ifmar 2005 lostallo   20-8..  28-8 2005 (web cam en directo)
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Resultados 21 al 28 de 28
  1. #21
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    te felicitas cordialmente a Puerta Vidal Fe que saludo.
    lo he conocido cuando corrió con el bmt active 1/8 Nova

    salvos enginmen italia
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Hola amigos.
    Acabo de llegar de Suiza y por fin regresamos al verano español. Por las noticias que hemos recibido a cuentagotas media Suiza está inundada. En la zona donde estábamos (muy cerca de Italia) no han habido inundaciones pero el mal tiempo, el frio y la lluvia nos han acompañado casi todos los dias.
    Finalmente no pudo ser. Nuestro objetivo era entrar en la final con Fede Porta y durante toda la semana fue posible ya que, aunque en clasificatorias acabamos 14 (creo recordar), habian seis o siete pilotos por delante en un margen de solo tres segundos aprox. y no dimos con la puesta a punto perfecta hasta una vez acabadas las mangas.
    El circuito de Lostallo es muy complejo para el set-up del coche por que tiene dos parabólicas muy rápidas a principio y final de recta hacia la izquierda donde necesitas un coche que deslice un poco de delante pero también hacia la izquierda tienes dos curvas de media velocidad y otras dos que son ángulos de 180º muy lentos. Encontrar el compromiso ideal para todas estas curvas es muy difícil y sensible. Para que os hagais una idea, los ajustes de convergencia trasera, caidas y caster los realizabamos en pasos de 0,25 grados.
    Finalmente despues de las mangas descubrimos que algunos ajustes que habíamos hecho (sobretodo dar un exceso de recorrido hacia arriba a la suspensión delantera) nos hacian perder mucha agilidad y tracción. Con estos cambios estábamos convencidos que, en el caso de tener una semifinal en seco, podríamos entrar en la final sin muchos problemas. El sábado amaneció lloviendo pero a media mañana se secó la pista, incluso salio el sol, pero a falta de media hora para la semifinal y con el coche reglado a tope para seco cayó un chaparrón que ya no paró en todo el dia.
    Ajustamos el coche para mojado lo más rápido posible pero no nos dio tiempo ha hacer todo lo necesario para que Fede tuviera un coche cómodo de conducir. Aun así se mantuvo durante casi toda la final luchando con Cedric Prevot (finalmente subcampeón del mundo) por una plaza de la final hasta que el motor empezó a coger agua y se volvió muy irregular complicando aun más la conducción. Por si esto fuera poco en los últimos cinco minutos a causa de la arenilla y agua de la pista se le fue bloqueando una rueda delantera (lo mismo que le pasó a Feldmann en la final) lo que le provocó un montón de trompos a final de recta, perder una posición en la semi (lo que significa dos posiciones en la general) y perder alguna vuelta más respecto a Oddie (el inglés que finalmente ha ganado el Campeonato). Para consolarnos acabo de ver que la vuelta rápida de Fede en la semi hubiera sido la cuarta vuelta rápida de la final en unas condiciones de pista idénticas.
    La 13ª posición no es lo que esperábamos pero ya estamos pensando como atacar el próximo europeo en Grecia y mundial dentro de dos años posiblemente en Australia.
    Como equipo los españoles vamos avanzando año tras año. Nacho Donatelli, segundo piloto Contrast y segundo español clasificado, ha hecho un fin de semana muy bueno rodando rapídisimo y sin cometer errores. Perdió la posibilidad de avanzar a cuartos por un exceso de nobleza luchando con Geoff Symonds (9º clasificado final) cuando se marcó bandera amarilla y Nacho relentizó el ritmo siendo alcanzado y luego rebasado por el inglés que no cortó gas. Acabaron separados por 5 décimas de segundo. Pero es que en un mundial el más tonto hace relojes y las diferencias entre los pilotos son mínimas.
    Ismael Gutierrez ha hecho una carrera muy buena rodando a un ritmo similar al de Nacho pero un vuelco y un par de trompos lo dejaron a las puertas de avanzar de octavos a cuartos de final. En estas subfinales el nivel ya es altísimo y cualquier segundo de retraso te deja sin posibilidades de avanzar
    Alfonso Pérez ha ido mejorando a lo largo de la semana con el nuevo modelo de Lauterbacher pero ha sufrido algunos vuelcos y golpes inoportunos de otros pilotos que solo le han permitido mejorar tres posiciones desde las mangas.
    Richard Chun asiste a estas carreras acompañado de toda su familia y se lo toma como unas vacaciones por lo que los resultados siempre son peores de los que se merece ya que dedica poco tiempo a la carrera y mucho a la familia, como debe ser. Además utiliza un Lauterbacher con varios años y muchas batallas encima, y el motor ya se merece una buena jubilación. Por lo que parece Richard está dispuesto a tomarse las próximas carreras internacionales mucho más en serio a ver si mejora estos resultados.
    Desde Mallorca Carlos Olivé se apuntó al equipo a última hora. Era su primera carrera en una pista de este tipo (la recta del circuito de lostallo hace cuatro como la del circuito de Mallorca) y utilizó los primeros entrenamientos y mangas para aclimatarse al tipo de conducción "a saco" de estas carreras. Fue mejorando cada dia y daba gusto verlo por la pista cada dia más suave. Pasó de 256 avos a 128 avos y hubiera seguido hacia arriba, pero al salir el sol su motor se secó de carburación y se paró (cuando salia el sol la temperatura aumentaba casi 15 grados de golpe).
    El paisano Fernando Requejo participaba en el equipo Venezolano y tuvo varios problemas de puesta a punto a causa de una barra estabilizadora delantera demasiado blanda. Cuando se solucionó esto empezó a mejorar sus tiempos y a pilotar realmente rápido pero antes de su subfinal los mecánicos le montaron los cuatro neumáticos en posiciones equivocadas y el pobre Fernando se encontró por sorpresa con un coche inconducible. Creo que se llevan para casa un montón de experiencia.
    En el aspecto organizativo la carrera también estuvo liderada por españoles ya que el director de Carrera fue Miguel Vives, como ya es habitual, como refree de podium estuvo Carlos Gómez y como Team Manager de España Michael Dalton. Los tres trabajaron a tope y creo que han solucionado muchos de los numerosos problemas organizativos y federativos de esta carrera.
    Disculpad el rollo pero es que lo traigo fresco tras diez horas de viaje en furgoneta.
    Gracias por vuestro interés y felicitaciones. Ahora toca Santander y creo que vamos a dejar la furgoneta cargada por que salimos de nuevo el jueves... esto no se acaba nunca y yo necesito vacaciones YA!!
    Saludos

  4. #23
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    Es una lástima que el nacional de 1/5 en Santander coincida con el nacional de 1/10 en barakaldo.

    Dani, qué reglajéis en términos generales tocábais para mojado????

    PD: consejo, cuando escribas mucho, hazlo en word, vas guardando el mensaje y luego lo pegas aquí, porque a veces das a enviar y falla el foro y se pierde el mensaje y da mucha mucha pereza volver a escribirlo (por experiencia)

  5. #24
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    Muchas gracias por la crónica Dani. Estoy seguro que con el empeño y esfuerzo que ponemos los españoles cada año, y con los pilotos que tenemos, algún día habrá alguien en lo más alto.

    Un saludo y a seguir trabajando por y para el hobby.
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

  6. #25
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    Felicitaciones Dani, y tambien para Fede, Nacho y todo el equipo Contrast, 13º de un mundial tan ezpelusnantemente reñido es un exelente lugar, del puesto 1 al 25 practicamente solo decimas de diferencia, y seguro estoy de haberse corrido la semi en seco que Fede estaba en la final.

    Por otro lado honor a quien honor merece, como es el caso de nuevo campeon mundial Ian Oddie, quien todo indicaba que no estaria en el main final ya que se encontraba en la posicion nº 20 antes de su semifinal en 1/8 y Ian no estaba en los tiempos de los primeros, pero demostro en su semifinal que es un piloto rapidisimo en lluvia al ganarla de manera muy facil, luego le toco en 1/2 y tambien vuelve a ganar comodamente, por lo que ya se hacia favorito al mundial de seguir la lluvia la cual no paro y Oddie gana con 5 vueltas de diferencia al 2º lugar de Prevot y al 3er lugar de Arnaldi. Sin duda alguna el piloto mas rapido en lluvia Ian Oddie.

  7. #26
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    Dani, tu coche es apenas un bebe, demasiado bien con haber conseguido la plaza 13°, entiendo un poco vuestra frustración porque sabeis que teneis un buen coche entre manos pero no os preocupeis porque independiente de este resultado vendran mejores momentos, teneis uno de los mejores sino el mejor coche del mundo en la escala 1/5.
    José Delgado
    www.ova.org.ve (Organización Venezolana de Automodelismo - OVA)

  8. #27
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    muxas felicidades Dani, aunk porta no aya podido entrar en la final, a demostrado ser de los mejores del mundo y que el contrast puede competir con las marcas que ya todos conocemos como fg, harm y demas. Bueno Dani nos vemos en santander que yo partire el jueves sobre las 8 de la mañana y staremos alli sobre las 11 o 12.

    Saludos
    Contrast Neo 2

  9. #28
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    Desde mi punto de vista, una enhorabuena muy grande a todo el equipo español, se rozó la gloria y solo la mala fortuna nos privó de ver algo increible.
    Fede lo bordó y el resto ralló a gran nivel la pena fueron las dos remontadas desde octavos a cuartos, ambos, Nacho e Isma quedarón cuartos y ya me hubiera gustado a mi ver a Isma sobre la lluvia del sábado, su título europeo de fórmula cayó bajo el dilúvio...
    La próxima vez estoy seguro de que iran a por todas...
    Carlos Gomez
    La vida es dura, el chocolate espeso y el Todo Terreno lo mejor.

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