CUESTION DE FRENOS
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    todos sabemos que el hidraúlico que utilizan las bombas son el mismo que se usa en los coches 1/1 para la servodirección¿OK?
    pues bien, como en todos, hay diferentes densidades y consecuentemente, los rendimientos son distintos.
    Es cierto que FG tiene un hidraúlico que al parecer es más denso y en frio, cuesta más que frene, pero tiene la ventaja de que en carrera no te van a fallar. (es el de color verdoso)
    Tiene otro aparentemente incoloro, que va muy bien al principio, pero que en el transcurso de la carrera se calienta demasiado y puede que te de problemas en los últimos minutos.
    Yo me tiro por el primero, porque a poco que calientes unas vueltas antes de las mangas, ya te cogen freno y sin problemas.
    Tal es así que yo no lo cambio hasta que se cambia a color marrón (). Por la mierda que coje claro... A sabiendas de que corro el riesgo de cascar las tóricas.
    Resumiendo: si en frenos hidraúlicos no hay aire, no hay problema. cambia de liquido y en paz.
    Ah... Chuso, amigo, tengo un truqui para purgar frenos que me imagino que la gente ya lo sabrá pero te lo explico en Langreo ¿OK?. Se purgan en 2/3 minutos sin problemas.
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tambien puedes explicarlo aqui, gasoleob, que puede que haya alguien que no lo sepa...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je je, el que quiera saberlo que se anime a la carrera de Langreo, jua jua

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esto... va ser que tengo la agenda mu apretada...
    Cuando es, por cierto?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Andy, esto no tiene secretos. Todos vamos aprendiendo de los demás. Lo k ocurre es k así sobre el papel es un tanto dificil de explicar pero es con el sistema convencional de jeringuillas y silicona, pero teniendo en cuenta que a veces, como somos mu brutos, apretamos demasido los racors y obstruimos el paso de fluido. A veces los coches frenan mal por esa razón. No olvidemos que el paso de manguera es de 0,3 ó 0,4 mms. y los casquillos de bronce o latón( no se bien de qué están hechos) oprimen tanto la manguera que las obstruye. Hay que ver todo eso primero antes de purgar. Por eso digo que en Langreo se lo explico, pq así se presta a errores y malos entendidos.
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Weans, parece ser por lo que leo que tú gasoleob "pilotas" del tema este, y entonces a lo que has puesto me interesa pues hoy mismo voy a purgar el circuito, parece ser que una rueda, comprobando, frena más que la otra. Entonces te cuento como lo hago yo, haber si es así, tengo frenos FG, mira cojo la bomba desenrosco el paso meto el tubo de silicona que este va a la jeringuilla, cojo y desenrosco la pastilla derecha por ejemplo, y aprieto la jeringa, entonces no hasta que salgan gotas, sino un chorro de continuo cierro, y luego sigo el mismo procedimiento para la pastilla izqda. lo hago bien¿? :cry: y otra cosa ¿la bomba tiene que estar en reposo, verdad, metida para atras, es así? explicame un poco por encima si no es mucha molestia. Gracias antemano gasoleob. :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sergio, primero debes calibras las pastillas de ambos lados para ver si tienen la misma medida.
    Con una lija del 400 de agua o similar y muy suave, igualas las cuatro ¿ok? ese es el primer paso. Antes de purgar y después de haber hecho eso (igualar las medidas de las pastillas), comprueba si frenan igual. (Debes bombear varias veces primero antes de comprobar).
    creo que lo haces al revés ( me parece).
    A ver si lo puedo explicar:
    1.- aflojas es racor (pitorrito) de la bomba. El que se encuentra en la parte superior de la bomba y que suele venir con un cubre polvo que dura puesto nada de tiempo.
    2.-Una vez flojo, pones una manguerita de silicona de unos 10 cms. aprox.(no hace falta medirla) y la introduces dentro de un frasquito de líquido de freno que tengas vacío ( para que no se llene de mierda donde lo estes haciendo).
    3.- Vas a la parte trasera y haces lo mismo pero al final de la manguerita, la jeringuilla.
    4.- inicias el proceso de purgado, y si ves que está muy duro, es porque seguro que tienes los racor de los manguitos muy apretados. Entonces es conveniente que los aflojes un poquitin. (menos de 1/4 de vuelta)Prueba de nuevo. Aunque seguirá duro, deberás ver que el fluido corre. Si no es así, cambia de casquillos porque han obstruido la manguerita.
    5.- Deberías hacerlo con los dos bombines de frenos al mismo tiempo, si tienes a alguien que te eche una mano para apretar cuando lo creas conveniente, mejor que mejor.
    Si necesitas más aclaraciones, dímelo ¿ok?
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¡¡ah!! ojo al aflojar el racor de los maguitos no los aflojes demasiado, porque puede empezar a perder líquido, y entonces será peor el rmedio k la enfermedad
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, si la bomba en absoluto reposo. Estirada hacia adelante a tope
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ejem, ejem, he querido decir hacia atrás.(Elemental porque al estirar el émbolo es cuando actúa la bomba). SORRY
    Zenoah G230RC asp tuned

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

purgar frenos crojet 15

racor y bombin de frenos wikipedia

purgar frenos crojet rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed