Fail safe y spectrum
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  1. #11
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    Ahora ya lo veo claro.
    El Spektrum de tercera generación no lleva el "Fail Safe por si te quedas sin pilas"... así no da problemas debido al consumo. Eliminando el problema han resuelto el problema.
    gracias
    Dani
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Bueno, parece que está cada vez más claro. Los Spektrum de última generación no actúan bloqueando los servos ante bajadas de corriente, ¿no?.

    No basta con llevar buenas baterías. Yo llevo baterías de 3000, cargadas lentamente y a tope, y a los 5 minutos de rodar ya me surge el problema. El tema es que los servos exigen mucha corriente.

    ¿Cómo se sabe de qué generación es cada spektrum?. Yo lo compré la semana pasada, imagino que será el último. ¿Cómo se puede saber?.

    Saludos.

  4. #13
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    bueno haber el spektrum 3 generacion, el ultimo, el failsafe que lleva dentro solo actua en caso de una posible interferencia, como bien decis si hay una bajada de tension no actua.
    El problema se soluciona añadiendo un failsafe exterior que si reconoce la bajada de tension de las pilas, lo he probado y funciona perfectamente ( solo hay que instalar un failsafe exterior como si fuera un receptor normal ok) enga un saludo

  5. #14
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    Exacto, corroboro lo que dice Josema, he hecho la prueba. El Spektrum no actúa si las pilas están gastadas, sólo cuando apagas la emisora o se producen interferencias (esto último no lo puedo probar). Si le pones un fail safe adicional entonces consigues que el coche se frene si te quedas sin baterías.

    Saludos.
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  6. #15
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    creo que no yo tengo montado un fail safe y no hace nada de nada vamos que no funciona con este tipo de receptor, solo lo uso pora alargar el cable del servo.

  7. #16
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    buenas!!
    como ya dije mas arriva tengo el fail safe , en un principio tenia una idea equivocada porque pensava que actuava sobre la pilas del receptor.Y el otro dia casi tengo un susto que no veas... solo me funciona contra la interferencias i para la bateria de la emisora. vaya m......
    me dijeron que para que cuando se acavaran las pilas del receptor se le podia poner un muelle de boli o algo asi, en el servo de gas/freno. como va esto? como se monta?

    saludos!! gracias!

  8. #17
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    pues tienes que poner un muelle que "tire" del servo de gas freno hacia la posición de freno, y que el servo vaya forzado todo el rato, con el peligro de que se queme... que se queman.
    Mejor poner un Fail Safe externo para resolver este problema. Yo llevo Spektrum + Fail Safe.
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  9. #18
    COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
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    Lo que ocurre es que te entra el fail safe por caida brusca de tensión al accionar servos que consumen mucho. La solución es poner una batería no con mucha capacidad, si no con mucha intensidad de descarga. es decir, por poner un ejemplo, una batería de 3000 mAh que se pueda descargar a 2 ó 3C; con esto yo creo que sería suficiente. Todo depende claro de los servos que uses y de cuánto consuman estos en movimiento. Pues todo eso lo sumas y te pillas una batería con esa tasa de descarga o algo más. La capacidad de la batería no influye para nada.

    Ahí está la diferencia entre pillar una batería de 3000mAh de 20 euros y una de la misma capacidad de 40 euros .
    Associated B5, Associated B6

  10. #19
    Miembro Senior Avatar de josema
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    haber puede que el failsafe que montes este averiado o no este programado, sino te tendria que funcionar como si de un receptor normal se tratase

  11. #20
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    pues no mira ni esta mal configurado ni nada de eso lo tenia puesto con el un receptor hrs y funcinaba sin problemas pero al montar el spekk nada no hace ni caso.

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