HARM 2007 problemas tren trasero
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  1. #21
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    Aquí en Santo Domingo tenemos un club con muchos pilotos de escala 1/5, con la ventaja de que podemos correr el año entero. El FG EVO4 es un poco susceptible a este mismo problema y en pistas donde no hay mucha adherencia es importante que con el auto levantado del piso y el chassis nivelado, las gomas traseras estén con una convergencia positiva de alrededor de dos grados (ajustar por los down stops). Esto es aumentar el droop o la caída de la parte trasera. Si los amortiguadores no se extienden tanto, como pasa con el EVO4 solo tienes que sacarles un poco los copitos de los vástagos a estos.. Si el problema te lo hace para un solo lado, es probable que tu barra delantera esté mal ajustada ó que el auto esté fuera de tweak en su parte delantera. Otra cosa si tus gomas delanteras tienen exceso de agarre..... Nosotros usamos fundamentalmente las series nuevas de Gandini que vende FG, R4 delanteras, con S3 traseras. Antes usábamos la serie Black Power, Cs yDs traseras y Gs y Hs delanteras. PMT luego que dejó de fabricar las Fenice, no nos han dado resultado las Eclipse en ninguna configuración, siendo un poco menos malas las Kronos. No sé si es que siempre nos han enviado baches defectuosos de gomas ya que no tenemos distribuidor aquí de ésa marca, sólo de las gomas que vende FG. Espero serte de ayuda.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Aparezco como piloto novato, tengo que corregir eso por que soy piloto experto aquí en mi país.

  4. #23
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    lo de piloto novato es por los mensajes que envias en estas paginas a medidas que tengas mas mensajes mas categoria o nivel , el problema del HARM va camino de la solucion en la carrera del nacional disputada este fin de semana en Zaragoza los 4 HARM que corrieron (SX3 2007) se metieron en la final y los estube mirando su puesta apunto y la solucon parece estar en la barra estbilizadora , que ellos ponen de 5mm o 6mm muellles blandos traseros un agujero mas en los en los vastagos del amortiguador total 4 ,diferencial nuevo de 4 discos ,ruedas traseras blandas en este circuito eclipse 10 .En la final iban como un tren por railes daba gusto como aceleraban saliendo de las curvas sin culear la parte trasera, en especial la parte final de la carrera con el duelo de Alberto (FG) y Carlitos (HARM) luchando por la primera posicion ,gano Carlitos por que Alberto entro al final dando vueltas de campana y no le conto su ultima vuelta, se merrecio ganar por su aguante a la presion que le sometio Carlitos durante la ultima parte de la carrera

  5. #24
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    Frenando, para el Internacional Copa Venezuela 2007 que acaba de concluir este pasado fin de semana se estrenaron 3 coches como el tuyo, todo titanio, carbono, frenos Arnaldi, autoblocante y demás y teníamos el mismo problema que tu, no había manera de sacar el coche con gas de las curvas, había que dejarlo recto para poder tocar el acelerador, e incluso tambien tenía mal comportamiento en curvas donde tenías que soltar un poco el acelerador, era errático.

    En fin luego de tanto probar, incluso con el tornillo de ajuste del diferencial autoblocante afuera, que decidimos cambiar el diferencial por uno standard ajustable, ASUNTO RESUELTO, otro coche !!!

    Más bien a partir de ahí trabajamos un poco el tren delantero para ganar un poco de punta ya que el tren trasero iba como chicle incluso con 4 gomas GRP "A" en las cuatro ruedas.

    No te lies con reglajes ya que con el setup básico va bastante bien, solo tendrás que afinarlo un poco para adecuarlo a tu gusto.

    Suerte !!!

    José Delgado
    José Delgado
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  6. #25
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    HARM SX3-2007

    Hola potoco,mi en hora buena por el estupendo montaje que habeis tenido.y hablando del harm,¿tuvisteis que cambiar las barras estabilizadoras trasera y delantera?

  7. #26
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    Gracias manolege y para nada hice cambio de pieza alguna, apenas tuve tiempo para setear, puse el coche en la pista el viernes y ese día se me fue resolviendo problemas de motor, luego el sábado trabajé un poco con el setup pero cosas básicas, que si camber, caster, neumaticos, en fin, nada de lo que hacía daba resultados o alguna mejora visible hasta que cambiamos el diferencial. Lo único bastante distinto a fábrica fue el camber delantero que tuvimos que recurrir a un poco de positivo para lograr más punta (+1°), -1° atrás izq, 1.5° der., estabilizadoras al centro en ambos ejes, aceites y resortes de amortiguadores de fábrica, toe-in trasero ligeramente aumentado pero no hacía falta luego del cambio del diferencial, sin embargo lo dejé así por si acaso, toe-out delantero -2° por rueda.

    saludos
    José Delgado
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  8. #27
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    Hola a todos lo unocinqueros,este fin de semana pudímos probar el primer harm sx3-07con muy buenas sesaciones,la trasera no se movia para absolutamente nada,y era imposible levantarlo de reuedas en ningun piano por brusco que fuera,el guiado de la direccion en curva reapida perfecto,y con el diferencial más normal de todos apenas perdia tracción, el unico pere era que faltaba un poco de dirección en curva lenta,en definitiva muy buenas sesaciones,este martes pasado probamos la segun da unidad de sx3-07 con la puesta apunto un pelin modificada del tren delantero y la verdad que fué fantastico,todas las ventajas anteriormente comentadas más una dirección bestial tanto en curva rapida como en curva lenta y con diferancial magnetico no pierde vuelta de rueda,lo dicho,estamos muy contentos con el sx3/07.un saludo.
    harm sx3/09x2, futaba 3pk x2 y muchas ganas

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