CUESTION DE FRENOS
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los crojet son una buena elección y si ademas los pillas de oferta mucho mejor

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale OK muchas gracias gasoleob, eso de lijar ls pastillas ya lo hice, como dices y los discos un poco, pero en mi caso lo hice para quitar el brillo del disco en el ferodo, comprobare a ver con el calibre. Lo demás lo he entendido a la primera, si más o menos como lo hago yo 8) , osea que el liquido se ensucia, yo eso no lo sabía, osea cuando lo vea marrón a pulgar!!

OK duda resuelta, y tendre cuidado con los racores :wink: . Salu2. De todas formas Chuso me conoce (somos del ARCA) y le preguntare a ver por las lecciones que le dará su profesor en Langreo, :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jaja, Sergio, gracias por lo de profe, pero debo confesar, que hay verdaderos profesores en esto y yo no soy precisamente uno de ellos.
    La suma de todas esas poquitas cosas que te aprendes por esos circuitos de Dios, más algo de tu propia cosecha, hacen que tengas algunas ideas innovadoras, pero no soy alguien en quien fijarse. Yo recomendaría a todos los que empiezan o los que crean que se las saben casi todas, que se fijen en la gente con bagage.
    De todos se aprende y mucho. Recomiendo aprendan de los grandes de esto: Kleinert. Alfonso Pérez, Fede Porta, Dani Fuertes,Oscar de Prado con su adaptación en la suspensión delantera de su FG, etc etc. ( sin ofender a los que no nombre que son bastantes y con muchas ganas).
    Yo lo que suelo hacer en cada carrera, es pasarme por casi todos los que corren y ver lo que estan haciendo. Algunos no tienen ni idea, que son los menos), pero otros...... se las saben todas.
    Un gran experimentador y que a todos nos hará aprender mucho (a pesar de lo que pueda pensar alguien que yo me se), es Michael Dalton. Es un buscador incansable.
    Con humildad, y buenas maneras, se aprende un "güevo)
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior Avatar de LEONRC
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy con chuso que la diferencia no es abismal, pero si te digo, que yo he probado como 4o 5 liquidos diferentes, el que mejor me funciono fue uno que me pasaron que procedia de un primer piloto aleman, lastima que era poca cantidad y no he podido conseguir mas , y ni tan siquiera saber de que fluido se trataba. Como bien sabeis el fluido que usamos se basa principalmente en liquidos hidraulicos de automocion, que al parecer por sus caracteristicas, ofrecen un buen funcionamiento en nuestros pequeños circuitos de frenos.
    Yo he usado, hidraulico de citroen, de renault , de fg, de Harm, lauterbacher y ultimamente el hidraulico que encontre en una tienda dedicada a las motos de competicion, y que es un hidraulico para las suspensiones, resulta algo caro, dado de que se trata de productos de alta competicion.
    la verdad que salvo que se haga un estudio detallado con mediciones, el hidraulico del que hablo lo probamos en tres coches,con 3 diferentes frenos FG, COBRA Y CROJET( aparte del de chuso que creo le deje probar en sevilla), primeramente verificamos el poder de frenada en cada coche,en determinads posiciones de servo, luego vaciamos el circuito y llenamos con este liquido, lo que pudimos comprobar es que en la misma posicion de servo la frenada era mas potente, en circuito si que he observado que incluso con altas temperaturas los frenos siguen con la misma eficacia de frenada, lo que quizas indica que no se licuan con el calor.
    Todo esto ya te digo, que son apreciaciones in situ, y carentes de base cientifica, pero que a los que lo usamos nos funciona, y como comente anteriormente quizas sea tan eficaz como el que me dieron de este piloto aleman.
    Lo que doy la razon a todos es que lo importante es un buen purgado, y llenado del circuito, que independientemente del liquido que usemos es quizas lo mas importante

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Leon, gracias por tus manifestaciones, porque con ellas, ratificas las mias.
    De todas formas, Crojet usa liquido hidraulico de servodirección del peugeot y parece ser que les va bien; por lo tanto, no nos comamos el coco tanto y si algun líquido nos va bien, pues a tirar con ese, que tiempo habrá de cambiar para ir a mejor.
    Las pruebas científicas, en los laboratorios. En la pista, resultados ¿no les parece?
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, dudas existenciales :D

Que yo sepa todos los liquidos de frenos son iguales, y esta reglada por una norma, la dot (creo que es la americana), a mayor numero de DOT mejor sera ese liquido de frenos.

Yo creia que estos coches usaban un liquido de frenos especial, pero sabiendo que es este tipo de liquido lo unico que hay que hacer es acercarse a cualquier tienda de motos y comprar el dot con el mayor numero :D, y seguro que funciona mejor :D

Otra cosa, aparte del liquido, que no he visto en estos coches pero que en cualquier coche de competicion es imprescindible son los cables del circuito hidraulico forrados de acero, porque no hay que olvidar que el aceite se calienta (y por eso suele perder las propiedades), pero tambien se calientan los cables y se hacen mas anchos, por lo que me parece una tonteria poner el mejor liquido de frenos del mercado si luego el tubo se va a expandir. Hay algun fabricante que los tenga?
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los tubos los puedes conseguir en qualquer compania que trabaje en tubos hidráulicos Ota, mejor ke kuando hables con ellos tenga un poco del tubo para poderen mirarlo y ver lo ke pueden hacer, pero no debe de ser complicado porke en las bicis tambien hay ese problema y lo arreglamos asi.
    Coche: Lauterbacher XSS
    Motor: Zenoah Kleinert
    Emisora: Futaba 3pk
    still trying to be fast :-)
    se vende sirio aac

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Otalien
    Otra cosa, aparte del liquido, que no he visto en estos coches pero que en cualquier coche de competicion es imprescindible son los cables del circuito hidraulico forrados de acero, porque no hay que olvidar que el aceite se calienta (y por eso suele perder las propiedades), pero tambien se calientan los cables y se hacen mas anchos, por lo que me parece una tonteria poner el mejor liquido de frenos del mercado si luego el tubo se va a expandir. Hay algun fabricante que los tenga?
    Wenas, Ota me extrañe que se expandan o se dilaten... son tubos de circuitos hidráulicos que soportan mucha presión, no se de cuantos bares soprta este que monta en concreto pues FG, pero yo te digo casi de fijo que no se expanden, son muy duros... :wink: Si me equivoco que me corrigan los expertos a ver si es así.

Salu2.

PD.: Ota ya me enterao de tu nueva adquisición, estabas ansias ya de tener un bulldofer, , nus vemos a ver q tl se da la cosa este Domingo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como bien dice Sergio, los tubos no dilatan, precisamente se ponen ese tipo de tubos para que no ocurra eso.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pos en eso yo no concordo. Yo pienso como Ota, además porke tengo la experiencia de los circuitos hidraulicos de frenos de disco de las bicis y vos puedo garantizar ke si, ke dilatan y de ke manera.
    No solamente dilatan como tambien son los responsables por algun aire en el circuito... Com exemplo, vos puedo decir que kien no tiene tubos aramados por fuera tiene ke sangrar los circuitos quasi descenso a descenso en los frenos de las bicis de descenso de competicion y lo mismo no se pasa con los que levan tubos aramados.
    Coche: Lauterbacher XSS
    Motor: Zenoah Kleinert
    Emisora: Futaba 3pk
    still trying to be fast :-)
    se vende sirio aac

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

purgar frenos crojet 15

racor y bombin de frenos wikipedia

purgar frenos crojet rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed