FG
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Tema: FG

  1. #751
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    Cuanto mas inclinados los amortiguadores mas dócil es el coche; y mas blando se hace el muelle y el amortiguador y tendremos un coche muy progresivo. Cuanto mas levantados mas duros y mas nervioso será el coche. Si ponemos los delanteros mas inclinados que los traseros ganamos en dirección y el coche será con un tacto más suave y si hacemos lo contrario el coche será mas agresivo y con menos dirección, por eso en 1/5 casi siempre los delanteros los ponemos mas inclinados, probado todo en pista, un saludo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #752
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    Por lo menos hay alguien que comparte mis opiniones,ya pense que era el unico con esa opinion,las otras son totalmente respetables tambien,yo solo hablaba de mi experiencia personal.
    Un saludo.

    Cita Iniciado por angi Ver Mensaje
    Cuanto mas inclinados los amortiguadores mas dócil es el coche; y mas blando se hace el muelle y el amortiguador y tendremos un coche muy progresivo. Cuanto mas levantados mas duros y mas nervioso será el coche. Si ponemos los delanteros mas inclinados que los traseros ganamos en dirección y el coche será con un tacto más suave y si hacemos lo contrario el coche será mas agresivo y con menos dirección, por eso en 1/5 casi siempre los delanteros los ponemos mas inclinados, probado todo en pista, un saludo.
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  4. #753
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    Permitidme algunas matizaciones:
    Cuando tumbamos los amortiguadores estamos reduciendo el rendimiento de la suspensión y su capacidad de trabajo, el amortiguador trabaja en una posición más forzada y por lo tanto su respuesta es más blanda por que su posición en "menos optima"

    Además de eso reducimos su efectividad porque cuanto más tumbado menos recorrido hace el eje en relación a los movimientos de trapecio... me explico: Si el amortiguador estuviera totalmente vertical perpendicular al trapecio (su "posición optima" de trabajo) cuando el trapecio se mueve 1 centimetro el eje del amortiguador tambien entra 1 cm dentro del cuerpo, una relacion 1:1 que en el mundo teorico es muy bueno. Al trabajar en esta posición tanto el muelle como el hidraulico trabajan fácilmente sin complicaciones.

    En cuanto se inclina el amortiguador 45 grados respecto a la perpendicular del trapecio, al moverse el trapecio un centímetro el eje tan solo entra unos 5 mm (aprox) en el cuerpo o sea aproximadamente la mitad. tenemos una relación de 2:1 lo que "teoricamente" ya no es tan perfecto para la efectividad del amortiguador. A su vez el muelle y el hidrulico trabajan forzados ya que no están en su posición optima.

    Todo esto ultimo que parece tan malo da como resultado que el rendimiento de la suspensión es peor y por lo tanto se pierde agarre de la ruedas.... lo que acaba siendo beneficioso en el tren delantero para facilitar la conducción.

    La gran ventaja de inclinar los amortiguadores (un efecto que tambien se consigue endureciendo las estabilizadoras) es que esa falta de grip se presenta de forma muy suave y progresiva, incluso predecible, por eso a algunos pilotos tambien les gusta inclinarlos en el tren trasero donde todos buscamos más agarre casi siempre.
    Al inclinarlo tenemos menos grip total pero el patinaje es muy progresivo y predecible. Con los amortiguadores verticales hay más agarre general pero el coche es más agresivo y cuando patina lo hace de golpe.

    En resumen, en un mundo perfecto los amortiguadores deberian estar perpendiculares al trapecio pero como lo que buscamos es facilidad de conducción les amargamos la vida complicandoles el trabajo para que las reacciones sean más suaves.

    Ahora mismo no se si esta mas claro o peor que al principio

    Saludos
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

  5. #754
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    Si señor! Mejor creo que no se podía explicar!!

    Salu2.

  6. #755
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    Gracias Dani por tu exposición.Se puede decir más alto pero no más claro.
    Saludos.
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  7. #756
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    La escala 1/5 es la que más semeja la 1/1 y las sensaciones de conducción son distintas a las de cualquier otro coche de rc, por eso los grandes super turismos tienen los amortiguadores inclinados al 100% al igual que la F1. Hay muy pocos sistemas que funcionen tan bien como el monoamortiguador y el balancín en 1/5 F1, fácil de ajustar y 0 mantenimiento. yo dejo los amortiguadores verticales para el TT, y en pista si hay agarre y un pilotaje sin fallos hay que sacar décimas de los reglajes.

  8. #757
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    La verdad es que yo e probado varias escalas (1/10, 1/8...) y como la sensación que genera un 1/5 para mi no la hay en otra escala! La verdad es que si empiezas en el 1/5 con un coche de baja calidad, si saber nada de esta escala y sin alguien que te pueda ayudar al principio, puede ser una mala experiencia.

    Salu2.

  9. #758
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    lo unico de esta escala es que cambia un poco algunos reglajes alas demas escalas pero si que engancha
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  10. #759
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    Cita Iniciado por mz Ver Mensaje
    lo unico de esta escala es que cambia un poco algunos reglajes alas demas escalas pero si que engancha
    **** que si engancha................................
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  11. #760
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    este post esta muy parado haber que pasa con eses fg
    no hay novedades ni trukos que contar
    tengo una duda antes montaba un samba 5 y ahora he montado un samba con salida hacia atras pero o me queda muy alto para que quede plano al suelo o si lo quiero bajas pues baja mucho la parte delantera pero atras que da alto y me da que el aceite y restos se quedara hay y no ira bien
    que haceis para que qude lo mas bajo posible y horizontal
    pongo una foto para que veais alo que me refiero

    Uploaded with ImageShack.us
    como haceis para dejarlo mas bajo pero horizontal sin inclinacion
    Última edición por mz; 24/08/2013 a las 00:15
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