FG
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Tema: FG

  1. #341
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    pero una cosa q es eso de las mezclas?? que repito.. en eso de electronica y tal estoy perdido...
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  3. #342
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    En gran escala, usamos mezcla de canales para poder controlar los frenos de ambos trenes con parámetros separados y de forma independiente.

    Sin mezclas: o bien enganchas ambos frenos al servo de gas/freno o bien con un cable en "Y" unes ambos servos al mismo canal. PROBLEMA: para ajustar los frenos y el reparto de frenada hay que tocar el varillaje lo que significa tener que tocar el coche cada vez. Además no se puede regular el avance de un freno sobre otro, el retardo, la velocidad...

    Con mezclas: el servo de gas/freno trasero es el maestro y el de freno delantero es el esclavo. Desde la emisora se puede regular el reparto de frenada (importatísimo) y todos los parámetros anteriores. Se puede limitar el recorrido de cada servo sin tocar las varillas ni las bombas. Imagínate que das una vuelta al circuito y que tienes una frenada que te bloquea las ruedas traseras. Paras un momento en el pit y tocas uno o dos puntos en la emisora el freno atrás, pero el delantero lo dejas como está. Luego a correr. Has tardado dos segundos. Hay muchas más situaciones que requieren tocar freno in situ. Es que en gran escala los frenos son muy importantes; hablamos de trastos de más de 10 kilos a 100 por hora... NO quieres bloquear las ruedas

    Míralo de esta manera: una 3PK o 4PK o M11 son emisoras tope de gama. Esto quiere decir que por mucho que cambies de coche, son emisoras definitivas, para toda la vida y cambiarlas ya es a capricho más que nada. Merece la pena la inversión. Si dices que a tu emisora le sacas más de 200 euros por su estado, por ese precio y menos hay 3PK's con Spektrum o mejor con su sistema FASST 2,4GHz.

    En cuanto a servos, digitales y de buenas marcas; no te la juegues, son coches muy caros y son los que "te lo conducen" en la pista. ¿Le dejarías conducir tu coche a alguien en quien no confías? Los servos buenos son los responsables de que vuelvas a casa con el coche de una pieza...eso y otras muchísimas cosas
    Última edición por Rafitaaar; 27/02/2011 a las 22:56
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  4. #343
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    joer tio... eres un genio!!!! que forma de hablar que palabra!!!!
    0bueno pues me has convencido.. no tengo dinero ni para comprar una rueda de coche pero ya se que va a ser lo que me voy a pillar lo primero.. vender la emisora que tengo y comprar un 3pk o 4pk con fasst
    bueno muchisimas gracias gente.. que estais en todo!!!!
    cuidaros!!! un abrazo!!!
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  5. #344
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    hola

    queria saber como puedo distinguir los diferentes modelos de fg (evo4 evo7 evo9...) que cambia uno del otro ??

    un saludo
    fg mini awd abbat racing

  6. #345
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    Desde el 6 en adelante son bastante parecidos y cambian muy poco.

    El evo9 lleva un chasis un poco más corto de atrás, con lo que los anclajes de aluminio van a la torreta trasera en vez de al propio chasis. Facilita ajustar la convergencia trasera.

    En el 10 cambiaron la bandeja de servos y el salvaservo para dejarla más baja y poder poner dos servos en dirección.

    A partir del 8 empezaron a montar el chasis fresado longitudinalmente para dar menos fricción al pasar por los pianos y dar con el chasis en el suelo.

    El diferencial creo que lo cambiaron en el 7, que pasó a ser regulable normal a autoblocante viscoco (creo) y también el embrague, que pasó a ser de cuatro mazas regulado por tornillos y no por espárragos como el anterior.

    A partir del 6 se empezaron a montar los frenos magura 2 en vez de los collari. Ahora creo que ya vienen con los mecatech.

    Los amortiguadores creo que a partir del 8 cambiaron el sistema de membrana superior, pero esto lo sabrá Sergio mejor que yo.
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  7. #346
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    osea que las evoluciones fueron a nivel de hacer una mejora aqui y otra alla nada de cambios radicales entonces

    haber si sergio nos contesta entonces ,pero creo que entre el nuevo blade aguantar al jinete no le queda tiempo je

    un saludo
    fg mini awd abbat racing

  8. #347
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    Bueno, pues parece que FG ha sacado por fin los trapecios delanteros superiores más largos. No. de pieza 1103. A ver si Sergio nos puede dar más información sobre disponibilidad, sobre todo para los que llevamos amortiguadores más anchos.
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  9. #348
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    segun se,ya esta en marcha el pedido.y lo que logras con estos trapecios y el soporte bajo del amortiguador es poder tumbar mas los amortiguadores.que amortiguadores llevas que no te pasan?
    RS5 F-1
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  10. #349
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    Llevo los Mecatech. Hay que ponerlos en una posición intermedia porque si no, pega el depósito de aceite de estos amortiguadores con el trapecio delantero superior.
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  11. #350
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    ah bien,con esos es posible.
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