duda porcentaje de aceite
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo también utilizo Motul al 3%, pero me hace mucha carbonilla, he leido por ahí que puede ser debido a una carburación muy rica, pero la llevo tal y como pone en el manual, ¿podría afinarla más para que deje de producirme carbonilla?
    Además tambien llevo un filtro K+N de Harm y me comentaron que cambiaba la carburación, pero no se en qué medida.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda en el "dificil mundo del 1/5"
    Coche: FG evo 9
    Motor: Modellsport
    Emisora: Futaba 3PKS+Spektrum

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te preocupes de eso, todos dejan carbonilla, que yo sepa vamos... Y no es una cosa mala, tan solo es aceite mal quemado. Haber si los experts te dicen, pero en principio siempre quedan residuos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La carbonilla la producen los aditivos naturales del aceite sintético (castor, etc).
    A mi personalmente me agrada más que me cree un poco de carbonilla en la cabeza del pistón que no, ya que el mejor engrase es aquel que lubrica y no quema (siempre hablando en términos racionales, claro)Ni mucha carbonilla es buena ni ninguna tampoco.
    Si la carbonilla te la crea en el electrodo de la bujia, simplemente es porque lo llevas un poco gordo de alta. Te recuerdo que un buen reglaje, debe dejar la porcelana del electrodo de un color marrón oscuro (cafe con leche cargado je).
    El aro exterior de la bujía te indicará el estado de la regulación en baja. Su estado óptimo es de color negro y un pelin aceitoso.
    si todos estuvieramos de acuerdo en todo, ¿para k servirían las palabras?
    No sabe más, quien más ha estudiado, sino quien más recuerda
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Gasoleo, el electrodo sí que está marrón, pero el aro de la bujía no llega a estar negro, ¿qué tengo que hacer, cerrar o abrir la baja?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    observa si está graso. Si es así ni lo toques, pero si lo ves excesivamente seco, entonces abre la baja unos 2', y si notas que baja el ralentí, regulalo con el tornillo de ralentí hasta que quede a tu gusto. (lo normal son 3,500/4.000 rpm.
    ¿Cómo ves si sale bien o no? hombre, si no tienes un tacómetro (yo tampoco lo tengo, de momento), entonces rueda con el coche y si notas que a las salidas de las curvas sale lento (vago, que le cuesta subir), entonces aprietalo 1/2 vuelta y prueba otra vez.
    Estos embragues de FG de 2 mazas, tienden a perder un poco de régimen de salida a medida que se van calentando, así que después de unos 15' de rpdaje fuerte, tiende a perder fuerza de salida. Es normal. De ti depende el tenerlo un pelín más apretado al principio para que en caliente vaya mejor. Pero repito, este embrague pierde patada en caliente, siempre.
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, según lo que me dices creo que lo tengo bien, pero iré probando.
    ¿Qué tipo de embrague, que no sea muy caro, recomendariais?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :wink: Hay varios embragues que van bien, pero eso tb va en gustos. El más usado por los que competimos, es el de Lauterbacher de tres patas, pero hay a quien le gusta mucho el de Crojet.
    Yo personalmente vi como un embrague de Crojet seguía funcionando a pesar de haber gastado los ferodos.Contactaba con el brazo de la maza que es de aluminio y la sensación era que patinaba un poco. El problema es que la campana se fue al carajo. Si rodamos en sociales, evidentemente tienes el peligro de perder la campana si no lo revisas, pero en un campeonato de Europa, por ej. el que no te deje tirado en una subfinal es muy importante y pasas de la campana.
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el precio de este embrague ronda los 140€
    Zenoah G230RC asp tuned

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Existen también unos que ha sacado FG de teflón de cuatro mazas, pero no lo veo yo efectivo para un campeonato. Tal vez para empezar va bien, pero cuando necesitas que empuje de abajo notas que te falta.
    Lauterbacherha sacado uno parecidom de 8 mazas pero no se yo que tal serán. Se me parece mucho con uno que diseñó hace ya tiempo Ian Odie pero este era con ferodos
    Zenoah G230RC asp tuned

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

porcentaje 1:5 en aceite

coche rc porcentage de aceite

que porcentaje de aceite para coche

porcentage aceite coche rc

aceite del coche porcentaje

porciento de aceite para coxe rc

porcetaje aceite para 21 novarrosi

porcentaje gasolina aceite de coche rc 1:5

porcentaje gasolina aceite rc escala 15

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed