cuanto km/h puede coger...
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  1. #11
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    viva el 1/10
    coche:ts4n super sport tirador out + cambio 2 velocidades,
    mugen mtx3

    motor:pro 12
    novarossi S1 ''MR''

    emisora:sanwa mx3

    mesa de arranque

    visita [url]www.mallorcarc.com[/url] y [url]http://www.terra.es/personal2/ariel.nieto/[/url]

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    ee,que el 1/5 no tiene na que envidiarle al 1/10

  4. #13
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    Es cierto que el desembolso inicial es mayor en el 1/5 que en otras escalas.... pero sabeis lo que es jugar todo un dia , irte a casa y no tener que hacerle nada al coche... ni limpiarlo de acites ni alcohol como en el 1/8 y en el 1/10...
    Sabeis lo que es que un motor dure 3 años.... en 1/8 o 1/10, no dura eso un motor ni de coña... y si rompes el motor, por 60 Euros te agencias un equipo motor nuevo.

    Y la conduccióm, más real no puede ser, y no como los mosquitos y abispas de 1/8 y 1/10, que van a su bola por donde les da la gana, ya que no trazas, entras en curva, rezas y aceleras para salir y como sea.

    Yo llevo en esto de los cohces RC 25años, he tenido de todas las escalas y tracciones hasta un TRA de Bycmo con treaccion delantera y como es el 1/5 NO HAY NADA, NI DE ESPECXTACULAR NI DE REAL.

    HE DICHO....

  5. #14
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    Yo creo que cada uno con su dinero puede dedicarse a la categoria que quiere. Al final todas son caras segun el liston que pongas en los objetivos.
    Un saludo Gotzon.
    PD: una forma de gastar menos es intentar ir al ritmo que podeis y conocer el coche y sus limitaciones y mantener la mecanica.

  6. #15
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    si lo que quieres es divertirte y quedarte con la gente del barrio el 1/5 es el coche , ademas co esta escala no paras de poder poner cosas , que otra escala tiene frenos de disco en cada rueda por ejenplo es la escala mas real y mas bonita a mi entender un saludo por cierto si lo que quieres es competir sale caro al principio pero mas barato despues que cualquier otra escala arriba el 1/5

  7. #16
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    Bueno vamos a ver...

    Yo os doy mi punto de vista, ya que aunque personalmente no tengo un 1/5, en mi circuito más del 50% de los socios tienen uno, y vamos, que sé lo que hay....

    No es tan barato como lo pintáis, más bien todo lo contrario, lo que he leído me recuerda a conocidos que cuentan por ahí que con sus TDI's hacen con 6€ no sé cuantos mil kms y con el pedal a fondo

    Palabras textuales de gente que anda con esto " te gastas 40€ cada día en las ruedas traseras y otras 40€ cada dos en las delanteras" eso sólo de ruedas... (un día andado con el coche bien, no dos vueltas me refiero)

    La gasolina es más barata sí, 1 litro = 1€ más el aceite que se echa (carísimo por cierto), ya el precio del litro sube considerablemente y se queda cerquita del precio del litro de una conocida empresa alavesa que vende combustibles para motores glow.

    Si te metes a competición multiplica el presupuesto unas cuantas veces... normalmente es tu bolsillo el que no te deja estar más arriba en las carreras... y eso no es nada bueno, en otras escalas también pasa pero mucho menos, porque no hay que tener tanto poder adquisitivo

    ¿que el 1/5? es la escala más realista?, verdadero...

    Bacterio dijo
    Sabeis lo que es que un motor dure 3 años.... en 1/8 o 1/10, no dura eso un motor ni de coña... y si rompes el motor, por 60 Euros te agencias un equipo motor nuevo.

    Y la conduccióm, más real no puede ser, y no como los mosquitos y abispas de 1/8 y 1/10, que van a su bola por donde les da la gana, ya que no trazas, entras en curva, rezas y aceleras para salir y como sea.
    Un motor dura qué????? vamos será uno de serie... todavía me acuerdo de los Thunder tiger PRO 21 con los que aquí se hacían carreras de resistencia de 4 horas... que duraban muchísimo, todavía anda alguno de aquellos después de años.... Porque vamos un Zenoah de más de 600€ preparado dura meses, os lo puede decir Gotzon que sabe lo que se mueve por aquí, ya ha visto caer varios en lo que va de año. Tú pregunta a los de aquí....

    Respecto al tema de abispas, ejem ejem.... no sé que pilotos de abispas verás tú, pero veo que nada buenos... porque la gente buena va por raíles... quizás la trazada sea diferente que a los 1/5 debido a que las aceleraciones de 1/10 y 1/8 son fulgurantes y es mejor andar menos metros y con el 1/5 entras más abierto para que no pierda velocidad a la salida...

    Respecto a que no se rompen los coches.... pues hombre, yo todavía no he visto irrompibles... salvo que no los paséis de 20 por hora... por aquí rompen como es lógico un coche de 11 kilos a 60 por hora como que se hace mucho daño....

    ¿que las abispas también se rompen? por supuesto... cada varios días o carreras, siempre cae alguna pieza, el 80% por golpes culpa del piloto.... pero son más duros que en proporción con los 1/5

    En resumen:

    Si vas a dar unas vueltillas con el 1/5, te da igual que las ruedas estén duras o no, o no tenga dibujo, tienes motor serie y piezas de plástico, y tú vas a pasear y no tienes intención de correr, sí que te sale barato...

    Este mensaje va sin ánimo de ofender a nadie

    Salu2

    Mario

  8. #17
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    quisiera contestar a todos en general sin k nadie se sienta ofendido ni molesto por mis comentarios ¿ok?
    Parto de la base de k adoro esta escala, por lo que puede que mis comentarios sean un tanto sujetivos, pero espero que no sea así.
    Veamos:
    1.- El desembolso inicial de estos coches ronda, desde los 500€ (Carson en oferta, que lo ofrecían hasta con servos y radio por 600€) hasta los 2.300/2.500 de la gama más alta (FG, Contrast, Crojet, Harm). Con lo cual si tenemos en cuenta que por unos 200€ te puedes hacer con un buen coche de la escala 1/10 ó 1/8 es indudable que el desembolso inicial es mucho más caro.

    2.- Veamos los motores: un RB ó un Picco ó un Rossi, ó un Sirio o .... preparado, ronda los 600€. En el último regional de 1/8 de Canarias, vi con mis ojos, como un piloto rompía tres motores de estas características y precio ( a la porra 1.800€).
    Un zanoah preparado puede rondar tb los 600€,(los de serie van de espanto salen por unos 250€ aprox.)y con un motor de estos puedes hacer prefectamente un campeonato de España, ya que si gripas es te motor, como bien decía un forero, por unos 60€ solucionado.(Siempre rompen lo mismo cuando rompen: camisa y pistón).
    Las más de las veces, rompen por falta de puesta a punto o de engrase.
    Aquí empieza a ser muchiiisimo más barato el costo del 1/5 al del resto.

    3.- Las gomas, es cierto que cuestan entre 30/40€ la pareja (sea eleggi o PMT), pero la duración de un juego de gomas de esta escala, oscila entre 3 y cuatro horas, dependiendo del grip del circuito en donde se ruede.
    Las de los 1/10 y 1/8 a duras penas llegan a los 30'. Si tenemos en cuenta que cada pareja cuesta 10€ y tenemos que el costo de los 1/10 ó 1/8 supera de largo el costo de las gomas del 1/5
    Aquí tb es más barato el 1/5

    4.- El combustible: 1€ el litro y la mezcla del aceite al 3% sale 0,57€ litro (La lata de 1 l. de castrol 797 sale a unos 19€)con lo cual el costo de litro de combustible de los 1/5 sale a 1,57€ litro. Con esta cantidad, estas rodando aproximadamente entre 45/50 minutos. ¿Vuanto cuesta el combustible que gasta un 1/10 ó 1/8 en ese tiempo?
    Aquí tambien gana de largo el 1/5

    5.- Salvo que nos demos piños a destajo, es muy raro que el 1/5 rompa algo. No ocurre así con los pequeños, que cada dos por tres tienen que entrar a recomponer los destrozos. (piñonería, diferenciales, one ways, correas, etc etc.)
    Que duda cabe que con un piño de categoria, rompe. Ya me gustaría tener a mi un irrompible jej.
    Pero es muy cierto que yo termino de correr y me voy a casa con el coche mucho más limpio que cualquiera de los 1/10 ó 1/8 o rally game).

    6.- De carrocerías ni hablemos, porque llevo con la misma casi dos años. Cambio de carrocería, porque me aburro de ver siempre la misma.

    7.- Si vas a entrar en competición, es cierto que los gastos se elevan, pero ¿no se elevan tambien en los de la pequeña escala? Claro que si, y en una proporción mayor que los 1/5.

    8.- Para trabajar en el coche, (puestas a punto y demás) es mucho más cómodo el 1/5 que los peques, porque las piezas son más grandes y están como más a mano. Además al ser piezas de aluminio, las taras que realices son mucho más fiables y duraderas.

    9.- Subes a la tarima, y puedes estar rodando sin parar media hora, mientras que los otros, cada 5' o vas con alguien que te reposte o cada 5' te toca bajar del podio y hacerlo tu, con lo que si vas solo, lo más probable es que a los 5' bajes, pares y comiences atrastear en el coche, a veces sin necesidad.

    Existen más razones que hacen que sea más barata esta escala que las pequeñas, como son por ejemplo los materiales (hierro y aluminio) ya que los pequeños usan teflón endurecido y/o plásticos especiales.
    La durabilidad es incontestable en los grandotes.
    Seguiria dando razones, pero creo que con estas , tenemos tema.
    Espero que nadie se "mosquee" con mis comentarios, ya que por otro lado, respeto mucho a las demás categorias, y me gusta mucho ver como ruedan, ya que van mucho más rapido que los grandotes.
    Un saludo
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

  9. #18
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    1.- Totalmente de acuerdo pero cabe decir que un coche de esos básicos es como un pureten alpha... hay que gastarse ya cierto dinero para tener un 1/5 un poco en condiciones con el que puedas disfrutar... tampoco te hace falta el de 2400, pero el de 600 no

    2.- De acuerdo, los motores TOP 1/8 pista valen eso 600€, pero también por 350€ tienes motores que no se alejan mucho de las prestaciones de los de 600€

    En mi opinión tienes parte de razón... pero quien rueda hoy en 1/5 con motores de 240€?? en Santander para correr el regional... no te imaginas los pepinos que hay... PARA CORRER EL REGIONAL...

    3.-Todo depende del circuito, si a un 1/10 le duran 30 minutos (Supongo que a ritmo de carrera en un circuito que sea una lija), a un 1/5 vamos no le duran ni las 2 horas de uso normal o 30 minutos de una final a ritmo de carrera.... aquí duran eso, 1 día traseras, 2 delanteras, y yo el otro día anduve con unas ruedas que ya usé en una carrera hace 8 meses... y ya he corrido varias finales de 30 minutos y las sigo reutilizando... algo más de 30 minutos durarán ¿no?, no obstante te reconozco que en circuitos como gijón es impresionante lo que consume de ruedas, y otros como el de San Adrián o Barakaldo... nada de nada.

    4.-Pues un 1/8 gasta más que un 1/10, calcula que andando con 1/10 en una final de 30 minutos a ritmo de carrera digamos que 5-6 repostajes de unos 60cl (ya que no dejas vaciar el depósito), algo más de un cuarto de litro.

    5.- De acuerdo, pero vamos, yo y gente que conozco podemos estar días y carreras sin sustituir una pieza... ni una sola... pero requieren los coches mucha maña, más que los 1/5

    6.- OK, también valen alrededor de 180€ más pintura y las pegatinas como unos 40€ ¿no? o eso tengo entendido... cada una de las nuestras 25€ y vamos, no me duran 2 años, pero sí 1 usándolas para carreras y entrenar...

    7.- sí que se elevan en todas... pero lo malo es que en 1/10 es más o menos alcanzable por casi todo el mundo, y en 1/5 se escapa a muchos bolsillos, si vas con idea de quedar cerca del podium.

    8.- Totalmente de acuerdo.

    9.- Totalmente de acuerdo.

    sí de acuerdo... también he visto yo doblar piezas de aluminio en 1/5 y que cueste la reparación más de lo que vale un G4 entero nuevecito... y no fueron leches tan grandes....

    gasoleob no creo que nadie se mosquee porque con lo bien que has hablado y lo respetuoso que eres... no hay ningún problema, así da gusto cada uno tiene su opinión

    Yo sé de gente aquí, que eran antiguos pilotos de 1/8 pista, se pasaron a 1/5 hace años y ahora han regresado con los 950R a 1/8 pista, y dicen que no hay color, que los 1/8 pista son mucho más baratos... lo que pasa es que la escala de 1/5 ha hecho una escalada de precios impresionante de unos años para acá....400.000 pelas un chasis TOP... bufff donde vamos a ir a parar....hace 2 años eran 300.000 y el años que viene 500.000???, yo me guío por lo que me cuentan ellos, pero supongo que aquí cuando hay muchos 1/5 también darán muchas satisfacciones ¿no?

  10. #19
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    Mario yo he tenido 2 mtx3 y ahora tengo 2 FG. La diferencia es que en el touring te gastas la pasta por necesidad y en el 1/5 mas bien por capricho. Yo en la gran escale me abre gastado 100 en repuestos y la piña mas grande se la dio mi hermano en la primera social y doblo los 2 trapecios delanteros derechos,junto con la estabilizadora y los ejes,el resultado de esa leche fueron aproximadamente 60 euros. Fue en recta con gas a fondo al engancharse en los NY de arca. Si hubiera llevado un touring te aseguro que destrozas medio coche. Pero bueno al margen de precios,lo mas bonito es cuando estas rodando con otro y no vale pasarle por fuera en la parabolica con gas a fondo como he visto con los 1/8 y 1/10,aqui solo hay una trazada y hueco para un solo coche,lo bonito que es llegar al final de recta,coger el lado bueno apurar la frenada y pasar,o que te tires un buen puñado de vueltas estudiando donde puedes pasar al de alante por que aunque vaya mas lento si sabe cerrar los huecos es muy complicado pasarle. Te lo aseguro, que te lo confirme Manolo,pero nos hemos echado unos piques preciosos. Personalmente lo unico que echo de menos de los touring es lo poco que pesan y eso mis riñones lo notan :D
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  11. #20
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    Estoy totalmente deacuerdo con Gasoleob, Santi y con el resto de los pilotos de gran-escala, no quiero decir con esto que tire por tierra las otras escalas, ni mucho menos, muchos me conoceran por haber sido uno de los mayores defensores de las escalas pequeñas, yo corria con 1/10, y reconozco que me dio muchas satisfacciones, despues del inevitable y esperado bajon de la escala, me tope con un G.E, y cual fue mi sorpresa que contemple una verdadera joya mecanica toda en aluminio, y que mas bien era un coche escala 1:1 reducido, pues me meti de lleno en ello, con un desconocimiento total de la escala, y cual fue mi sorpresa que me dejo enganchado totalmente, te puedo decir que personalmente disfruto mas de su conduccion, y que aparte de tu nivel de pilotaje, te trasmite sensaciones que quizas otras escalas no lo hacen, y te lo digo porquer he corrido y probado todas las escalas desde mini -z, 1/18, 1/12, 1/10 y 1/8, y sin quitar merito a ninguna, la G.E, es sin duda lo mas cercano a lo real, despues de rodar con estos grandotes, y aunque vayan menos rapidos, las otras escalas te parecen juguetes, y como dice Santiago, gozas cuando vuelta tras vuelta buscas huecos para poder pasar o ir arañando metros, a lo formula 1 vamos..., pero que conste que tambien me gustan el resto de escalas, y al igual las defendere en sus facetas, pero como mi camion no hay nada. y creo que los que corremos en esta escala estan conmigo,
    una anecdota en Madrid la G.E, casi desaparecio, actualmente estamos mas de 25 pilotos corriendo oficialmente, sin contar los que hay sin censar, y raro es el dia que algun espectador, despues de ver una carrera les entra el gusanillo y deciden pasarse de escala o comenzar directamente.
    Ah y en lo de cara, te puedo confirmar que me resultaba mas caro el 1/10 que el 1/5, por ejemplo yo tengo dos motores, mas bien por si las moscas, pues en unos tres años y pico que llevo, lo mas que he cambiado son segmentos y bujias, y hablo de motores preparados de 700 E, en ruedas mas bien un topico, nos asustamos del precio, pero la realidad es que duran mucho mas de lo que imaginas..... y como esto mucho mas, pero en fin lo mejor es probar y luego se despejan las dudas.
    Un saludo, a todos
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