Contrast
Página 92 de 224 PrimerPrimer ... 52728788899091929394959697112132192 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 911 al 920 de 2238

Tema: Contrast

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por manologe
    Hola a todos,hace un par de semanas pudimos estrenar con relativo éxito el contrast 2.5hr,os cuento.
    El coche es bastante más ágil que los Harm que condujo hasta hace poco mi hijo,le resulo más agil pero también más nervioso,en segun que puntos de la pista deslizaba de atras sin sentido aparente,el coche monta un diferencial magnetico harm pasado por ian oddie,estoy pensando en montar un diferencial de origen,y luego salio lun problema de frenos,el coche monta discos de fibra y al calentarse los traseros parece que dilata y enseguida con nada de freno bloqueaba los neumáticos traseros,no se si es el disco de fibra,si es el piston de la pinza o que es,¿a alguien se le ocurre una solución?me han comentado de abrir la pinza hasta 0,3 pero no me parece solución,tengo que decir que con todo mi hijo está encantado con el contrast y en poco seguro que rodará más rapido que con su anterior modelo...
    Un saludo a todos...
    Manolo, lo tuyo ya no tiene solucion.., jjijijij... [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]

ahora en serio, como ya te han comentado yo achacaria el deslizamiento a la barra, pero quizas pueda ser debido a la eleccion de las siliconas o muelles.
    A mi me ha ocurrido que si clava demasiado el morro y no tengo bien ajustado el down-stop y las siliconas correctas, el culo alza demasiado y patina.

Pd. No dejes que tu hijo corra tanto.. leñe!!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Dani, asi por encima cuales son las diferencias del contrast 09 al Neox??
    Ya he visto que cambia la bandeja de radio, los refuerzos laterales en carbono y el nuevo bumper, pero que otras diferencias tiene?
    Gracias.

Miembro Senior Avatar de Contrast
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos.
    Acabo de llegar de nuremberg donde he estado sondeando el mercado y viendo las novedades, por eso me he retrasado algo en responderos.

Lolo, sí que se pueden usar los trapecios del 2,5 '09 en el Neox en caso de emergencia. Las medidas y puntos de unión son los mismos. Los trapecios del Neox, aparte de más bonitos, dejan más espacio al movimiento de la suspensión y dirección cuando se aplican geometrias extrañas como +3º de caida o cosas asi que algunas veces ponemos, sobre todo en europeos.

Manologue, me alegro que esteis contentos con el coche. Para mejorar el agarre trasero utiliza un diferencial de serie, el de Harm/Oddie es demasiado duro para las condiciones actuales y para el grip de vuestra pista en invierno, ablanda la estabilizadora trasera (utilizar la de 5 mm del Neox seria una buena idea) y pon 3,5º de convergencia atrás. Con todo eso el coche deberia funcionar sin problemas, si no, habla con Carlos Olive que seguro te encuentra el problema con el coche en la mano.

Lo del freno se puede deber a dos problemas. Utiliza el aceite verde (el ultimo que nosotros suministramos) es mejor y aguanta mayor temperatura que el blanco o el rojo que hemos utilizado en el pasado. Muy importante haz pasar el tubo de freno por encima del escape, desde la bomba, pasando al lado del carburador (nosotros lo atamos con una brida al saliente del sobrante del carburador) hasta llegar a la bifurcación que puedes atar a la mariposa trasera o dejarla suelta por encima del diferencial.
    Es una gran tentación colocar el tubo por debajo del escape y el colector por que queda muy arregladito, pero la temperatura ahí es muy alta y no hay aceite que la resista. Pasando por arriba todo se mantiene más fresco y el problema de dilatación desaparece.

Saludos
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola L-Stratos:
    En el post donde se habla de los coches de ultima generación escribí una descripción muy detallada. Podeis seguir todo el post en este link:

http://cochesrc.com/foros/1-5-de-ult...198441-20.html

A continuación te pego la parte que compara el Neo 2.5'09 y el Neox:

El Contrast Neox es una nueva evolución en la linea del Contrast Neo 2.5HR (2008) y posteriormente el 2.5 '09 (2009). Nuestra línea de evolución es la siguiente:

1. Los Neo 1 y 2 eran -y siguen siendo, como lo demuestra continuamente Pablo Menéndez- coches muy rápidos en carrera, muy ágiles pero demasiado rígidos y duros de geometrías para pistas en mal estado en las que se tornaban más difíciles de conducir para pilotos normales. Además la puesta a punto –sobre todo estabilizadoras- debía revisarse regularmente.

2. Nuestra revolución o evolución radical fue con la aparición del 2.5HR en 2008 (Campeón de España con J. Amat). Este coche marcó un antes y un después en Contrast. Se reforzaron los ajustes con unas estabilizadoras a prueba de bombas, se “ablandó” la geometría trasera mejorando el agarre y facilidad de conducción en todas las condiciones a costa de utilizar más el neumático, calentarlo antes y acortar un poco su vida. En los Neos 1 y 2 los neumáticos tardaban en calentarse y duraban una eternidad por que el coche los “usaba” menos. Aparte de las mejoras estéticas en cada evolución también se mejoró la resistencia de muchas piezas manteniendo el peso por debajo de los 10 kg reglamentarios.

3. A partir de ese coche y con las líneas básicas de resistencia y geometrías en un punto óptimo empezamos a trabajar en la flexión del chasis y en mejorar el ya superbajo centro de gravedad. Como en Contrast siempre hemos estado por debajo del peso mínimo no nos hemos visto obligados aligerar el chasis; de hecho lo hicimos más pesado en el Neo 2.5 ’09 al incrementarlo a 6 mm de grosor. El chasis es la pieza más baja del coche y es el mejor punto donde colocar el peso. Un chasis muy aligerado es malo para el coche por que eleva el centro de gravedad y aunque aligera el coche el comportamiento general es peor. Por eso los chasis de carbono nunca han triunfado. Vale más un chasis pesado y un coche con más de 10 kilos que un chasis ligero en un coche de menos de 10 kilos. En el 2.5’09 además bajamos todo el coche 1 mm al fresar el chasis en los alojamientos de las principales tabicas y reducimos la distancia entre ejes 8 mm. El 2.5 ’09 ha sido un coche magnífico, fácil de ajustar, rápido como el que más y fácil de llevar en todas las pistas y condiciones, desde lluvia a máximo grip.

4. Hace más de un año que con nuestros pilotos oficiales Hessel Roskam y después también Ian Oddie empezamos a estudiar la forma de hacer un chasis regulable, con flexión controlable, por que no hay una sola rigidez óptima para todas las condiciones de pista. Un día se necesita un chasis muy blando y flexible y en la siguiente carrera querrías tener una tabla. Además insistimos en unos de los cambios que nos dio mejor resultado el año pasado, reducir la distancia entre ejes. De este trabajo han salido las dos principales novedades del Neox en cuanto a prestaciones, los laterales del chasis regulables en dureza con inserto de fibra de carbono y la distancia entre ejes 8 mm más corta aun, pero conservando la posibilidad de volver a la distancia del año pasado para quien prefiera un coche más tranquilo. A finales de enero tendremos una nueva mangueta delantera opcional con ángulo de pivote de 0º y geometría delantera con mayor facilidad de conducción en curvas rápidas. Roskam acabó de darle el visto bueno en el Contrast Week end de VALENCIA. El resto de novedades han ido dirigidas a mejorar la resistencia y facilidad mecánica (trapecios delanteros superiores y traseros inferiores), la estética y el peso (trapecios delanteros inferiores y piezas en fibra de carbono) o la velocidad de reacciones (doble SERVO dirección, cobertura de la pinza de freno).

5. El 95% de estas novedades han sido probadas durante el pasado año por alguno de nuestros pilotos ya sea en España, Holanda, Inglaterra, suiza o Italia. La única que no ha sido probada todavía es la distancia entre ejes corta pero ofrecemos la posibilidad de mantener la distancia del pasado año que tan bien funcionó (ver las dos posibles posiciones de la bancada delantera) y por mi experiencia estoy seguro al 110% de que será mejor la nueva posición corta.

El NEOX es una evolución del 2,5’09 intensificando los aspectos sobresalientes de ese coche y mejorando los puntos más flojos, Pero sobre todo incrementando el abanico de ajustes posibles incorporando el chasis como un ajuste más.

Con más detalle estos son los puntos evolucionados:
    1) nuevo chasis 8 mm más corto con dos posibles distancias entre ejes, 527 mm y 519 mm. La más corta distancia entre ejes del modelo del pasado año será la distancia entre ejes larga en el modelo NEOX, y tendremos una nueva posición 8 mm más corta.

2) Nuevas manguetas con ángulo de pivote de 0º y un nuevo roll center delantero que facilita la conducción en curvas rápidas permitiendo el uso de ruedas GRP C nuevas en el eje delantero. (opcionales, disponibles en febrero)

3) Nuevos refuerzos laterales de chasis con una parte media en carbono ajustable en rigidez mediante 6 tornillos. Añadiendo o quitando algunos de estos tornillos se logra modificar la rigidez del chasis.

4) Nuevos trapecios inferiores delanteros con un diseño más atractivo y con menos interferencias entre la mangueta y los movimientos de la suspensión.

5) Nuevos trapecios delanteros superiores con un atractivo diseño redondeado y un sencillo sistema de fijación del ajustador de la rotula en su extremo.

6) Nuevo subchasis en fibra de carbono con dos servos pequeños. Mejor y más atractivo diseño con 9 puntos de anclaje que permite retirar los cuiatro tornillos de los montantes laterales y conseguir un chasis blando de alta flexión, ideal para lluvia o malas condiciones de agarre. Existe un subchasis opcional para un servo grande de dirección tamaño Multiplex Rhino.

7) Nuevo soporte delantero de carroceria con puntos de fijación más anchos y adelantados para fijar la carrocería sin vibraciones.

8) Nuevas protecciones laterales en fibra de carbono polivalentes para uso en el Neo 2,5 ‘09 y en el NEOX

9) Nueva cubierta exterior de la pinza de freno, dura y ligera con un gran tornillo ajustador de paso fino para aproximar el ataque de las pastillas al disco. Nuevos discos de fibra blanca-verde con mejor frenada a alta temperatura.

10) Nuevas mariposas de amortiguadores delantera y trasera en fibra de carbono

11) Nuevos trapecios traseros inferiores con un sencillo y resistente sistema de ajuste de la convergencia que evita vibraciones de la mangueta al acelerar.

12) Nuevo diferencial autoblocante HYBRID que ofrece un nuevo nivel de tracción que no habias sentido hasta ahora

13) Nueva barra estabilizadora ajustable de 5 mm para el tren trasero.

Saludos

Miembro Senior Avatar de R2-D2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Señores solo puedo decir del coche que es como las mujeres , arisgo pero cariñoso al mismo tiempo .
    muy soprendido del comportamiento en pista un paso por curva estupendo , la estabilizadora trasera se da mucho a notar, me falta darle un poco mas de rodaje y suave¡izarlo mas , y a mas con un setup basico ,

saludos
    TEAM RS5 F1-F10 .
    FUTABA T3VCS ZENOAH MOTORES 27 Y 29 . J.M Racing.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Dani por la explicación., No habia visto ese post.

Otra preguntita.. ¿cuales de las opciones del Neox son montables en el 2.5 '09?

Un saludo.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todas las novedades del Neox pueden montarse en el Neo 2,5'09 y en en 2,5 HR de 2008.
    Puedes hacerlo pieza a pieza o mediante un kit de actualización donde se incluye practicamente todo lo nuevo.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y te queda el coche como un NEOX, jaja, en serio...yo lo he actualizado apartir de un `09 al maxituning, poniendo aparte bombas y el hibrid.

Ayer lo estrene...me toco en carrera...x diversos motivo no pude rodar antes...muy contento.
    Se he mejorado sobre en todo en el tema de hacer el setup (caídas y demás)CHUPADO, como un 1/10 y 1/8.

un saludo
    (MADRID: 11 DE MARZO)
    Genius XR+zenoah MArcoy+speed tech..... NT1EC25 KITCRR2

Miembro Senior Avatar de sportlife
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola
    yo he rodado el domingo pasado por primera vez con mi 2.5 y la verdad una maravilla, y he visto tambien un neox en el circuito solo puedo dicir BBUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFF.
    UN SALUDO
    COCHE: F.G. evo : MOTOR: ODDIFIED : EMISORA:FUTABA 3pk Fassssst

Miembro Senior Avatar de sportlife
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola
    yo he rodado el domingo pasado por primera vez con mi 2.5 y la verdad una maravilla, y he visto tambien un neox en el circuito solo puedo dicir BBUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFF.
    UN SALUDO
    COCHE: F.G. evo : MOTOR: ODDIFIED : EMISORA:FUTABA 3pk Fassssst

Página 92 de 224 PrimerPrimer ... 52728788899091929394959697112132192 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

15 contrast rc

purgar frenos contrast

contrast racing

bomba de freno 15 fg radiocontrol genius competicion dos pistones

autos contrast

coches rc contrast

ajuste embrague contrast cochesrc

gran escala contrast rc

automodelo genius em argentina