Contrast
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Tema: Contrast

  1. #621
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    Hola amigos.
    Marcos ante todo rueda por el circuito en sentido contrario para ver si realmente el coche se va siempre hacia un lado o se va hacia los dos. En cualquier caso el orden de cosas a mirar son:
    1) ruedas. Vigila el agarre delate/detras. Puede ser que las ruedas delanteras te den demasiado agarre y por eso pierdes agarre detras al forzar el giro o el gas
    2) Convergencia trasera. En condiciones normales y si la pista no esta muy limpia pon 3,5 grados de convergencia trasera en cada rueda. Asi tendrás un buen grip trasero. Si solo se te va de un lado controila que las dos ruedas tienen la convergencia igual.
    3) Caster delantero, va relacionado con las ruedas de delante. Si tienes poco caster tendrás mucho agarre delante y el coche se desequilibrará al tener menos agarre detrás que delante.
    4) Estabilizadoras. El coche debe pisar de forma equilibrada derecha/izquierda. Si el coche se enrosca hacia la derecha (entiendo que en curvas hacia la izquierda) es posible que tengas la diagonal rueda delantera derecha/rueda trasera izquierda más blanda que la otra diagonal. Ajusta las estabilizadoras para que tanto el tren delantero como el trasero pisen y pesen igual derecha/izquierda
    5) Caidas, ni mucha ni poca pon 1,5 o 2 grados negativos detrás y 0 grados delante
    6) Muelles e hidraulicos, empieza con muelle naraja detrás e hidraulico de 4000. Delante muelle rojo o azul con aceite 4000 o 5000.

    Si con todo esto no lo has arreglado es posible que tengas un problema de diferencial pero esto es muy extraño.

    Saludos
    Muchas gracias Dani, creo haberlo solucionado, al menos el poco que lo he probado en la calle ya no tiende a enroscarse y al das gas sale recto . No puede rodar apenas nada ya que esta el asfalto muy sucio. Este viernes voy al circuito y ya comentare algo, solo toque la estabilizadora. Nuevamente gracias

    PD: A ver si va saliendo algo de ese nuevo diferencial, estaria interesado en cambiarlo.
    Marcos Duque
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #622
    Hola Contrast,

    bueno les pongo este post porque tuve un par de problemitas, lo primero es que compre un juego de amortiguadores nuevos y resulta que la rosca del bastago de la parte inferior (rosca mas grande) no estaba bien terminada, los hilos no estaban lo suficientemente marcados y profundos para que lo pudiera roscar en el soporte inferior. Tuve que llevar las piezas a un taller para que volvieran a tornearlas.

    Segundo, noto que los dados de las ruedas se van desgastando en las aristas, del costante golpeteo de los discos de freno cada vez estan mas redondeados, lo que produce ( a mi criterio ) que el disco de freno no gire paralelo a las zapatas, sino en forma oblicua. Roza las pastillas y me frena ambas ruedas, esto se nota mucho mas en las ruedas delanteras que las traseras, y no es que el coche sea viejo, solo llevo un par de meses usandolo.

    bueno, quizas sean un par de cosas a corregir en el futuro, quizas haciendo que el encastre donde apoya el disco sea con angulos mas cuadrados tal vez.

    No solo escribo para quejarme, estoy muy satisfecho con my coche que cada carrera va un poco mejor.

    Saludos

  4. #623
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    Lo primero puede ser, ya que en todas las fabricas siempre puede salir o mejor dicho , sale algunas con fallos. Lo de los dados no se, yo tengo un neo tambien con bastante bastante uso y no me ecurre eso que comentas, los dados no se me desgastan. Con esto no digo que en tu caso no.
    Marcos Duque
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  5. #624
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    Mferrini, ante todo te pido disculpas por el defecto de los ejes de amortiguador. Es cierto que cuando produces 2500 ejes alguno pueda salir con algún defecto. Nosotros revisamos las piezas una a una para verificar que estan correctas pero posiblemente tu caso es solo mala suerte. Por MP te comento más detalles.
    Con respecto a los dados ese desgaste es normal. Nuestros dados estan realizados con Aluminio 7075T6 (uno de los más duros y reconocido por su máxima calidad) para retrasar al máximo este desgaste pero con el uso los discos se lo van comiendo creando un encaje donde el disco se engancha y bloquea el freno. Esto se soluciona temporalmente con una lima, limando ese encaje los discos vuelven a estar libres y suaves un tiempo. Llegará un momento en que deberán cambiarse. Es algo habitual en todos los coches de 1/5. Por suerte es una de las piezas más económicas del coche.

    Me alegro que estes satisfecho con el coche. Nos pasamos los dias pensando como mejorar la calidad de componentes y el diseño para hacer un producto mejor y de la más alta calidad.
    Saludos
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

  6. #625
    Gracias por responder Contrast. La verdad es un lujo que no se da seguido tener contacto directo con los responsables del producto, que te escuchen y respondan.

    Si cambio los discos de acero por los discos de fibra supongo que ya no se deberia generar este desgaste verdad? tambien creo que deberia cambiar las zapatas de freno ? alguna pieza mas?

    gracias.
    Marcoss Ferrini
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    Contrast NEO 2 - [url]http://unquinto.ning.com[/url]

  7. #626
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    De nada. Es un placer responder estas questiones y más si lo podemos hacer en la misma lengua sin tener que recurrir al inglés o alemán.

    Si, con los discos de fibra actuales de color negro el desgaste es un poco menor que con los de acero.
    Existe un kit muy sencillo para convertir unos frenos de acero a fibra, incluye los discos, pastillas y los muelles entre pastillas que son más pequeños. ref 150270 "kit conversor a frenos de fibra"

    Saludos
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

  8. #627
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    Edito: parecía ir bien, pero nada mas lejos, para mi el problema es de trasmisión, una rueda adelanta la otra. Hoy estoy desmontándolo por primera vez al completo, a ver de una vez que es lo que le pasa.
    No se si vasos y o como me decías Dani, que fuese el diferencial, ya os iré contando.
    PD: ¿que altura es buena llevar en orden de marcha tanto delante como detrás?
    PD2: Ya desmonte por completo el coche y llegue al diferencia lo tengo de remojo en gasolina para desengrasarlo.¿ que debería tener en cuanta para ver si esta o no bien?
    Marcos Duque
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  9. #628
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    Cita Iniciado por salacar
    se que anda por alguna página de este foro pero para no dar demasiadas vueltas, a ver si hay alguien, si fuera posible dani o sergio, que expliquen como regular las estabilizadoras del NEO 2, que me estoy volviendo loco, y como llevarlas para el circuito de salamanca. lo que me pasa es que en las curvas rápidas de donde se va dando gas y se gira a la vez, el coche tiende a levantar y a apoyar solo de una rueda trasera, con lo que tiende a delizarse de atras y hacer trompo, y es que noto que los pesos de las ruedas no estan igual. necesito ayuda.

    Dani o Sergio, me podeis ayudar????
    cuando tengais un hueco que supongo que estais super liados
    gracias

  10. #629
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    Hola a todos:
    Salacar en la página 19 de este post escribimos este mensaje sobre el tema de las estabilizadoras del Neo 2:

    "Jero, para mejorar la estabilidad y conseguir un tren delantero más estable y fácil de conducir tienes que:
    -llevar estabilizadora muy dura, en tu caso la de 6 mm
    -endurecer hidráulico
    -abrir las ruedas en su parte delantera, toe out o divergencia
    -poner los AMORTIGUADORES en su posición más tumbada
    -aumentar el ángulo de caster, en tu caso reducir la distancia del trapecio superior a la bancada trasera
    -Trabajar con caída delantera 0º o ligeramente positiva
    -usar unas ruedas con menos grip, esto es esencial.

    Y también revisar el tren trasero que tenga suficiente grip.
    Los coches son como una balanza, el tren delantero y trasero deben estar equilibrados. Un exceso de agarre delantero desestabiliza la parte trasera y también un exceso de agarre trasero hace que el coche no gire. A veces para solucionar un problema delante debes trabajar detrás y viceversa.

    El ajuste perfecto de las estabilizadoras es lo más difícil de hacer en un coche 1/5 y podría llenarte dos hojas.
    En términos muy generales:
    Has de imaginarte el coche como una mesa de bar de cuatro patas a la que una pata le cojea. Cuando el coche apoya por igual de las cuatro patas todo va perfecto, hay tracción y el coche es fácil de llevar.
    Cuando las cuatro patas de un coche no pisan por igual se convierte en una mesa coja. La diagonal que cojea (p ej delantera izquierda y trasera derecha) debe reajustarse. La diagonal desajustada del ejemplo te provocará perdidas de tracción en curvas hacia la derecha (aunque a la izquierda traccionará de coña) y un exceso de giro también al girar hacia la derecha al hundirse el coche de delante por su lado izquierdo, o sea las curvas a la derecha serán un desastre.
    Para ajustarlo, explicado a grosso modo, primero sopesa con los dedos las ruedas traseras para descubrir que lado pesa menos, o sea cual pisa con menos fuerza. Si la que falla es por ejemplo la rueda trasera derecha, al hacer la misma prueba delante verás que pisa con menos fuerza su diagonal opuesta o sea la delantera izquierda. Entonces (debemos tener en cuenta que los cuatro amortiguadores están correctos con los muelles adecuados y la misma pre-carga en los lados derecho e izquierdo) actuando sobre los tornillos de ajuste de la estabilizadora debes hacer bajar alguna de las dos ruedas de esa diagonal. En el sistema de estabilizadoras del Neo 2 afloja el espárrago que presiona el tornillo por debajo y aprieta el de arriba. Con eso la rueda presionará más al suelo y equilibrará la "mesa de bar".
    ¿Como decidir si actuar sobre la rueda delantera izquierda o la trasera derecha? Primero inspecciona los espárragos de ajuste de la estabilizadora, deberían estar con los mismos niveles de apriete más o menos en el lado derecho y en el lado izquierdo de cada estabilizadora. Si la de delante está con los espárragos iguales y la trasera los tiene con niveles de apriete diferentes entonces es la trasera la que debe ajustarse mejor. Si después de todo el ajuste el coche queda correcto pero los tornillos están muy diferentes en la derecha y la izquierda es muy posible que la estabilizadora este algo doblada.
    Para revisar que el coche ha quedado correcto vuelve a sopesar con los dedos las ruedas derecha e izquierda de delante y detrás para ver que pesan lo mismo. Entonces está OK.
    Le llamaremos la teoria de la mesa coja de bar.

    Esto es una explicación muy por encima. Llegar a dominar el tema de las estabilizadoras lleva años y es el secreto entre el buen comportamiento de algunos coches de pilotos experimentados y los mismos coches en manos de pilotos con menos años de guerra."


    Siempre es un placer ayudaros en lo posible con cuestiones técnicas y en la medida que el tiempo y el trabajo nos lo permite lo hacemos de la forma más detallada posible, pero os aconsejo dar un repaso a los mensajes antiguos donde hay muchas explicaciones sobre casi todos los temas de ajuste del coche. Un buen truco para encontrar los mensajes con más información es buscar los más largos. Acostumbran a ser explicaciones técnicas.

    Un saludo
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

  11. #630
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    En tonces al sopesar por ejemplo la diagonal delantera derecha trasera izquierda,¿ el peso que tenga delante tiene que ser el mismo que el que tenga detras, tienen que tener las cuatro ruedas el mismo peso.un saludo y gracias por adelantado

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