Ferrari F40 escala 1:4
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48
    Miembro Senior Avatar de kkeper
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Nooooooo!!!

No he abandonado el proyecto, el problema es que no “doy abasto”, y como hace un mes que os tengo abandonados y visto que la cosa se dilata, como decían en la “mili”, os voy a dar novedades…..

Os comente el tema del cobertizo-taller, y estoy en ello….

No os he contado que he pillado una cortadora laser, de solo 2500mW, para hacer probatinas con balsa, plásticos y foam, y estoy en ello….

Y por ultimo la fresadora CNC, lo que mas tiempo me esta llevando, ya que la tengo que construir a ratos, os cuento….

El 80 por ciento es material reciclado, recuperado o llamarlo como queráis, perfiles de ventana, nylon de unos postes, chapas de aluminio de unos carteles, etc, etc,…..

El caso es que quería mostrarla ya terminada, pero no hay manera, me falta tiempo, así que os enseño lo que llevo hecho…..

Esta hilvanada, falta todavía bastante pero la veréis funcionando, palabra!!!

Ni que decir tiene que todo esto es para construir la maqueta del Ferrari F40, que es objetivo final de este proyecto, la fresadora es para construir el molde de la carrocería en rodajas de madera, ya os lo mostraré cuando llegue el caso….

Y por fin, como no hay nada como las imágenes pues a continuación os dejo una ensalada de fotos…..

Aprovecho para felicitar las fiestas a todos los miembros del foro y desearos lo mejor para el año 2017, o como dicen en mi tierra ”Virgencíca que me quede como estoy”

Fotos:

"En las ideas es en donde reside nuestra fuerza y tanto mejor si las sostenemos con obstinación" Enzo Ferrari (1898-1988)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Compañero yo además de querer ver más de este proyecto quiero saber como te has montado la cortadora láser y la fresadora!! Que yo también ando detrás de algo así pero los precios son aún altos para estas cosas..

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues sí Delce, estas cosas aún son caras, pero gracias a los chinos (todo hay que decirlo), cada día que pasa son más asequibles….

Hay que ser muy “friki” para gastar el dinero en estas cosas en vez de irte con la mujer a cenar por ahí o al cine, pero que le vamos a hacer, cada uno es como es….

Te cuento un poco de la cortadora laser y la fresadora:

La cortadora laser (que en realidad la venden como grabadora laser) pretendo que sea para cortar, por supuesto, materiales blandos que a la fresadora se le dan mal, por ejemplo, poliestireno expandido y extruido, goma espuma, corcho, cuero, cartón, cartulina, papel, goma, caucho, balsa, plástico blando etc, etc….

La cortadora laser de 2500mW (2.5W) la compre en Aliexpress, (sitio seguro y legal) en kit, con un área de trabajo de 40x50 que no está nada mal, por 233 euretes, pero cuidadín con DHL que ellos mismos te lo paran en la aduana y le tuve que sumar otros 50 euros de aduanas…. mal rollo!! Hay que intentar que los envíos sean estándar, lo que viene siendo el correo certificado de toda la vida, y así es más fácil que cuele en la aduana, claro que este, al ser un paquete voluminoso, creo que me la habrían clavado de todas formas…

Total cortadora laser unos 280 euros.

El caso es lo poco que llevo testeado, me temo que el laser de 2,5W no es para tirar cohetes…. ya os contaré…..

La fresadora ya es otra cosa, ya que la he construido yo, como ya os dije, con lo que he pillado por ahí…. pero tiene unos gastos fijos:

- El motor de la fresadora de 500w comprada en Ebay por 87 euros (tambien me dierón en la aduana un puntazillo de 30 euros por culpa de los malvados de DHL), dí que ya he aprendido....

- Los rodamientos de la varilla roscada en Ebay 10 euros.
    - Los motores paso a paso, soportes y acoplamientos en Ebay 30 euros.
    - La electrónica: arduino, placa expansora, modulos motores, y otro pequeño material, también en Ebay 12 euros.

- El chasis con material de recuperación y la mano de obra no tiene precio, para todo lo demás Mastercad…. ja ja ja….
    - Bueno al final la fresadora unos 157 euros.

Decir que seguramente el motor de la fresadora se pueda sustituir por una Dremel que tengáis por casa, pero a mí me gusta tener disponible la Dremel y que narices 500w son 500w.

Poderse se hacer, se puede hacer por poco dinero, pero hay que disponer de medios, cosa que no todo el mundo tiene, así que otra opción es buscar kits de montaje.

Recuerdo que mi impresora 3D que me monté a piezas me costó unos 300 euros y tuve que fabricarme yo las piezas, y ahora un compañero de curro se ha comprado una mejor que la mía por unos 150 euros en kit, pero que podemos hacer, ¿esperar eternamente a que las cosas bajen de precio?, y yo soy de la opinión que para aprender perder…..

Jódo, menuda chapa te he metido Delce, eso te pasa por preguntar, je je….

Que paséis buena nochebuena valga la rebuznancia y no bebáis mucho que ya no tenemos edad…..

Un abrazo!!!!
    Última edición por kkeper; 24/12/2016 a las 14:47
    "En las ideas es en donde reside nuestra fuerza y tanto mejor si las sostenemos con obstinación" Enzo Ferrari (1898-1988)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jajaja chapa ninguna porque así me hago una idea de precios y de lo que hay que apañar si me quiero hacer con este tipo de herramientas. Las impresoras 3D las he visto bastante bien de precio desde 150€ como tu dices con envío desde Alemania y la grabadora láser entonces es la que vi por Ali pero no me convencía por el área de grabado que me parecía muy pequeña. En cuanto a la CNC sí que me voy a plantear hacerme con algo así... Y DHL no te preocupes que nunca solicito por lo que cuentas, hay mucha información sobre ello en Internet y siempre paran así que mejor despacio y con calma y que aduanas no se te lleve ni una tajada je.

Muchas gracias compañero!!! Ahora ya aclarado un poco esto avanza el trabajo y muéstranos más!!! . Felices Fiestas y disfruta mucho con la familia y amigos compañero!! Un abrazo!!

Miembro Avatar de Paul85
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eres un p***o maquina maño!!!
    Madre mia que pasada!No se que me gusta mas;la idea,el material o las herramientas.
    Sin duda eres un genio,estaré atento a este post.
    Enhorabuena por este pedazo de proyecto

Recien llegado Avatar de Toniosport
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pasaba por aqui por casualidad, ya que es la primera ve que entro en el foro de 1/5 y me veo este proyecto...
    Mi mas absoluta admiración! Ánimo!!
    Team Associated B5m/B5 - TeamAssociated RC8 B3e - Axial SCX10 II - TOP Rebel F1 - LRP Blast 2 SC

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como llevas el proyecto? alguna novedad?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues el proyecto esta parado, pero no olvidado, ahora mismo por temas laborales estoy fuera de mi domicilio, y los fines de semana no me queda tiempo para nada, pero pronto espero retomar el proyecto. Un abrazo a todos....

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Relacionado con:

motor f40 pocher comprar

planos buggy baja pdf

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed