos y diferencial autobloqueante lo llevara este modelo de serie o lo tendras que poner como opcion,lo digo porque es una pu......
    que te compres el coche nuevo y alcabo de tres o cuatro dias ya esten saliendo cosas nuevas.Que estamos en crisisssssssssssssssss.
    Un saludo dani y compañia. :D
    Jeronimo Romero
    Contrast 2.5´09---Alfa Romeo
    futaba 3PK

  4. #443
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    Pensando en todos los pilotos que quieren preparar y entrenar la nueva temporada con tiempo Contrast ha avanzado la pesentación de su nuevo coche para 2009: el CONTRAST NEO 2.5 ´09.

    Os presentamos la nueva arma de Contrast para el año que se acerca en la categoria de turismos 1/5.
    El nuevo Contrast Neo presenta varias novedades interesantes difíciles de ver a simple vista pero que mejoran en gran manera la velocidad del coche, la facilidad de conducción para llegar al límite y su resistencia en pista.

    Pero lo más evidente y novedoso es que... ES ROJO!!

    En Contrast hemos querido recuperar el gusto por los colores en la gran escala combinándolos con sus habituales y preciosas piezas pulidas de aluminio brillante. La combinación nos da un coche elegante, agresivo y que inaugura una nueva moda estética en la categoria.

    Pero además de su nueva imagen el nuevo Contrast Neo esconde novedades técnicas muy interesantes:

    · Distancia entre ejes variable con dos posiciones: larga 535 mm y corta 527mm. Fácilmente cambiable moviendo el tren delantero al completo.
    · Chasis de 6 mm fresado para ganar mayor rigidez.
    · Fresados en el chasis para bajar todos los elementos 2 mm.
    · Centro de gravedad rebajado en 1 mm
    · Amortiguadores con mayor dureza en el eje y sellados con retenes
    · Nuevo subchasis y soporte de salvaservos
    · Nuevos ejes de transmisión más resistentes
    · Nueva caja de admisión con efecto Venturi que mejora las prestaciones del motor.
    · Nuevo bumper delantero de plástico más resistente
    · Nuevo sistema de empaquetado por secciones para facilitar el montaje.

    PVP RECOMENDADO DESDE 2.140 euros

    El coche de alta competición más económico del mercado

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    Aquí teneis algunas fotos:

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    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

  5. #444
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    Hola amigos.
    Como veis en el anterior mensaje estos dias hemos estado muy atareados y hemos dejado las questiones del foro un poco olvidadas. Vamos a ellas.

    Odemo, la bola y el vaso deben estar lo más juntas posible pero que permitan a los trapecios dar todo su recorrido. Yo las ajusto de la siguiente manera: Afloja los prisioneros superiores M5x5 que presionan las barras. Junta la bola y el vaso hasta que se toquen y centralos para que el centro de la bola coincida con el eje central del coche. Cuidadosamente sube y baja los trapecios hasta el máximo que permitan los amortiguadores (máximo recorrido de suspensión) entonces las estabilizadoras se separarán, verifica que la bola y el vaso siguen centrados respecto al coche y entonces aprieta con fijatornillos los prisioneros superiores M5x5 y ya está.

    Con buen agarre la barra trasera puedes incrementarla hasta un 60%. En caso de bajo agarre lo primero es acertar con las ruedas (PMT Icaros 10 o exlipse 05) y luego aflojar las barras. Puedes probar de ir al mínimo en la trasera y a un 70% o 60% en la delantera (no te recomiendo menos del 50% delante en ningun caso). poco a poco ves incrementando la dureza trasera hasta que notes que el coche se vuelve dificil de conducir.
    Saludos
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

  6. #445
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    Alex.
    Los frenos requieren un ajuste muy fino para conseguir potencia y progresividad. hay muchos factores y puntos a tener en cuenta.
    te detallo unos cuantos a ver cual es el que te falla. Si todo está mas o menos correto el coche deberia ser una bestia frenando.

    1) servos potentes (+ de 10 kilos)
    2) varillaje adecuado que permita al servo dar todo su recorrido y potencia sin forzarlo (en el caso del delantero este es un punto frecuente de problemas)
    3) Un sangrado correcto y limpieza del agujero del depósito según la explicación de un mail anterior.
    4) Ajuste al máximo de las pastillas al freno. Esto es muy importante. las pastillas deben estar prácticamente tocando el disco, rozándolo sin frenarlo. Los tornillos superior e inferior de cada pastilla deben tener el mismo apriete.
    5)Un buen equilibrio delante/detrás. El freno trasero es importantísimo y si no da suficiente potencia el coche no frena.
    6) Un ajuste correcto de la emisora para que los servos den todo su recorrido.
    7) Revisa que los muelles entre pastillas son los adecuados. Hay de diferentes medidas según el tipo de pastillas y si son demasiado largos impiden el ataque de las pastillas al disco. Si llevas discos metálicos esto no debe preocuparte por que usan los muelles más largos de todos, pero con los discos de fibra es importante por que son mucho más cortos.

    Revisando todos estos puntos los frenos deben funcionar a tope sin problemas y durante mucho tiempo.

    Saludos
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

  7. #446
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    Xmarcos.
    Para el tiempo actual yo usaria PMT Eclipse 05 o Icaro 10 y 20. Cualquier otra cosa es demasiado dura y más en el Neo 2 que fuerza muy poco las ruedas y necesita más tiempo para calentarlas.

    En cuanto la temperatura mejore puedes aguantar las eclipse 05 hasta casi los 20º ambientales y luego pasar a las Eclipse 15 o GRP C
    la Eclipse 10 a mi personalmente no me gusta mucho e intento saltarmela.
    La Eclipse 05 es una rueda genial que aguanta desde mucho frio hasta bastante calor, es increible.

    Saludos
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

  8. #447
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    Gracias Jero. me alegro que te guste. Lo del color ha sido una decisión arriesgada por que no a todos les gustan los coche scon piezas anodizadas pero una vez visto el resultado creemos que ha quedado muy elegante y agresivo.

    Espero recibir más opiniones sinceras, a favor y en contra para ver que opinan los pilotos.

    Aunque eso es solo el color, las novedades técnicas que hay bajo la pintura van a ir de muerte.

    La nueva bomba y el diferencial autoblocante no está previsto que se incluyan de serie. Serán opcionales. Se que es un gasto adicional pero a cambio el coche es el más barato de todos. Con la diferencia de precio entre nuestro coche y los otros (Harm, RS5 y tambien FG) puedes ponerte el diferencial, comprarte unos cuantos pares de gomas y aun te ahorrarias dinero.

    Saludos
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

  9. #448
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    Dani tube la suerte de ver la nueva evoluvión , y tengo que decir que aunque no me gustan los colorines, ese rojo quedava genial, es fino y elegante si huviera sido chillón...... mejor no digo nada a.
    Es mi humilde opinión.
    Saludos

  10. #449
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    Si que os quedo bonito el nuevo coche y la verdad mucha calidad y a un precio moderado. como siempre es todo adaptable a los anteriores no?
    Marcos Duque
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  11. #450
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    Cita Iniciado por Contrast
    Hola amigos.
    Como veis en el anterior mensaje estos dias hemos estado muy atareados y hemos dejado las questiones del foro un poco olvidadas. Vamos a ellas.

    Odemo, la bola y el vaso deben estar lo más juntas posible pero que permitan a los trapecios dar todo su recorrido. Yo las ajusto de la siguiente manera: Afloja los prisioneros superiores M5x5 que presionan las barras. Junta la bola y el vaso hasta que se toquen y centralos para que el centro de la bola coincida con el eje central del coche. Cuidadosamente sube y baja los trapecios hasta el máximo que permitan los amortiguadores (máximo recorrido de suspensión) entonces las estabilizadoras se separarán, verifica que la bola y el vaso siguen centrados respecto al coche y entonces aprieta con fijatornillos los prisioneros superiores M5x5 y ya está.

    Con buen agarre la barra trasera puedes incrementarla hasta un 60%. En caso de bajo agarre lo primero es acertar con las ruedas (PMT Icaros 10 o exlipse 05) y luego aflojar las barras. Puedes probar de ir al mínimo en la trasera y a un 70% o 60% en la delantera (no te recomiendo menos del 50% delante en ningun caso). poco a poco ves incrementando la dureza trasera hasta que notes que el coche se vuelve dificil de conducir.
    Saludos
    Gracias Dani, ahora lo tengo todo mucho mas claro.
    Y enhorabuena por esa nueva máquina que acabais de sacar a mercado, tiene una pinta estupenda.

    Saludos.

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